Guía para planificar tus vacaciones al estilo 'The White Lotus'

La serie de HBO Max nos traslada a la bella Sicilia y nos embelesa con destinos como Taormina, Palermo, Noto...

Escenarios Sicilia serie White Lotus 2

Fotograma de la segunda temporada de 'The White Lotus'.

/ Fabio Lovino/HBO

Sentado en un beach club, con vistas al Etna, mientras degustas un rico spritz. ¿Qué más se puede pedir? Esta escena, habitual en la segunda temporada de The White Lotus (HBO Max), puede servirnos de idea para planificar nuestras próximas vacaciones. ¡Ponemos rumbo a Sicilia!

Escenarios Sicilia serie The White Lotus 2

Tanya, emulando a Monica Vitti, en 'The White Lotus 2'.

/ Fabio Lovino/HBO

Para la segunda temporada de la serie, su creador, Mike White, cambió la isla de Maui, en Hawái, por la de Sicilia, en Italia. El grupo de nuevos huéspedes, en el que repite la siempre genial Jennifer Coolidge, llega en esta segunda entrega a un viejo convento reconvertido en resort en Taormina, en la costa este de Sicilia. Pero Taormina no es la única ciudad que aparece en The White Lotus 2. Vamos a repasar las localizaciones.

Taormina, Sicilia

La bella Taormina, situada sobre un balcón sobre el mar y con las mejores vistas del volcán Etna, es una protagonista más en esta segunda entrega de The White Lotus.

Escenarios Sicilia serie The White Lotus 2

Taormina y su teatro grecorromano.

/ Starcevic/iStock

Entre sus localizaciones más espectaculares figuran su teatro grecorromano, presente en uno de los capítulos, el Corso Umberto, la calle principal de la ciudad en la que se pierden una noche los personajes de Haley Lu Richardson y Leo Woodall, el restaurante Baronessa

Escenarios Sicilia serie The White Lotus 2

Piscina infinita del San Domenico Palace, de Four Seasons.

/ Peter Vitale/Four Seasons

El hotel en el que pasan sus vacaciones los nuevos huéspedes es el San Domenico Palace, de la cadena Four Seasons.

Escenarios Sicilia serie The White Lotus 2

Habitación del San Domenico Palace.

/ Peter Vitale / Four Seasons
Escenarios Sicilia serie The White Lotus 2

Habitación del San Domenico Palace, de Four Seasons.

/ Fabio Lovino/HBO

Testa dell’Aqua y Castello degli Schiavi

La familia Di Grasso, que busca sus raíces italianas en esta segunda temporada de The White Lotus, realiza un tour por las localizaciones de El Padrino de Francis Ford Coppola. Así acaban visitando el Castello degli Schiavi, la joya del barroco siciliano situado en Fiumefreddo de Sicilia, el palacio donde se escondía Michael Corleone y donde tiene lugar la famosa escena de la explosión del coche con Apollonia dentro.

Su periplo también lleva a los Di Grasso a Testa dell’Aqua, una pequeña villa situada al sur de la isla, cerca de Siracusa. En uno de los episodios los vemos visitándola, con la imagen de la piazza de San Isidoro y la iglesia dedicada al mismo santo. 

Escenarios serie Sicilia The White Lotus 2

Los Di Grasso en 'The White Lotus 2'.

/ Fabio Lovino/HBO

Noto

La arquitectura barroca sigue estando presente con la visita de dos de las huéspedes a Noto, una ciudad al sur de la isla, a unas dos horas de Taormina y que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Escenarios Sicilia serie The White Lotus 2

Catedral de Noto.

/ e55evu/iStock

Noto, junto a Caltagirone, Militello, Val Di Catania, Catania, Modica, Palazzolo, Ragusa y Scicli, forma parte de las Ciudades del barroco tardío del Valle de Noto, ocho ciudades que fueron reconstruidas in situ o en sus proximidades después del terremoto que las destruyó en 1693.

Escenarios Sicilia serie The White Lotus 2

Las famosas escaleras de la iglesia de San Francisco de Asís en Noto.

/ sirene68/iStock

Entre ellas obras reconstruidas está el Palazzo Ducezio, actual sede del ayuntamiento de la ciudad. Sin embargo, Villa Tasca, el palacio que alquilan por una noche los personajes de Aubrey Plaza y Meghann Fahy, no se encuentra en Noto, sino en la carretera entre Palermo y Monreale.

Sí está en Noto la iglesia di San Francesco d'Assisi all'Immacolata, donde Aubrey Plaza recrea la famosa escena de los hombres acosando a Monica Vitti en La aventura de Antonioni.

Isola Bella

La pequeña reserva natural frente a Taormina incluye, además de flora y fauna típica de la bahía, algunas viviendas talladas en la roca casi ocultas con la vegetación. 

Escenarios Sicilia serie The White Lotus 2

Isola Bella en 'The White Lotus 2'.

/ Fabio Lovino/HBO

Palermo

La noche palermitana es también protagonista en uno de los capítulos de esta segunda temporada de The White Lotus. Además de sus animadas calles, también aparece el gran Teatro Massimo, donde el personaje de Jennifer Coolidge asiste a una representación inolvidable de Madame Butterfly.

Escenarios Sicilia serie The White Lotus 2

Teatro Massimo de Palermo.

/ master2/iStock

Cefalú

La playa del hotel que vemos al principio y al final de la temporada no se encuentra en Taormina, sino en Cefalú, en la costa norte de Sicilia.

Escenarios Sicilia serie The White Lotus 2

En las playas de Cefalú.

/ Francesca D’Angelo/HBO

La vista de la ciudad con su catedral de estilo normando en lo alto y su monte con castillo es una constante en la serie, al igual que la vista de su playa, con el famoso arco enmarcándola.

Escenarios Sicilia serie The White Lotus 2

Cefalú.

/ Balate Dorin/iStock

Volcán Etna

La visión del volcán Etna a lo largo de todos los capítulos de la temporada culmina con una última visión en su episodio final. Y hasta ahí podemos leer.

Escenarios Sicilia serie The White Lotus 2

Vistas del Etna desde el San Domenico Palace.

/ Peter Vitale / Four Seasons

Aparte de estas localizaciones, la segunda temporada de 'The White Lotus' también se rodó en los estudios Lumina, cerca de Roma.

Síguele la pista

  • Lo último