Las tumbas del antiguo Egipto pueden visitarse gratis y con el móvil

Ya se puede visitar el interior de numerosas mastabas egipcias de forma gratuita y sin levantarte del sofá.

Las tumbas del antiguo Egipto pueden visitarse gratis y con el móvil.
Las tumbas del antiguo Egipto pueden visitarse gratis y con el móvil. / Istock / Mystockimages

Viajar o no viajar, esa es la cuestión, que diría Hamlet si hoy protagonizara una nueva novela. Y desde Revista VIAJAR, sabemos que hacerlo y descubrir rincones del mundo es siempre la mejor opción. Ahora bien, cuando se trata de grandes viajes más allá de nuestras fronteras esto no siempre es posible por infinidad de causas que van desde el tema monetario hasta el miedo a coger un avión o la imposibilidad de juntar varios días de vacaciones en el trabajo.

Y, cuando se habla de grandes viajes, es imposible no fijar nuestra mente en un destino como Egipto. La grandiosidad de una de las civilizaciones más ricas y poderosas del mundo hace de este destino un imprescindible para viajeros de todo el mundo que quieren descubrir cómo vivieron y, sobre todo, cómo fueron enterrados los faraones en la antigüedad.

Disfruta de la Tumba de Memnon como si estuvieras allí mismo.

Disfruta de la Tumba de Memnon como si estuvieras allí mismo.

/ Istock / Abrill_

Visitar las tumbas egipcias desde el móvil ya es posible gracias al servicio que ha sido impulsado por el Gobierno egipcio en colaboración con el American Research Center in Egypt (ARCE), una organización perteneciente al Consejo de Centros Estadounidenses de Investigación en el Extranjero cuya misión es impulsar la investigación de todos los períodos de la historia de Egipto.

Para acercar estas maravillas que tienen una antigüedad de unos 5.000 años al público, el ARCE ha creado un programa que permite pasear de forma virtual por el interior de diferentes tumbas, pirámides y templos. Y lo mejor de todo es que, además de ser, un servicio gratuito, no necesita que instales ningún programa o aplicación en tu dispositivo móvil. 

Descubrir las tumbas egipcias por dentro es una experiencia (virtual) única.

Descubrir las tumbas egipcias por dentro es una experiencia (virtual) única.

/ Istock / cinoby

¿Cómo acceder a la visita virtual de las tumbas egipcias?

Para acceder a la visita virtual de algunas de las maravillas de Egipto, puedes visitar la página del American Research Center in Egypt. En la parte superior debes entrar en ‘Resources’ y pinchar en ‘Virtual Tours’, la segunda opción que sale en el desplegable. Una vez ahí, simplemente deberás elegir qué te apetece visitar desde el salón de tu casa. O, mira, si lo prefieres, te lo ponemos fácil y solo tienes que pinchar aquí.

Sabemos que, en la antigüedad, los egipcios creían que la vida seguía después de la muerte, y por eso, cuando alguien fallecía, decidían conservar su cuerpo, llevándolo a imponentes tumbas. Allí se enterraban dentro de sarcófagos que, gracias a las condiciones de humedad, luz y embalsamamiento, han podido conservar numerosos restos fundamentales que han servido para poder reconstruir algunos de los ritos y creencias de esta civilización.

Si ya has estado en Egipto, este tour virtual te ayudará a recordar el viaje.

Si ya has estado en Egipto, este tour virtual te ayudará a recordar el viaje.

/ Istock / holgs

A orillas del Nilo se pueden descubrir numerosas pirámides, mastabas e hipogeos pertenecientes a antiguos faraones, ya que este tipo de construcciones y enterramientos funerarios estaban reservados solo para personas de gran relevancia y con gran poder.

Los viajeros que llegan a Egipto suelen acudir a los principales puntos de interés; desde el legendario Abu Simbel hasta la necrópolis de Guiza con las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos. También los cruceros por el Nilo gozan de gran popularidad entre los viajeros que deciden tener una amplia perspectiva de todo lo que Egipto tiene que ofrecer. Y, tampoco se puede olvidar la visita al Gran Museo Egipcio en El Cairo.

Las tumbas de Ramsés V y Ramsés VI desprenden una energía única.

Las tumbas de Ramsés V y Ramsés VI desprenden una energía única.

/ Istock / Caroline Brundle Bugge

Ahora bien, Egipto es mucho más y ofrece un sinfín de rincones que todavía son poco conocidos, como el templo de Dendera (cuyas escaleras derretidas son un auténtico espectáculo), la mezquita Ibn Tulun (en El Cairo) o la tumba de Mehu en Saqqara, que abrió al público por primera vez en 2018. Esta última es un tesoro oculto que pocos viajeros conocen y, ojo, porque se puede visitar gracias a este nuevo servicio de tour virtual. ¿Te apetecería descubrir su interior? Nunca lo has tenido más fácil, ya que solo tienes que pinchar aquí.

En definitiva, gracias a esta iniciativa del gobierno egipcio y el ARCE vas a poder acercarte a una de las civilizaciones que más fascinación genera entre los viajeros sin necesidad de moverte del sofá.

Síguele la pista

  • Lo último