Tres destinos de ensueño que ya deberías haber visitado

Hay destinos mágicos que se deben visitar, al menos, una vez en la vida. Y estos tres son imprescindibles.

Estos son los 3 destinos de ensueño que ya deberías haber visitasdo.
Estos son los 3 destinos de ensueño que ya deberías haber visitasdo. / Istock / Xantana

Con casi dos centenares de países desperdigados en los diferentes continentes, se hace complicado poder visitarlos todos. Esa proeza queda relegada a aquellos viajeros que quieren cumplir algún tipo de Récord Guinness, como Lexie Alford (conocida en redes como @lexielimitless), que con 21 años consiguió ser la persona más joven en haber estado en todos los países del mundo. Más allá de esto, hay tres destinos de ensueño que sí o sí ya deberías haber visitado.

Cada viajero es único y tiene sus propias preferencias. Hay quien prefiere la playa, mientras que otros se decantan por la montaña; turismo cultural o destino de naturaleza; sitios cercanos al país de origen versus sitios recónditos perdidos de la mano de Dios… las opciones son infinitas, pero sí hay un consenso (al menos en la redacción de la Revista VIAJAR) con respecto a los 3 destinos de ensueño que cualquier viajero ya debería haber visitado.

Riviera Francesa

La Riviera Francesa, conocida por su glamour, encanto mediterráneo y paisajes impresionantes, es un destino que todo viajero debería visitar al menos una vez en la vida. Conocida también como la Costa Azul, esta región del sureste de Francia combina a la perfección su belleza natural, un vibrante ambiente cultural y lujo refinado.

Costa de Villefranche-sur-Mer.

Costa de Villefranche-sur-Mer, Francia.

/ Istock / bbsferrari

Cualquier amante del sol y el mar debería visitar este paraíso de playas de fina arena bañadas por las aguas turquesas del Mediterráneo. Además, su clima cálido hace que sea un destino ideal cualquier época del año, ya sea tomando el sol en el famoso Promenade des Anglais de Niza o callejeando por la pintoresca comuna francesa de Menton.

Además de su impresionante entorno natural, la Riviera Francesa también es conocida por su intensa vida cultural. Lugares como Mónaco, famoso por su glamour y su famoso casino, o Cannes, sede del prestigioso festival de cine, ofrecen una mezcla única de tradición y modernidad.

Callejear por el centro histórico de Niza es un placer.

Callejear por el centro histórico de Niza es un placer.

/ Istock / KavalenkavaVolha

Península del Yucatán

La Península de Yucatán, que separa el Golfo de México del mar Caribe, es un tesoro cultural, histórico y natural que todo viajero debería explorar al menos una vez en la vida gracias a sus innumerables atractivos.

En primer lugar, la Península de Yucatán alberga algunas de las ruinas arqueológicas más impresionantes del mundo, incluyendo Chichén Itzá o Tulum. Estas antiguas ciudades mayas son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y nos ofrecen una visión de lo más completa de la ingeniería de esta antigua civilización.

Contemplar una puesta de sol en la Península del Yucatán puede cambiarte la vida.

Contemplar una puesta de sol en la Península del Yucatán puede cambiarte la vida.

/ Istock / IR_Stone

YUCATÁN Y CHIAPAS EN UN VIAJE ÚNICO

Otro motivo por el que ya deberías haber visitado la Península del Yucatán es por sus espectaculares cenotes. Estas piscinas naturales de agua dulce se han formado debido a la erosión de la piedra caliza y son lugares mágicos en los que nadar o practicar snorkel o submarinismo.

Y tampoco se puede hablar de este rincón de México sin hacer referencia a sus playas paradisiacas. Además, las hay para todos los gustos; desde Playa del Carmen con un ambiente de lo más festivo hasta calas retiradas en las que nos encontraremos en la más absoluta soledad.

Cenotes en la Península del Yucatán, una experiencia única.

Cenotes en la Península del Yucatán, una experiencia única.

/ Istock / emicristea

Egipto

Y si hablamos de civilizaciones antiguas, ¿cuál podría ser el último destino de ensueño que ya deberías haber visitado? Obviamente, tal y cómo has leído más arriba, te proponemos una escapada a Egipto, tierra de faraones y pirámides. Un enclave que pone a trabajar nuestra imaginación y saca la parte aventurera que todo viajero lleva dentro.

Egipto y sus templos son destinos que hay que ver una vez en la vida.

Egipto y sus templos son destinos que hay que ver una vez en la vida.

/ Istock / StockByM

8 DÍAS EN EGIPTO DESDE 640€

Egipto tiene algunas de las maravillas arquitectónicas más impresionantes de la antigüedad, como las Pirámides de Guiza o La Esfinge. Estos imponentes monumentos, construidos hace miles de años, son un testimonio vivo de la grandeza y la avanzada ingeniería de la civilización egipcia antigua. También hay que descubrir los tesoros arqueológicos del Valle de los Reyes, donde se encuentran las tumbas de los faraones, y Luxor, conocida como la ‘Ciudad de los Mil Portales’.

Y si el viajero quiere una experiencia completa, no debería perderse como el Nilo serpentea a lo largo de un paisaje único. Navegar por el río más largo de África a bordo de un crucero es otra de esas cosas que hay que hacer una vez en la vida, ya que permite al viajero explorar antiguos templos, así como descubrir las diferentes formas de vida de los pueblos y ciudades a lo largo de su curso.

Hay quien dice que contemplar las pirámides de Egipto cambiará tu visión del mundo.

Hay quien dice que contemplar las pirámides de Egipto cambiará tu visión del mundo.

/ Istock / cinoby

ESCAPADA A EL CAIRO DESDE 400€

En resumen, la Riviera Francesa, la Península del Yucatán y Egipto son tres destinos de ensueño que ya deberías haber visitado. Y, si aún no lo has hecho, estás a tiempo. Solo tienes que decidir por cuál empezar y reservar tus próximas vacaciones.

Síguele la pista

  • Lo último