El paseo de las estrellas en Cannes

La ciudad reúne la mayor concentración de celebridades por metro cuadrado durante su festival de cine. Te descubrimos las direcciones secretas de los famosos en esta meca del lujo.

De moda en Cannes
De moda en Cannes

Para visitar la Costa Azul el mejor momento es la primavera, aunque si eres un cinéfi lo empedernido la cita será del 14 al 25 de mayo, la semana del Festival. Eso sí, tendrás que hospedarte fuera de la ciudad porque las estrellas y sus séquitos abarrotan las habitaciones de todos los hoteles.

Para que te sientas como uno de los ilustres invitados por la alfombra roja, te hemos preparado un paseo de lo más glamouroso. Comenzamos en el Palais de Festivals . Engalanado para la entrega de premios, parece un lugar lleno de encanto, pero fuera de temporada luce como cualquier centro de convenciones. Y es que la magia del cine hace maravillas... Dejándolo a tu espalda, empezarás a caminar por el famoso paseo marítimo de Cannes, La Croisette. Edificios de estilo déco junto a otros de corte neoclásico y hoteles de cinco estrellas se suceden junto a las boutiques de las marcas más lujosas del planeta. Por algo esta orilla se ha convertido en la Milla de Oro de la Côte D''Azur. Dicen los franceses que Cannes es la prolongación de la celebérrima calle Fauburg-Saint Honoré, en París.

Es probable que el atracón de escaparates de las tiendas de lujo haya despertado tu apetito. Entonces, nada mejor que una comida frente al mar, regada con un chardonnay. El mejor lugar es La Brasserie mejor lugar es La Brasserie, el restaurante del Carlton Intercontinental. A escasos metros encontrarás el Hotel Martinez, sin duda el favorito de los Vip. Cuentan que en una ocasión dos grandes divas estuvieron a punto de llegar a las manos por alojarse en la Suite des Oliviers. ¿Es para tanto? Sí. La suite dispone de 500 metros cuadrados, con todos los lujos imaginables, y una inmensa terraza donde se realizan las fiestas más sonadas. Pero lo cierto es que cualquiera de sus habitaciones con vistas a la bahía supone todo un espectáculo. Eso sí, el precio no baja de 250 €.

Si tu economía te obliga a pasar de largo, no te preocupes, la ciudad sigue siendo igual de bonita hospedándote en un tres estrellas. Pero, quién sabe, quizá la suerte está de tu lado. Para salir de dudas, déjate caer por el Palm Beach, uno de los casinos más famosos de Europa. Hay quienes fondean sus yates justo enfrente para jugar a la ruleta un rato y luego seguir navegando... Pero si en vez de apostar prefi eres seguir paseando, hacia el final de La Croisette llegarás al casco histórico sette llegarás al casco histórico . Un pintoresco entramado de callejuelas que se encaraman sobre un pequeño promontorio. Aquí encontrarás hoteles más asequibles. Y para acabar nuestro recorrido hay que visitar una de las calles comerciales más conocidas de Francia: la Rue de Antibes.

Cómo ir

Entre las compañías regulares, sólo Iberia tiene vuelos directos. También la "low cost" Vueling ofrece vuelos directos a Niza desde Madrid y Barcelona.

Síguele la pista

  • Lo último