179166178

El Mar Menor

/ Olaf Speier / ISTOCK

Sol, largas playas, dos mares y rica gastronomía en la Costa Cálida

La costa de Murcia combina acantilados, playas de arena fina, pequeñas calas, un mar interior, pueblos pesqueros y todo tipo de actividades acuáticas

Más de tres mil horas de sol al año, las aguas templadas del Mediterráneo y las aún más cálidas e hipersalinas del Mar Menor, una buena infraestructura hotelera, de restauración y de ocio, playas, buceo, piragüismo, buena comida como el caldero de pescado o los populares michirones de Cartagena y todo al alcance de la mano, en la cálida costa murciana.

Mar Menor

La mayor albufera de agua salada de España, separada del Mediterráneo por una veintena de quilómetros, une a sus atractivos turísticos las propiedades curativas de los lodos de sus aguas con gran concentración de sal, considerados de los mejores del mundo junto a los del Mar Muerto.

154351742

Barcas de pesca en el Mar menor

/ Olaf Speier / ISTOCK

Cartagena

El Teatro Romano, el Castillo de la Concepción, las vistas desde el ascensor panorámico o un paseo por la calle Muralla del Mar, junto al puerto, son razones más que sobradas para visitar esta ciudad pero, además, el cercano Cabo de Palos nos muestra uno de los litorales más bellos de la región.



Mundo bajo el agua

Además de disfrutar del sol y de las playas y calas, el snorkel permite descubrir una atractiva vida subacuática en lugares como Cabo Tiñoso, Cabo Cope o Calnegre.

Cartagena

Cartagena

/ Hakat / ISTOCK

Parque Regional de las Salinas

En San Pedro del Pinatar, los arenales y salinas sorprenden por los avistamientos de aves y por unos amaneceres repletos de color mediterráneo que se reflejan en el agua.

Murcia

El lugar de mayor interés turístico de la capital murciana es la bella catedral barroca de Santa María, pero conviene no dejar de lado un paseo por la calle Traperia, con el Real Casino ni olvidar el Puente Viejo o de los Peligros, que cruza el rio Segura, ni los jardines del paseo del Malecón, junto al mismo río.

477159006

Catedral de Murcia

/ Simon Cigoj / ISTOCK

Club VIAJAR te propone un completo circuito por la Costa Cálida para que descubras todos sus secretos. Clica y prepárate para una nueva aventura.

Síguele la pista