Los pueblos más bonitos de la Costa Amalfitana 

Uno de los lugares más codiciados del sur de Italia que aguarda algunos de los lugares más alegres, bonitos y coloridos de todo el planeta. Recorremos 10 de ellos que nos fascinan. 

Panorámica de Positano, en la Costa Amalfitana

Panorámica de Positano, en la Costa Amalfitana

/ Aleh Varanishcha

No hay palabras suficientes para describir cómo es la experiencia de perderse por la Costa Amalfitana. Un destino único al sur de Italia que combina preciosos paisajes costeros, playas de ensueño, villas y pintorescos pueblos.

Eso sí, si hay una panorámica clara de la Costa Amalfitana es, sin duda, la de su paisaje de acantilados bañados por sus soleados días que siempre van acompañados de un clima cálido. Y esa es, precisamente, la premisa que lo hace uno de los destinos más populares de todo el planeta.

Positano, en la Costa Amalfitana

Positano, en la Costa Amalfitana

/ neirfy / ISTOCK

En verano sus atractivos se centran en el turismo de sol y playa, con hermosos emplazamientos de arena dorada a los pies de vertiginosos acantilados. El invierno y la primavera, en cambio, se consagran como el momento perfecto para descubrir sus pintorescos pueblos, cuando todavía no han llegado las fechas en las que la masificación abarrota sus calles.

Momento idóneo, también, para acercarse a la rica historia y cultura de esta colorida costa llena de antiguos monumentos y ruinas. Ejemplo de ello son sus numerosas iglesias, monasterios y fortificaciones.

El patrimonio culinario de la zona también merece una parada. ¿Sabes lo que es el limoncello? Este popular licor es uno de los más típicos de esta región que compagina a la perfección con la gastronomía de Italia: sus pizzas, sus carbonaras, sus deliciosos quesos o su variedad de alimentos basados en la dieta mediterránea son un ‘must’ en cualquier viaje que se precie.

Furore, Costa Amalfitana

Furore, Costa Amalfitana

/ SimonSkafar / ISTOCK

La Costa Amalfitana es, indiscutiblemente, el destino ideal para todos aquellos que desean redescubrir Italia de una forma diferente con una dosis de descanso y aventura. Una vía de escape del ajetreado estrés de las grandes urbes que, en muchas ocasiones, es capaz de hacer sombra a las grandes ciudades de Italia. Si eres un amante del turismo activo, tenemos que decirte que este es tu destino, con un amplio crisol de actividades al aire libre: senderismo, buceo, pesca o escalada son solo algunos de los tantos ejemplos de la zona.

Desde la redacción de VIAJAR hemos seleccionado cuáles son los pueblos que no debes dejar de ver en una visita a la Costa Amalfitana. Pueblos que encarnan a la perfección toda la belleza de la región y que se consagran como el sueño viajero por excelencia. Eso sí, si hay una cosa que debes saber es que lo mejor para disfrutarla en toda su esencia es perderse y dejarse sorprender con los paisajes que irán sucediéndose ante nuestros ojos.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último