Los 10 pueblos más bonitos de la Costa Amalfitana


Ravello
Es conocido por sus hermosos jardines y sus impresionantes vistas. Ravello es uno de los destinos soñados de la Costa Amalfitana y también uno de los más bonitos. Con sus elegantes villas y su tranquilo ambiente, es un lugar ideal para escapar del bullicio de la costa.

Sorrento
Tiene un animado centro histórico y playas que parecen sacadas de la mejor de las películas. Sorrento es un lugar ideal para aquellos que buscan una combinación de cultura y descanso, ofreciendo una amplia variedad de actividades al aire libre como senderismo o buceo.

Furore
Es conocido por su hermoso paisaje y su ubicación en una profunda ensenada entre las montañas y el mar. Un precioso pueblo famoso por su puerto deportivo y su playa de arena. El lugar más característico es su puente de arco, que se encuentra a varios metros sobre el agua y que es un lugar popular para hacer fotos.

Amalfi
Es conocida por su impresionante catedral y su animado puerto. De hecho, Amalfi es uno de los lugares más emblemáticos de toda la Costa Amalfitana, que toma el nombre de ella. Además de sus hermosos edificios históricos, la ciudad ofrece una amplia variedad de tiendas, restaurantes y bares perfectos para el disfrute.

Capri
Es, popularmente, uno de los destinos más populares de la Costa Amalfitana y un sueño para los amantes de las tiendas bonitas y elegantes y los bares. La isla es un lugar idea para disfrutar de la vida nocturna y la vista del mar.

Ischia
Este pueblo puede presumir de tener un impresionante paisaje volcánico y unas preciosas termas. Es el lugar perfecto para aquellos que buscan relajarse y rejuvenecer. La isla, además, es perfecta para ser paseada acompañados de pura belleza.

Praiano
Es famoso por su arquitectura tradicional y sus jardines y terrazas con impresionantes vistas al mar. No solo eso, pues es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, con senderos que serpentean por las montañas y que ofrecen vistas panorámicas de la costa. Este pueblo es el hogar, también, de una gran cantidad de iglesias antiguas y monumentos históricos, como la Iglesia de San Luca Evangelista, que data del siglo IX.

Cetara
Es conocido por su hermoso puerto deportivo y su historia como pueblo pesquero, que sigue siendo una parte importante de la economía local. Eso se ve muy bien en su gastronomía, con auténticas reliquias en forma de marisco. Cetara, además, es famosa por su producción de aceite de coliflor, un condimento típico de la región que se utiliza en muchos platos locales. El pueblo también cuenta con una iglesia antigua dedicada a San Giovanni Battista, que data del siglo XV, y una gran cantidad de casas y edificios de estilo tradicional italiano.

Conca Dei Marini
Se ubica en la región de Campania y es conocido por su pintoresco paisaje, con casas de colores pastel situadas en los acantilados sobre el brillante Mar Mediterráneo. Un lugar famoso por sus impresionantes puestas de sol y la cercana Grotta dello Smeraldo, de color esmeralda y que se puede alcanzar en barco.