El primer hotel del mundo 'todo Marvel' abre en Disneyland Paris

La apertura del Disney's Hotel New York-The Art of Marvel el 21 de junio viene acompañada de otras novedades en Disneyland Paris. Estas son las claves

María Escribano
 | 
Foto: The Walt Disney Company

La reapertura de Disneyland Paris este 17 de junio viene acompañada de una corte de superhéroes especiales, los de Marvel, protagonistas del primer hotel del mundo dedicado íntegramente a la saga, Disney’s Hotel New York-The Art of Marvel, y que abre sus puertas el 21 de junio dentro del parque Disney en Francia.

Fachada del hotel.  | Sylvain Beche

Así es el hotel, en ocho claves: 

1. FACTURA ESPAÑOLA

Lobby, por Carlos Gómez. | Sylvain Beche

Carlos Gómez es uno de los dibujantes de Marvel que ha decorado el hotel. Carlos comenzó trabajando en merchandising para Marvel, pero los últimos dos años y medio se ha dedicado a ilustrar cómics. 

Detalle del lobby con los dibujos de Carlos Gómez.  | Sylvain Beche

Concretamente, las columnas y las vidrieras de la entrada, del lobby, ambas con imágenes de los Vengadores y que serán las primeras que vea el público al pasar al hotel. En total, han contribuido con su arte 110 artistas europeos, tanto hombres como mujeres, y de otros lugares del mundo, como Argentina o Japón. Carlos estuvo presente en la presentación del hotel a los medios el 2 de junio y Madrid y dijo sentirse "orgulloso" de que hayan confiado en él para este trabajo y reconoció que lo más difícil fue "encajar" a los personajes en las columnas, acostumbrado como está a hacerlo en un cómic. 

2. CUANDO NUEVA YORK ENCONTRÓ A MARVEL

Habitación Executive.  | Sylvain Beche

Una de las claves del diseño de este hotel de cuatro estrellas está en esa mezcla entre elementos relacionados con Nueva York, la ciudad de origen de los superhéroes Marvel, y elementos relacionados con el universo de la franquicia, de ahí su nombre, Disney’s Hotel New York-The Art of Marvel. El hotel está inspirado en las típicas galerías de arte neoyorquinas. 

En cada habitación, de las 561 que tiene el hotel, hay obras de arte, al más puro estilo de una galería neoyorquina. En total, más de 350 colgadas en sus paredes. "Es más que un hotel, es una obra de arte en sí mismo", señaló Tom Muller, set-designer de Walt Disney Paris. 

Arte en el hotel.  | The Walt Disney Company

El hotel también incluirá un espacio reservado a exposiciones temporales, The Jack Kirby Legacy Gallery, donde se encuentra una exposición permanente dedicada a Kirby, con 21 portadas de cómic dibujadas por el creador de los X-Men o los Cuatro Fantásticos. 

Además, entre las habitaciones hay 25 suites muy especiales, como las dedicadas a Spider-Man, los Vengadores u otros superhéroes de Marvel. Los clientes que elijan quedarse en una de estas 25 suites, o en alguna de las 65 habitaciones Empire State Club, disfrutarán de una serie de servicios adicionales, como recepción independiente, servicio de aparcacoches gratuito y acceso al Empire State Lounge, un salón VIP donde podrán disfrutar del desayuno, de bebidas y snacks a lo largo de todo el día y de la exclusiva experiencia The Art of Tea Time.

3. SUPER HERO STATION

Spider-Man en la Super Hero Station.  | Sylvain Beche

Se trata de un lugar completamente nuevo y exclusivo de Disneyland Paris. En él se pueden disfrutar dos tipos de experiencias:

-Las Marvel Photos Stations: los visitantes pueden sacarse fotos en ocho escenarios de Marvel a través de una experiencia inmersiva de ilusión óptica. Por ejemplo, en la photo station dedicada a Thor el visitante podrá fotografiarse con su famoso martillo.

Super Hero Station.  | The Walt Disney Company

-Conocer a un superhéroe de Marvel: esta segunda experiencia consiste en conocer, por ejemplo, a Spider-Man y poder tirarse una foto con él.

4. EL LOBBY

Los recién llegados al hotel se encontrarán con unos enormes paneles de cómic retroiluminados, tres trajes de Iron Man de tamaño natural y los famosos escudos de Capitán América.

'Lobby' del hotel.  | The Walt Disney Company

5. MARVEL DESIGN STUDIO

Se trata de un espacio creativo en el que los más pequeños pueden aprender a convertirse en artistas de cómic. Está inspirado en los Marvel Animators Bullpen, donde los artistas dibujan y dan color a los cómics Marvel, y en este estudio los más peques pueden seguir actividades a través de tablets, leer sus cómics favoritos y hasta crear sus propias aventuras con los juguetes de la franquicia. 

6. RESTAURANTES 

-DOWNTOWN RESTAURANT: Según sus diseñadores, es el lugar del hotel donde hay más cantidad de obras de arte por metro cuadrado, algunas de ellas creadas por los afamados dibujantes Jack Kirby, Steve Ditko y Scottie Young. Los protagonistas de estas obras son los personajes más clásicos de Marvel, como Capitán América o Viuda Negra. Dispone de un buffet con platos preparados en vivo por chefs y relacionados con Chinatown, Little Italy y otros clásicos estadounidenses. 

-MANHATTAN RESTAURANT: Elegante y contemporáneo son dos de los adjetivos que lo describen y que sirven también para la gran pieza central del restaurante: una escultura compuesta por 255 piezas de cristal soplado trabajadas a mano una a una y que representa un skyline invertido de Manhattan o Asgard, el planeta natal de Thor. En él se sirven platos italianos, elaborados con ingredientes traídos directamente desde Italia.

Fachada.  | Renato Cerisola

-SKYLINE BAR: El lugar donde pedirse un cóctel mientras se contempla Nueva York a través de unas ventanas panorámicas como si estuvieras en lo alto de un rascacielos. Está inspirado en la mansión de Tony Stark y en los headquarters de los Vengadores. 

-BLEECKER STREET LOUNGE: Evocando un estudio del centro de Manhattan, con sus característicos ladrillos y paredes de hormigón a la vista, este salón es un guiño a Doctor Strange y a su Santuario en Bleecker Street. Por ello, servirá bebidas inspiradas en Doctor Strange. 

7. METRO POOL

También hay espacio ponerse en forma en el hotel. El Metro Pool es un centro fitness tanto exterior como interior, al que se suma la Hero Training Zone, un campo al aire libre de 420 metros cuadrados con distintas áreas dedicadas a varios deportes.

8. LA TIENDA

En ella, los visitantes podrán adquirir reproducciones de algunas obras expuestas en el hotel, así como figuras de coleccionista, libros de arte, ediciones especiales de cómics Marvel y hasta reproducciones de las estatuas de las armaduras de Iron Man que hay en el lobby. Por cierto, la tienda está inspirada en la colección de armaduras de Tony Stark..

Detalle columna creada por Carlos Gómez.  | Sylvain Beche

OTRAS NOVEDADES

El 17 de junio reabren sus puertas en Francia el Parque Disneyland, los Walt Disney Studios y la Disney Village. También lo hace en esa fecha el Hotel Disney’s Newport Bay Club, al que se irán sumando otros hoteles del resort en próximas fechas (el Disney’s Hotel Cheyennee abre el 1 de julio y el Disney’s Davy Crockett Ranch, el 13 de julio).

Entre sus novedades, el parque ofrecerá muchos más Selfie Spots, más apariciones sorpresa de personajes Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, nuevas experiencias galácticas con las leyendas de Star Wars…

El parque Walt Disney Studios reabre con una nueva atracción entre sus filas, el Cars ROAD TRIP, un viaje a lo largo de la Ruta 66, donde se mezclan las maravillas naturales con los personajes de Cars. Por ejemplo, la primera parada es en la Tuerca más Grande del Mundo junto a Rayo McQueen, Luigi y Guido.

Cars ROAD TRIP.  | Sylvain Beche

También inaugurarán próximamente el Disney Junior Dream Factory, un espectáculo inmersivo en el que se invitará a los visitantes a participar en la creación de energía colectiva aprendiendo canciones divertidas. Este tendrá lugar en un teatro de última generación lleno de efectos especiales.

Y es que Disneyland Paris no deja de crecer. Ya se está trabajando en la ampliación del parque con nuevas áreas, una dedicada a Marvel (el Avengers Campus, que ya está presente desde el 4 de junio en el Disney California Adventure Park), otra a Frozen y otra a Star Wars, con una inversión de 2.000 millones de euros en dos años. 

PROTOCOLOS SANITARIOS

Respecto a los protocolos sanitarios, la reapertura del parque de atracciones en territorio francés viene acompañada de nuevas reglas adoptadas por la pandemia. Habrá un número limitado de visitantes, que deben registrarse antes de su llegada en la plataforma online (incluidos los que posean un pase anual). Solo aquellos que ya dispongan de una entrada con fecha no tendrán que registrarse.

Reapertura con nuevas medidas sanitarias.  | The Walt Disney Company

Además, se flexibiliza la cancelación, permitiendo que se pueda cancelar una entrada hasta tres días antes de la fecha de llegada al parque. Y en el caso de paquetes vacacionales, se permiten cancelaciones y modificaciones sin cargos para estancias en los hoteles Disney en cualquier momento y hasta siete días antes de la fecha de llegada.

Todos los visitantes a partir de seis años deberán llevar mascarilla durante la visita.

Para reducir las colas y el tiempo de espera en el check-in de los hoteles, los visitantes tendrán la opción de registrarse online siete días antes de su llegada, por lo que solo necesitarán recoger su Magic Pass en la recepción antes de dirigirse hacia los Parques. Su número de habitación se les comunicará directamente por SMS o correo electrónico.

Y MÁS:

-Disneyland París anuncia la apertura del primer hotel del mundo dedicado a los personajes Marvel.

-Disneyland Paris da oficialmente la bienvenida a los visitantes.

-Nuevo espectáculo Marvel en Disneyland Paris.