La playa donde te puedes bañar con jabalís: está en la península y es una joya

A tan solo 30 minutos de Lisboa, se encuentra una playa impresionante protegida por su flora y fauna.

Cuando una playa se encuentra en un espacio natural protegido, la naturaleza alberga sorpresas.
Cuando una playa se encuentra en un espacio natural protegido, la naturaleza alberga sorpresas. / Istock / soniabonet

¿Alguna vez has imaginado bañarte con jabalís? Sea cual sea tu respuesta, ahora ya puedes hacerlo. A tan solo 30 minutos en coche desde Lisboa, (y a dos horas y media desde la frontera con España a la altura de Badajoz) se encuentra la playa de Galapinhos.

La playa es un paraíso para los amantes de la naturaleza.

La playa es un paraíso para los amantes de la naturaleza.

/ Unsplash/Camila Assunção

Este tesoro natural está protegido y no se puede acceder en coche. De esta manera, aunque sea una playa de película, no está lleno de gente ocupando cada metro cuadrado de la arena. Además de estar bastante vacía (una gran ventaja para los que estamos acostumbrados a las playas masificadas), está limpia y libre de basura para que la naturaleza esté cuidada.

La playa forma parte del parque natural de la Sierra de Arrábida. En esta zona de vegetación mediterránea habitan familias de jabalíes, que de vez en cuando bajan hasta la playa y se bañan aunque familias humanas hagan lo mismo. Aun así, durante la noche los animales suelen salir más a menudo, y en días señalados se permite el acceso en coche al final del día (una buena ocasión para visitar la playa).

Los animales salen cuando el sol se va.

Los animales salen cuando el sol se va.

/ Wikimedia Commons/Edgar Jiménez

En la Sierra de Arrábida se pueden realizar muchas actividades además de visitar el mar: el Museo Oceanográfico es una buena opción para los amantes de la vida marina y a quien no le interesen los museos y prefiera pasear, puede llegar hasta la Fortaleza de Santa María da Arrábida. Aparte de descubrir la historia de la fortaleza, que se construyó en 1676 para vigilar a los piratas que querían atacar el Convento de Arrábida, se puede disfrutar de las vistas de las playas de la zona.

El punto más alto de la Sierra de Arrábida se encuentra a 380 metros de altura, así que una buena opción para disfrutar de la zona es hacer senderismo o incluso rutas en bicicleta. Existen rutas para todos los niveles, así que no hay ninguna excusa para no disfrutar de la naturaleza de la zona a través de sus caminos.

Las vistas desde la Fortaleza de Santa María da Arrábida son espectaculares.

Las vistas desde la Fortaleza de Santa María da Arrábida son espectaculares.

/ Istock / j-wildman

No solo te puedes bañar con jabalíes, también con delfines y flamencos

La Reserva Natural do Estuário do Sado se encuentra a pocos metros de la playa de Galapinhos, y también cuenta con elementos de la naturaleza que hacen de la zona un lugar especial. Uno de los atractivos más interesantes es que la playa está repleta de delfines que acompañan los paseos en barco, aunque también se debe destacar que Moinho de Maré da Mourisca es uno de los mejores lugares para la observación de aves, ya que se pueden avistar más de 250 especies diferentes.

Los flamencos habitan la zona y reciben muchos visitantes.

Los flamencos habitan la zona y reciben muchos visitantes.

/ Unsplash/LuisMAfonso

Durante el otoño e invierno, el estuario se tiñe de rosa con la llegada de los flamencos, mientras que en primavera y verano, los kilómetros de playas en la península de Troia ofrecen un refugio contra la monotonía. Las cigüeñas blancas, que construyen sus nidos en las altas iglesias y chimeneas, son una vista común que da un toque de familiaridad a la población local.

Síguele la pista

  • Lo último