Llegar hasta la histórica Machu Picchu andando por el Camino Inca
Llegar hasta la histórica Machu Picchu andando por el Camino Inca / Istock / nicolamargaret

Pura adrenalina: seis experiencias con las que conocer Perú de una forma diferente

¿Hay algo más excitante que conocer un país sobrevolando sus espectaculares paisajes, escalando sus coloridas montañas o alcanzando sus ruinas incas desde caminos históricos?

Perú es un destino ideal para los amantes del turismo de aventura, ya que ofrece la posibilidad de sumergirse en su imponente naturaleza y conquistar sus puntos históricos experimentando la adrenalina más impresionante. De esta forma, podremos alcanzar Machu Picchu recorriendo la selva o surfear las dunas del desierto de Ica, pero hay muchas otras formas aventureras de conocer esta extraordinaria tierra de emociones.

Llegar a Machu Picchu a través del Camino Inca

Hay muchas formas diferentes de alcanzar el deslumbrante sitio arqueológico de Machu Picchu, pero llegar hasta él recorriendo el Camino Inca es, probablemente, la más especial. Esta importantísima vía fue construida por los incas en el siglo XV con el fin de comunicar Cuzco con el resto del imperio.

La ciudad de Machu Picchu, uno de los símbolos más importantes de Perú

La ciudad de Machu Picchu, uno de los símbolos más importantes de Perú

/ Istock / tobiasjo

VIAJA A PERÚ CON ESTE OFERTA

Actualmente se conservan 45 kilómetros que se pueden realizar con una exigente caminata de 2 ó 4 días a través de preciosos paisajes hasta la Puerta del Sol para acabar maravillándose con la espectacularidad y el misticismo de la antigua ciudad inca.

Surfear las dunas de Huacachina

En medio del desierto de Ica flota una laguna rodeada de palmeras que, según la leyenda, surgió de las lágrimas de una mujer por la muerte de su amado. Deslizarse con una tabla a toda velocidad por las dunas que la rodean es una de las experiencias más intensas que se pueden vivir en el desierto peruano. 

Surfistas por el oasis de Huacachina

Surfistas por el oasis de Huacachina

/ Istock / tobiasjo

Sobrevolar las enigmáticas líneas de Nazca

El desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa, está cicatrizado por unos misteriosos dibujos que se contemplan, en toda su expresión, en un vuelo de 30 minutos en avioneta (se recomienda siempre hacerlo con una compañía experimentada). Numerosas líneas que perfilan geoglifos, de entre 50 y 300 metros, con siglos de antigüedad cuya procedencia es aún un enigma. Los dibujos más populares son el colibrí, la araña, el mono o el astronauta. 

Descubre las imponente lineas de Nazca junto a Club VIAJAR

Descubre las imponentes líneas de Nazca junto a Club VIAJAR

/ Istock / SL_Photography

VENTE DE VIAJE

Observar cóndores en el cañón del Colca

En el valle del Colca, dentro de la región de Arequipa, encontramos uno de los cañones más profundos del planeta, con 4.160 metros. Este inolvidable entorno reúne lo mejor de la naturaleza, la cultura ancestral –en pueblos como Yanque, Sibayo o Coporaque- y las actividades de aventura. Trekking, ciclismo de montaña o rafting son algunas de las experiencias que ofrece este inaudito escenario ante el que sobrevuelan majestuosos cóndores, las aves más grandes del mundo.

Un condor sobrevolando el cañón del Colca

Un condor sobrevolando el cañón del Colca

/ Istock / tobiasjo

Ascender a la Montaña de los Siete Colores

Rojos, verdes, amarillos y rosados tiñen la montaña de Vinicunca, con 5.200 metros de altitud. Este extraño colorido, del que adquiere el nombre de "la montaña de los Siete Colores", viene dado por los minerales que hay en sus laderas. Un espectáculo para la vista que atrae visitantes desde 2016 a pesar de las condiciones extremas para ascenderla.

Lanzarse en parapente por la costa limeña

Admirar la capital peruana y su solemne costa pacífica es mejor desde el cielo, despegando desde el parque Raimondi en un parapente. El circuito de playas de Costa Verde o el siempre animado de Miraflores serán dos de los puntos clave de este adrenalínico vuelo con el que disfrutar de la Lima más aventurera. 

Síguele la pista