Ohai Nazaré, la escapada perfecta está en Portugal

Si aún no tienes decidido el destino de tu próxima escapada, aquí encontrarás 10 motivos por los que Nazaré será tu destino perfecto. 

Nazaré, Portugal

acantilado en Nazaré, Portugal 

/ Baldo81

Ohai Nazaré está ubicado en la costa atlántica de Portugal, a escasos kilómetros del pueblo pesquero de Nazaré, conocido mundialmente por ser la cuna del surf; y en pleno Parque de Leiria, la mayor reserva ecológica de pinares de la Península Ibérica. Un paraje idílico mandando crear por el rey Alfonso XIII que invita al senderismo, a recorrerlo en bicicleta o en 4x4 hasta Praia Do Salgado, e incluso a un relajado picnic a la sombra de su característico pino negro tras haber disfrutado de una visita a su reserva de ciervos.

Nazaré, Portugal

Nazaré, Portugal 

/ Rick ELMOS / ISTOCK

El outdoor resort, inmerso en él, cuenta con 8 hectáreas a lo largo de las cuales el estrés y la monotonía no están permitidos y en las que podrás conjugar mar y bosque. Una experiencia vacacional diferente, en plena naturaleza con todas las comodidades de un resort.

Mayor oferta glamping del país y atractivos bungalows

Podrás alojarte en uno de sus atractivos y completos bungalows o glampings, rompiendo totalmente con la monotonía del día a día y pudiendo disfrutar de naturaleza y del confort a partes iguales. Todos ellos están totalmente equipados, cuentan con su propia terraza, cuarto de baño, cocina completa, así como con calefacción, aire acondicionado y Wi-fi gratuita. Los Bungalow Ohai VIP incluso con barbacoa privada.

Bungalow en camping Ohai Nazaré, Portugal

Bungalow en camping Ohai Nazaré, Portugal

/ D.R.

Pet Friendly

Podrás viajar a Ohai Nazaré en familia, con amigos o en pareja, ya que sus alojamientos tienen capacidad para hasta 6 personas, ¡y además es pet friendly! Tu mascota es bienvenida y no tendrás que sufrir por dejarla en casa o en una guardería.

La ecopiscina más alta y ancha de Europa hecha a base de contenedores marinos

A buen seguro que en ella te darás el chapuzón más instagrameable del verano, la ecopiscina está formada por una combinación de cinco contenedores marinos reciclados, creando varios vasos de piscinas en altura, con dimensiones entre 5 x 12 y 2,4 x 12 metros. La piscina, de 6 metros de altura y 180 m2, cuenta con distintas aperturas acristaladas laterales, que permiten disfrutar del entorno. ¡Y está calefactada!

Ecopiscina, Ohai Nazaré, Nazaré, Portugal

Ecopiscina, Ohai Nazaré, Nazaré, Portugal

/ D.R.

Animación

Hasta el 18 de septiembre, Ohai Nazaré cuenta con animación diaria para los más pequeños, pero también para los mayores. ¡Y todo incluido en el precio! Una oportunidad de divertirse mientras desarrollan nuevas habilidades, hacen nuevos amigos y para vivir experiencias inolvidables. Hinchables, talleres, retos, concurso musical o futbolín humano son solo algunas de las actividades en las que podrán participar.

Parque acuático y diversas zonas de agua

La diversión acuática está asegurada en Ohai Nazaré para todas las edades y épocas del año. Además de la ecopiscina, los más pequeños disponen de una piscina especialmente diseñada para que se diviertan de forma autónoma y segura. Los mayores y los adolescentes podrán disfrutar del parque acuático con toboganes y fuentes, así como refrescarse en la gran piscina con cubierta retráctil, apta hasta para los días más gélidos del año, o incluso relajarse en el spa.

Piscina cubierta, Ohai Nazaré

Piscina cubierta, Ohai Nazaré

/ D.R.

Gimnasio y pista deportiva

Aquellos que no perdonan el deporte ni en vacaciones podrán ponerse en forma en su gimnasio con una amplia oferta de máquinas y utensilios para ejercitar cada músculo, o hacer deporte al aire libre con otros adultos o en familia en sus pistas deportivas. Si eres más de hacer deporte desde el sofá… Ohai cuenta con una zona de videoconsolas y futbolín.

Gastronomía

Pescado seco, Nazaré, Portugal

Pescado seco, Nazaré, Portugal

/ Linda Raymond / ISTOCK

Y qué sería de unas vacaciones sin disfrutar de la gastronomía local del destino escogido. En Dasos podrás disfrutar tanto de su buffet como de su carta y saborear platos típicos de la cocina lusa como pulpo, bacalao, camarones… o postres como sus afamados Pateis de Belen. O si eres más de aprovechar el sol y la piscina, su chiringuito estará a su servicio para refrescos, cócteles o tentempiés…

Nazaré, tradición y aventura surfera

Viajar es cultura, mimetizarse con el lugar y sus personas y ¡qué mejor que acercarse hasta Nazaré! La coqueta localidad pesquera, anclada aún en tradiciones pasadas como el secado del pescado o la indumentaria de las siete faldas, se encuentra a escasos kilómetros del outdoor resort.

Invita a surfear tanto a aquellos que toman contacto por primera vez con una tabla como a aquellos para quienes cabalgar las olas no tiene secretos. Bañada por el Atlántico y conocida mundialmente por su gran ola y albergar el Nazaré Tow Surfing Challenge durante los meses de octubre a marzo en la ensimismante, salvaje y kilométrica Praia do Norte, ofrece clases de surf individuales o en grupo desde los 4 años, una divertida actividad para realizar con amigos o en familia en Paria da Nazaré. Dos playas con condiciones bien distintas separadas por el Faro y la Fortaleza de San Miguel Arcángel donde podrás descubrir el Museo del Surf.

Playa de Nazaré, Portugal

Playa de Nazaré, Portugal 

/ JLGutierrez / ISTOCK

Pero, además, en Praia da Nazaré podrás disfrutarde un escenario increíble, una playa urbana y familiar de arena dorada de 1,5 km, ideal para tomar el sol, pero también para pasear, con sus casetas de toldos de colores y custodiada por El Sitio. Uno de los lugares con más encanto de Nazaré. Un acantilado de 318 metros de altura, bañado por el milagro de la aparición de la Virgen María a Don Fuas Roupinho, que te permitirá disfrutar de unas vistas de postal.

Para darle aún más magia, podrás acceder a él en Funicular, conocido popularmente como “el ascensor de Nazaré”. Mientras saboreas una Bola de Berlim podrás contemplar la pequeña Capilla de la Memoria, el mirador de Suberco, el Santuario de Nuestra Señora de Nazaré y el columpio de la Ladeira, quizá la foto más instagrameable del lugar…

Punto de partida de infinitas escapadas

Ohai Nazaré no solo se convertirá en tu oasis vacacional, será el mejor punto de partida para descubrir otros concejos del Oeste más allá de Nazaré como Óbidos, un pueblo amurallado sacado de un cuento en el que podrás saborear su afamado chocolate o su ginja; acerarte hasta Peniche y viajar en barco hasta sus fantásticas Islas Berlengas; conocer la duna más alta de Europa, la Duna da Aguieira en Porto do Son; deleitarte con Alcobaça y su impresionante monasterio cisterciense o pasear por la cosmopolita Lisboa.

Síguele la pista

  • Lo último