Los mejores lugares de París para darte un beso

La eterna ciudad del amor no necesita que sea San Valentín para ser la más romántica de Europa.

La capital francesa se ha ido conformando a sí misma en torno al romanticismo con el que se le califica
La capital francesa se ha ido conformando a sí misma en torno al romanticismo con el que se le califica / Istock / frantic00

El romanticismo que París evoca no lo hace ninguna otra ciudad del mundo, por mucho que haya algunas que luchen contra la francesa por el título de "la ciudad del amor". No hace falta que haya ninguna película, serie o libro que lo diga, el amor se respira en cada rincón de París y, realmente, cualquier punto es perfecto para detenerte a besar a tu pareja. Aunque haya mucha gente que dice que es una ciudad excesivamente cara, el amor también puede celebrarse con un presupuesto bajo. Hay lugares que tienen una pizca de magia extra y que se convierten automáticamente en los más románticos de la ciudad. (Aprovecha a viajar este año que reabrirán Notre Dame).

Muro de los te amo o Mur des je t'aime

Te quiero, je t'aime, ich liebe dich... y así hasta los 250 idiomas en los que está escrita la frase más adorada y temida de todos los tiempos. Los artistas Frédéric Baron y Claire Kito quisieron plasmar el romanticismo de París recogiendo pedazos de esta frase escrita a mano entre 1992 y 2000. El resultado fue un mural de 40 metros cuadrados y 612 baldosas de lava esmaltada.

Muro del amor (Mur des je t'aime)

Muro del amor (Mur des je t'aime)

/ Istock / OllyPlu

Ubicación: Square Jehan Rictus, Place des Abbesses (cerrado por obras en la plaza hasta primavera de 2024).

Siéntete como un niño a los pies de la Torre Eiffel

Subirla y apreciar las vistas de la ciudad es una experiencia bonita, sin lugar a dudas, pero hay un carrusel oculto detrás de la Torre Eiffel que sacará al niño que llevas dentro. Apto para todas las edades, esta actividad de las más románticas y desconocidasque se pueden hacer en un viaje a la ciudad de la luz merece la pena y es mucho más barata que subir al pico de la torre de metal abarrotada siempre de turistas.

Carrusel a los pies de la torre Eiffel

Carrusel a los pies de la torre Eiffel

/ Istock / littleny

Ubicación: Quai Jacques Chirac.

Como Owen Wilson en 'Midnight in Paris'

"Imagínate esta ciudad en los años 20, París en los años 20 bajo la lluvia, con sus pintores, escritores...", soñaba el protagonista de la película de Woody Allen 'Midnight in Paris'. Ese sueño se cumple a lo largo de la cinta en varias ocasiones y es en la parte de atrás de la iglesia de San Étienne du Mont donde un carruaje de caballos le recogía y le conducía a su amado París de los años 20. Para un amante del cine, una localización escondida y perfecta para robar un beso a la persona querida.

La parte de atrás de la iglesia

La parte de atrás de la iglesia

/ Istock / jumabufu

Ubicación: Place de l'Abbé-Basset.

Puente Nuevo o Pont Neuf

A pesar de su nombre, resulta ser el puente de piedra más antiguo de la ciudad, declarado además Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. La primera piedra la colocó el rey Enrique III en 1578 y se inauguró en 1608. Dicen que si una persona te besa en este puente volverás a la capital francesa. Mejor no arriesgarse.

Pont Neuf sobre el Sena

Pont Neuf sobre el Sena

/ Istock / ventdusud

La plaza del arte en Montmartre

Después de tomar un café por la zona, ver la basílica del Sagrado Corazón y haber disfrutado de las vistas desde el cerro más alto de la ciudad, qué mejor plan que ver a los artistas crear en la place du Tertre. Para los amantes del arte, este será un lugar la mar de romántico -y pintoresco-. Aquí cada pintor tiene asignado un metro de cuadrado de espacio, y el centro de la plaza suele quedarse vacío, para besarse y convertirse en musas.

Plaza de los artistas en Montmartre

Plaza de los artistas en Montmartre

/ Istock / dennisvdw

Ubicación: Place du Tertre.

La cafetería de Amélie

La película 'Amélie' dejó múltiples localizaciones que se popularizaron gracias a la estrambótica chica de flequillo recto y sonrisa traviesa. Para cualquier fan -y no tan fan-, la cafetería donde ella trabajaba es una parada obligatoria. Se llama Café des deux Moulins y es una cafetería real. No hace falta consumir, puede visitarse como "museo", pero para hacer la experiencia lo más romántica posible, puedes sentarte con tu pareja y romper juntos el caramelo quemado de una crême brûlée.

Ubicación: 15 Rue Lepic.

Fotomatones Foto Automat

Todavía hay cabinas de fotografía analógica en París que otorgan a la moderna ciudad un aire vintage y de lo más romántico. Foto Automat se dedica a restaurar antiguos fotomatones de esos de los que quedan menos de 50 en todo el mundo. Están repartidos por toda la isla y un beso en el interior de uno de ellos deja una sensación y un recuerdo preciosos.

Ubicaciones: Palais de Tokyo, 35 Rue des Trois Frères (Montmartre), Pavillon Puebla (Parc des Buttes Chaumont), 104 Centquatre, Bonton, Galeries Lafayette des Champs Elysées.

Cena romántica en un crucero por el Sena

Cuando la noche se posa sobre París, la ciudad del amor se torna también en la ciudad de la luz. Desde un barco que navega por el Sena es posible admirar los secretos de la noche parisina, al tiempo que se degusta de una cena romántica. Pasar por debajo de los múltiples puentes que unen sendas partes de la ciudad y recibir la mirada enamorada de tu pareja es el mayor souvenir que te llevarás de París.

Un paseo en barco por el Sena al aterdecer para celebrar el amor

Un paseo en barco por el Sena al aterdecer para celebrar el amor

/ Istock / Aleksandrs Goldobenkovs

Ubicación: desde alguno de los puentes que cruzan el río.

Mira París con ojos de enamorado y descubre tus propios rincones románticos donde perderte con una persona especial, donde besaros hasta que os duela la boca. París hará que te enamores de ella, sin pretextos, sin prejuicios. "París responde a todo lo que el corazón desea", dijo el músico Chopin. "Uno puede divertirse, aburrirse, reír, llorar o hacer lo que se le antoje sin llamar la atención, puesto que miles de personas hacen otro tanto, y cada uno como quiere".

Síguele la pista

  • Lo último