Las 10 ciudades más románticas de España (y por qué)

Vive un San Valentín inolvidable en uno de estos destinos que rebosan amor por los cuatro costados

Ciudades románticas
Ciudades románticas / xavierarnau

El día de San Valentín se va acercando poco a poco, y no hay mejor plan que hacer una escapada a un destino que rebose romanticismo. Sin salir de nuestras fronteras podemos encontrar gran cantidad de ciudades donde celebrar el amor y hacer infinidad de planes de pareja.

Así, Holidu, el buscador de alquileres vacacionales ha elaborado un ranking de las 10 ciudades más románticas de España para que la escapada romántica de San Valentín este año sea inolvidable.

1. Toledo

Las calles de Toledo han sido desde hace siglos un sitio de gran reclamo entre los enamorados, con numerosas leyendas que han quedado impregnadas para siempre en los rincones de esta ciudad. Hoy en día, el atractivo romántico de esta ciudad no ha decaído con lugares como el Palacio de Galiana, el Mirador del Valle o Puente de Polvorines donde todos enamorados seguro querrán disfrutar de un fantástico atardecer.

Toledo, España
Toledo, España / SeanPavonePhoto / ISTOCK

Una recomendación es subir hasta el Parador Nacional de Toledo y una vez allí llegar hasta la Piedra del Rey Moro para sentarse un buen rato a contemplar las vistas de la ciudad.

2. Salamanca

La segunda ciudad más romántica de España nos lleva a la llanura castellana. Un paseo íntimo por la calle Compañía, un apasionado beso en el huerto de Calixto y Melibea durante el crepúsculo o una cena romántica en la Plaza Mayor son algunas de las muchas opciones. Y es que Salamanca derrocha amor por los cuatro costados.

Salamanca, rincones

Salamanca

/ StockPhotoAstur / ISTOCK

Otra buena opción es llegar hasta la calle Pañuelas de San Blas que ofrece uno de los rincones más desconocidos y con más encanto de toda la ciudad, desde donde podrás disfrutar de unas magníficas panorámicas. Además, no suele estar muy concurrido, por lo que te ofrecerá la intimidad para un buen paseo romántico.

3. Granada

Completando el podio encontramos la mítica ciudad de Granada con planes como pasear por las calles estrechas del barrio de Albaicín y presenciar la puesta de sol frente la Alhambra. También podréis sumergiros y relajaros en una auténtica experiencia de baño árabe, con termas de agua caliente, fría y sala de vapor.

Granada, puesta de sol

Puesta de sol en la Alhambra de Granada

/ sorincolac / ISTOCK

¿O por qué no disfrutar de un recorrido lleno de magia haciendo el Paseo de los Tristes al Sacromonte con bonitas calles llenas de olores y su ambiente flamenco? Y si sois amantes de los atardeceres, tendréis que llegar hasta el mirador de San Miguel Alto, desde donde podréis disfrutar de una puesta de sol inolvidable.

4. Pontevedra

Pontevedra es una opción perfecta para una noche romántica con una deliciosa cena en un buen restaurante e impresionantes hoteles donde pasar la noche. También es recomendable hacer una parada a joyerías, floristerías o bombonerías para hacer el mejor regalo a tu pareja. Todo esto, junto a un patrimonio monumental y artístico inigualable harán que disfrutes como nunca antes de un San Valentín en tierras gallegas.

Pontevedra, Granada, ciudades románticas

Pontevedra

/ MarioGuti / ISTOCK

Aquí podrás descubrir un sinfín de plazas y rincones maravillosos que esconde Pontevedra. Entre ellos, la plaza de la Herrería es uno de los principales lugares a visitar, donde un paseo con tu pareja es indispensable.

5. León

Ciudad donde conviven cultura, patrimonio, rincones secretos, gastronomía y un sinfín de actividades para enamorarse más aún. Y a pesar de que en León en febrero hace frío, coged guantes, bufanda y disfrutad de un paseo por la ciudad, bajando desde la Catedral por la calle ancha hasta llegar a Botines, disfrutad de una cena romántica en uno de sus magníficos restaurantes del centro.

Leon, España
Leon, España / herraez / ISTOCK

También podréis adentraros en uno de los barrios más populares de León, el Barrio Romántico. En él se encuentran algunos de los monumentos más representativos de la ciudad, siendo también la zona con más actividad lúdica donde disfrutar de los muchos restaurantes típicos de la zona.

Celebrar San Valentín en uno de Los Pueblos más Bonitos de España
Celebrar San Valentín en uno de Los Pueblos más Bonitos de España

6. Pamplona

Pamplona es una ciudad que atesora siglos de historia, y monumentos que la convierten en una ciudad viva y de gran atractivo. Pero a la vez, también es una ciudad moderna donde se puede disfrutar de una mágica noche de San Valentín, con restaurantes románticos, parques donde pasear de la mano con tu amor y fantásticos hoteles donde darle una sorpresa a tu pareja.

Pamplona, ciudades románticas

Pamplona

/ tichr / ISTOCK

Una recomendación es llegar hasta el monte Ezcaba, una fortaleza del siglo XIX, que ofrece al viajero unas panorámicas únicas de los principales monumentos de la ciudad.

7. Alicante

Acariciada por un clima privilegiado, Alicante puede ser el destino perfecto para las parejas que les guste unos días de relax a orillas del mediterráneo, para poder disfrutar así de las muchas actividades al aire libre que la ciudad ofrece. Además, la ciudad esconde también un sinfín de museos y puntos históricos. Todo ello acompañado de restaurantes y hoteles románticos y excelentes establecimientos para escoger el mejor regalo.

Comunidad Valenciana, Alicante
Comunidad Valenciana, Alicante / kkoszowski / ISTOCK

Las tranquilas aguas del mar Mediterráneo son el escenario perfecto para celebrar el amor. Así pues, si te gusta navegar alquila un pequeño velero durante un par de horas para disfrutar en pareja de una tarde inolvidable.

8. Segovia

La ciudad es el sitio ideal para una escapada romántica, y es que esta ciudad tiene tradición, cultura y un patrimonio de gran riqueza considerado Patrimonio de la Humanidad. Todo ello crea una atmósfera perfecta para que las parejas vivan un San Valentín de película, mientras descubren la ciudad, como sus vistas espectacularesy preciosas zonas verdes que invitan a pasear bajo un tranquilo atardecer.

Mapa restricciones covid Segovia
Mapa restricciones covid Segovia / SeanPavonePhoto / ISTOCK

Si quieres alojarte en un sitio con un encanto especial te recomendamos el Parador de Segovia, una auténtica joya con increíbles vistas sobre la ciudad que hará de tu estancia, la escapada romántica ideal que estabas buscando.

9. Girona

Gracias a su fusión entre lo histórico y lo moderno ha conseguido crear una atmósfera inigualable para los enamorados que la visitan y es que podemos reconocer a esta ciudad como la capital catalana del amor. Atravesar uno de los puentes que cruzan el Onyar con las famosas casas de colores de fondo, subir por las escaleras de Sant Domènec o disfrutar de unos momentos de intimidad en el Jardín de los Alemanes.

Girona
Girona / lena_serditova / ISTOCK

También podrás adéntrate al majestuoso bosque de la Davesa donde más de 40 hectáreas de bosque con imponentes árboles de más de 170 años te acompañarán y te darán cobijo en una fantástica paseada romántica.

10. Cádiz

Cerramos el ranking con Cádiz, una ciudad que hará las delicias a los enamorados que quieran disfrutar de una escapada de San Valentín diferente, con un entorno inigualable y unas temperaturas en febrero muy suaves. Allí, vas a encontrar un sinfín de actividades que hacer con tu pareja como un paseo romántico en la Cala, disfrutar del relax que proporciona un buen balneario o deleitarte de la magnífica gastronomía local.

Cádiz, España

Cádiz, España

/ Daniel_Keuck / ISTOCK

Y si queréis un plan algo diferente en Cádiz os proponemos un paseo a caballo en una bonita playa. Imagínate cabalgando junto a tu pareja escuchando el trote del caballo como se funde con el sonido del oleaje con el anochecer de fondo.

Síguele la pista

  • Lo último