El lago Luyang, en Yangzhou, el lugar más extraño y fotogénico de China

La manta verde fosforito que se forma entre el bosque de metasecuoyas de este lago en el este de China cautiva a locales y foráneos.

Lago verde China Yangzhou

Luyang Lake Wetland Park en Yangzhou.

/ CostfotoFuture Publishing via Getty Images

A unas dos horas de Nankín, capital de la provincia de Jiangsu en el este de China, se encuentra uno de los lagos más fascinantes del mundo. Y todo debido al color verde que lo cubre. Hablamos del lago Luyang, situado en un parque de humedales en la ciudad de Yangzhou.

Lago verde China

Lago Luyang vestido con los colores otoñales.

/ zhaojiankang/iStock

Sobre sus aguas, el bosque flotante, llamado así porque el agua impide ver la parte baja de los troncos, más o menos hasta un metro, y estos parecen estar flotando sobre el lago. La actividad reina en estos humedales es recorrerlos en barca, virando para no chocar con estos árboles, que son metasecuoyas y que pueden llegar a alcanzar los 40 o 45 metros de altura.

Del verde al rojizo en otoño

Como las metasecuoyas son de hoja caduca, el paisaje cambia de los tonos verdes frescos de las hojas en primavera a los tonos rojizos y marrones en otoño, permitiendo a los visitantes capturar fotos de distintos colores según la época del año.

Lago verde China

Lago Luyang en otoño.

/ zhaojiankang/iStock

Entrar al parque cuesta 10 yuanes (1,36 euros) y entre 40 y 50 yuanes (5,44 y 6,80) alquilar una de las barquitas. Pero también puede recorrerse el parque a pie, ya que hay multitud de pasarelas y muelles flotantes que permiten al visitante darse paseos o baños de bosque. Además, en el parque conviven más de 70 especies de aves.

Slender West Lake, otro lago fascinante

Otro de los lagos que se pueden recorrer en barca en Yangzhou es el Slender West Lake, al norte de la ciudad. Con 100 hectáreas de terrero, en 1988 fue declarado “lugar escénico nacional clave” gracias a su importante patrimonio histórico y cultural.

Lago verde China

Slender West Lake y templo Daming.

/ Xu Changyu/iStock

Sus jardines siguen el patrón de los diseñados durante la dinastía Qing, con las zonas arbóreas dispuestas creando elegantes curvas como si se tratara de una pintura tradicional china. De hecho, es uno de los lugares más bellos de toda China.

Lago verde China

Templo Xiaojin Hill en Slender West Lake.

/ tupianlingang/iStock

El lago Slender West Lake combina sus masas acuáticas con cascadas rocosas, puentes, senderos por bosques de bambú y piscinas de aguas termales. Además, cuenta en su interior con varios templos.

Entre los puentes más famosos del lago, el de los cinco pabellones, con 200 años de historia. Los tejados de los cinco pabellones simulan cinco flores de loto. Y entre las islas más famosas del lago, la de Xiaojin Hill.

Lago verde China

Puente de los Cinco Pabellones en el Slender West Lake.

/ chuyu/iStock

Los cruceros en barco salen del muelle que está cerca del puente de los cinco pabellones y los hay hasta nocturnos

Síguele la pista

  • Lo último