Vacaciones en China en siete consejos

Viajar a China puede parecer una odisea pero no lo es tanto, sólo hay que tener en cuenta una serie de consejos para que las vacaciones resulten perfectas.

Xitang, China
Xitang, China / ISTOCK

El país más poblado del mundo tiene en su territorio algunas de las maravillas -naturales y construidas- más espectaculares del planeta. La Gran Muralla China, la presa de las Tres Gargantas, los Guerreros de terracota o las formaciones rocosas del río Li y del Parque Nacional de Zhangjiajie comparten popularidad con magníficas ciudades como Xi'an, Pekín o Shanghái. Un viaje por todos estos territorios no resulta especialmente complicado ni conflictivo pero lo cierto es que un buen seguro de viaje siempre viene bien. Si estás pensando en pasar tus vacaciones en China, organiza tu viaje siguiendo estos consejos:

Antes de viajar

Antes de emprender el viaje hay que planificarlo. Lo primero que debemos plantearnos es si queremos hacerlo con la ayuda de una agencia de viajes o "por nuestra cuenta". Si optamos por contratarlo a través de una agencia de viajes, ellos nos ayudarán con la ruta, que suele estar cerrada de antemano, la obtención del visado y los trayectos. En cuanto a la obtención del visado, hay que tener en cuenta que suele tardar entre dos y diez días laborables y que en España se consigue a través del Centro de Servicio Para Solicitud de Visado Chino en Madrid. Además, hay numerosas agencias que lo tramitan por ti.

Una vez conseguidos todos los requisitos para la entrada al país, recomendamos escanear tanto el visado como el pasaporte y los billetes de avión y conservar una copia de seguridad en una cuenta de correo electrónico ante posibles robos o pérdidas.

Vacunas y sanidad

La atención sanitaria en las ciudades de China es aceptable en general aunque puede empeorar en las zonas rurales, por ello recomendamos llevar un botiquín básico. En cuanto a las vacunas, lo cierto es que los viajeros españoles no tiene la obligación de ponerse ninguna aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica y Hepatitis A.

Seguro de viaje

Independientemente del tipo de viaje que se realice es imprescindible un seguro de viajes por los imprevistos que puedan surgir. La pérdida de la maleta, el robo o un imprevisto de última hora que obligue a cancelar el viaje estaría cubierto por los seguros de InterMudial. Mención aparte se merece el apartado de la sanidad. Como ya hemos dicho la atención sanitaria en China es aceptable por lo que si nos surge alguna urgencia lo mejor es contar con un seguro que incluya traductor e incluso la repatriación en caso de necesidad.

Qué llevar en la maleta

En verano en China se llegan a superar los 38º por lo que es recomendable llevar prendas de vestir ligeras y de manga y pantalón largos para evitar el sol y la picadura de bichos en las zonas rurales. Además, es recomendable incluir crema protectora, gafas de sol y un antimosquitos potente. En cuanto al calzado, obviamente siempre cómodo, aunque en zonas rurales se recomienda llevar el pie tapado. En ciudad, se puede llevar pantalón y mangas cortos así como sandalias sin problemas.

Dinero

En China la moneda es el yuan chino y se recomienda, fuera de las grandes ciudades, llevar efectivo suficiente. Y es que, en zonas rurales no siempre se acepta el pago con tarjeta de crédito y el acceso a cajeros es bastante limitado.

Transporte en China

Los taxis es China son muy, muy baratos pero hay que tener ciertas precauciones como obligar al taxista a poner el taxímetro ya que no son pocos los que evitan ponerlo y pedir al final precios que nada tienen que ver con el original. Además, hay que tener en cuenta que casi nadie habla otro idioma que no sea el chino por lo que es muy recomendable llevar la dirección de destino apuntada en chino o llevar un mapa y señalarle al taxista el lugar al que queremos ir.

Paciencia

China pondrá a prueba tu paciencia. La diferencia de idioma y de los gestos hace que comunicarse con ellos sea, muchas veces, una misión ardua y complicada por lo que lo mejor es armarse de paciencia y no ir con prisas ya la fluidez en una conversación brillará por su ausencia.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último