Esta isla de España se cuela entre las 10 más bonitas del Mediterráneo

Tanto para los que quieran empaparse de la cultura e historia de un nuevo destino, como para los que deseen disfrutar de unos días de relax junto al mar, el Mediterráneo siempre es un acierto seguro.

Playas articulo
Playas articulo / eugenesergeev

El verano aún no ha terminado, y todavía se puede encontrar una isla paradisiaca para pasar unos días de vacaciones. Pero con tantas opciones entre las que elegir, puede resultar abrumador decidir qué isla se ajusta más a las propias necesidades y exigencias.

Isla del mediterráneo

Vista aérea de isla del mediterraneo 

/ Biletskiy_Evgeniy / ISTOCK

Para que tengas claro tu calendario viajero hemos identificado 30 maravillosas islas para disfrutar de una escapada. Para realizar la clasificación se han analizado diversos factores: como el número de cosas que hacer, los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, la cantidad de playas con Bandera Azul, el presupuesto medio para una semana, las horas de sol y la temperatura del agua durante los meses de verano.

Sicilia, Italia

La preciosa isla italiana lidera la clasificación gracias a la perfecta combinación de cultura, historia, belleza natural, buen tiempo y, por supuesto, playas de ensueño.

Sicilia, Italia

Sicilia, Italia 

/ Freeartist / ISTOCK

De todas islas analizadas, Sicilia ha recibido la mejor puntuación tanto en la categoría de «cosas que hacer» como en la categoría de «sitios Patrimonio de la Humanidad», por lo que es un destino ideal para los que quieran disfrutar de unos días de playa y a la vez descubrir nuevos lugares de interés cultural.

Creta, Grecia

Creta es la líder indiscutible en lo que a playas con Bandera Azul se refiere, pero además también se sitúa entre las primeras posiciones en la categoría de «cosas que hacer».

Palacio de Knossos, Creta, Grecia

Palacio de Knossos, Creta, Grecia

/ Vladimir_Timofeev / ISTOCK

Al igual que Sicilia, es un destino de los más completo, ideal tanto para los amantes de la playa como para los que prefieran realizar visitas a monumentos y atracciones culturales. Los apasionados de la historia se deleitarán con los yacimientos arqueológicos de la civilización minoica, como el Palacio de Knossos, mientras que para los que prefieran unas vacaciones activas, las rutas de senderismo en la Garganta de Samaria son siempre una buena opción.

Chipre

Además de ser la segunda isla con más playas con Bandera Azul, Chipre también puede presumir de una temperatura del agua envidiable, llegando a alcanzar los 26 grados en verano.

Playa de Petra tou Romiou, Chipre

Playa de Petra tou Romiou, Chipre

/ Kirillm / ISTOCK

Una de las playas más famosas es Petra tou Romiou, conocida popularmente como «roca de Afrodita», porque según cuenta la leyenda aquí nació la famosa diosa de la mitología griega. Pafos y Limassol son dos localidades excelentes para comenzar a descubrir la riqueza arqueológica, histórica y natural de Chipre.

Cerdeña, Italia

No cabe duda de que las playas son uno de los grandes atractivos de Cerdeña y, de hecho, hay quien dice que el mar de la isla no tiene nada que envidiar al Caribe.

Playa de La Pelosa, Sardinia, Cerdeña.

Playa de La Pelosa, Sardinia, Cerdeña. 

/ kasto80 / ISTOCK

La Pelosa, la espectacular playa situada en el golfo de Asinara, es buen ejemplo de ello. Por otro lado, para descubrir su cara más glamurosa hay que acercarse a Costa Esmeralda, donde cada año veranean numerosas personalidades y celebridades italianas.

Imprescindible también sacar tiempo para descubrir sitios históricos tan interesantes como el yacimiento de la civilización nurágica Su Nuraxi di Barumini, y los encantos de Cagliari, la capital de la isla.

Rodas, Grecia

La isla más grande del archipiélago del Dodecaneso se sitúa en quinta posición, gracias, entre otras cosas, al enorme número de playas con Bandera Azul, a la buena temperatura del agua y las muchas horas de sol durante el verano.

Ciudad medieval de Rodas, Grecia

Ciudad medieval de Rodas, Grecia

/ apomares / ISTOCK

Entre las atracciones más populares cabe destacar la ciudad medieval de Rodas, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988. El Palacio de los Grandes Maestres, el Gran Hospital y la calle de los Caballeros son una auténtica joya.

Mallorca, España

La isla española mejor clasificada es Mallorca, situada en el puesto número 6. La clave de su éxito es una vez más la combinación de lugares de interés y playas espectaculares.

La gran variedad de actividades disponibles en la mayor de las Baleares, la convierte en un destino muy popular para todo tipo de viajeros.

Cala Ferrera, Mallorca, España

Cala Ferrera, Mallorca, España

/ Alex / ISTOCK

Con maravillas de la naturaleza como las Cuevas del Drach o la sierra de Tramontana; localidades llenas de encanto como Alcudia, Valldemossa o Sóller; playas de gran calidad como Cala Ferrera o Es Ribells; y un sinfín de opciones de ocio para las familias como Marineland o Aqualand Waterpark, no resulta extraño que Mallorca triunfe dentro y fuera de España.

Malta

Según muchos, Malta es uno de los mejores lugares del Mediterráneo para bucear, ya que cuenta con aguas cristalinas, un vasto ecosistema marino y, por si fuera poco, numerosos barcos hundidos de la Segunda Guerra Mundial.

Ciudad de Mdina, Malta

Ciudad de Mdina, Malta 

/ tataks / ISTOCK

Los que prefieran un plan más tranquilo, pueden optar por relajarse en la playa, aunque lo ideal es dedicar algún día a visitar al menos dos de las ciudades más importantes: La Valeta y Mdina.

Cefalonia, Grecia

La playa de Myrtos es por sí misma motivo más que suficiente para viajar hasta Cefalonia. Este paraíso semicircular de 800 metros de arena blanca, resguardado por acantilados de piedra caliza y bosques de pinos, siempre tiene un hueco en las listas de las playas más bonitas de Grecia.

Playa de Myrtos, Cefalonia

Playa de Myrtos, Cefalonia

/ SHansche / ISTOCK

Lo cierto es que la mayor de las islas Jónicas tiene muchos otros atractivos. El parque nacional de Enos, que es perfecto para practicar senderismo, los pueblos llenos de belleza como Fiskardo o Assos, o la espectacular cueva de Melissani son solo algunos de sus numerosos encantos.

Yerba, Túnez

Conocida como «la isla de los sueños», Yerba es uno de los destinos más populares de Túnez. Un auténtico paraíso que sirvió de inspiración al mismísimo Homero, ya que fue aquí donde los marineros que acompañaban a Ulises en La odisea se olvidaron del mundo tras probar una de las delicias locales: el loto.

En la actualidad, son muchos los viajeros que la eligen como destino de vacaciones, atraídos tanto por su belleza milenaria como por sus playas de arena fina. Además, de todas las islas analizadas, Yerba es una de las más económicas.

Zante, Grecia

Si la joya de la corona en Cefalonia es la playa de Myrtos, en Zante lo es la playa del Navagio, uno de los lugares más fotografiados de la isla, famoso entre otras cosas por los restos del barco naufragado que hay en la orilla.

Playa de Navagio, Grecia

Playa de Navagio, Grecia

/ DKart / ISTOCK

Aparte de las playas, la «flor de Levante», también es conocida por la animada vida nocturna y la completa oferta de actividades culturales. Entre las atracciones más destacadas, cabe mencionar los monasterios de Anafonitria y de Panagia Skopiotissa, el castillo veneciano de Bohali y la iglesia de Agios Dionysios, patrón de Zante.

Otras opciones estupendas para los que busquen un destino con un amplio abanico de cosas que hacer son Corfú y Santorini, mientras que para los viajeros que valoren el número de playas con Bandera Azul, Lesbos es una buena alternativa.

Síguele la pista

  • Lo último