9 lugares que no puedes perderte de Malta


Rabat
La ciudad de Rabat, al igual que Mdina, es una ciudad construida por los árabes, y aun y no ser tan hermosa como la bella Mdina, es una ciudad que alberga atractivos turísticos bastante interesantes. Los árabes la denominaron Rabat porqué era la zona suburbial de Mdina.

Birgu
Birgu, todavía conserva la belleza en sus iglesias, paseos y callejuelas empedradas pese a haber sido duramente bombardeada durante la II Guerra Mundial.

La Valetta
La Valetta, capital de Malta, es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sus calles empinadas y con encanto se pueden recorrer a pie perfectamente. Los amantes de la historia del arte tienen una cita indiscutible en la Concatedral de San Juan, en cuyo interior se halla la famosa obra de Caravaggio La decapitación de San Juan Bautista.

Comino
Comino es conocida por ser un tranquilo refugio en el que cambiar de aires y de ritmo. Un aunténtico paraíso para los amantes del sorkel, el buceo, el surf y el senderismo.

Gozo
Gozo tiene un ambiente completamente diferente al resto de Malta. Sus pueblos con color a miel la hacen un lugar de visita obligada.

Marsaxlokk
El pequeño y pintoresco pueblito marinero al sureste de la isla de Malta, gustará a todos los que busquen tranquilidad lejos de las zonas más turísticas. Destaca por sus aguas tranquilas pobladas de barcas de llamativos colores.La Laguna Azul es el emblema de esta diminuta isla: un lugar de arena blanca y aguas cristalinas perfecto para darse un baño o hacer snorkel, windsurf o submarinismo.

Mdina
Lugar legendarios de Malta donde se mezcla la arquitectura medieval y barroca que hay que recorrer a pie para descubrir sus encantos. La famosa Puerta de Mdina es la entrada a esta ciudad perfectamente amurallada compuesta por un entramado de callejuelas y hermosos palacios.

Msida
Msida es una de las ciudades más tranquilas y económicas de Malta. Cuenta con numerosas zonas donde ir a comprar a un precio muy económico..