Un fin de semana perfecto en Ámsterdam: esto es lo que no debes perderte
Un fin de semana perfecto en Ámsterdam: esto es lo que no debes perderte / Istock / Andrey Danilovich

Un fin de semana perfecto en Ámsterdam: esto es lo que no debes perderte

Te damos todos los consejos para exprimir al máximo tu estancia en la capital de Países Bajos. Porque tres días dan para mucho.

Aterrizamos en el aeropuerto de Schipchol con muchas ganas de recorrer Ámsterdam de arriba abajo, visitar sus icónicos museos, comprar en sus mercados, descubrir sus rincones secretos y descansar en sus inmensos parques. Y es que un fin de semana en la ciudad de los canales puede ser memorable.

Centro de Ámsterdam con el puente atravesando el Río Amstel

Centro de Ámsterdam con el puente atravesando el río Amstel

/ Istock / a_Taiga

Desde el aeropuerto tomamos el tren hasta la estación de Lelylaan, ubicada en el distrito de Nieuw-West, a tan solo 10 minutos del aeropuerto y a 15 del centro. Este tranquilo barrio se está volviendo muy popular gracias a sus parques, su renovada propuesta gastronómica y, también, por el hecho de encontrarse a un paso de los puntos más concurridos, pero con la posibilidad de descansar sin aglomeraciones. En él, el hotel MET es una buena opción para alojarnos, abierto recientemente e inspirado en la diversidad cultural de Ámsterdam.

Sábado, entre museos e innovadores barrios

Queremos explorar todos los rincones de la ciudad, por lo que lo primero que haremos será adquirir, en internet o dirigiéndonos a la oficina de turismo de la Estación Central, la tarjeta, virtual o física, I Am Amterdam City Card. Además de incluir la mayoría de museos, atracciones, cruceros por los canales de Ámsterdam y transporte; ofrece descuentos para otras actividades, como teatros y óperas. Su uso también es posible en la ciudad de Zaan y en otros lugares cercanos, por lo que puede resultar muy útil para descubrir los puntos menos populares de la capital de Países Bajos. Su precio parte desde los 60 € para un uso de 24 horas.

Descubre Ámsterdan en un fin de semana mágico

Descubre Ámsterdan en un fin de semana mágico

/ Club VIAJAR

PLANIFICA TU VIAJE

Los amantes de los museos encontrarán en Ámsterdam su particular paraíso, con visitas ineludibles como el Museo de Van Gogh o Rijksmuseum, con obras de afamados pintores entre las que destacan “La Ronda de Noche”, de Rembrandt, o “Autorretrato” de Vincent van Gogh. No hay que olvidar adquirir las entradas con antelación para evitar largas colas o quedarse sin poder entrar.

También hay otros museos poco conocidos que aproximan la particular vida local a lo largo de la historia, y a los que será posible acceder con la tarjeta I Am Amsterdam. El Museo de los Canales muestra el papel fundamental que desempeñaron los canales en el crecimiento de la ciudad. El Museo Van Loon, ubicado en una casa señorial del siglo XVII perfectamente conservada por la familia Van Loon, ofrece una visión cercana a la vida noble holandesa. Recomendamos asistir a los conciertos que se organizan en su jardín durante las noches de verano. 

El Palacio Real en la plaza Dam de Ámsterdam

El Palacio Real en la plaza Dam de Ámsterdam

/ Istock / gianliguori

Llega la hora de comer y para ello nos dirigimos al barrio de Jordaan, con estrechas calles entre las que se reparten atractivas tiendas y restaurantes de distinta especialización. Optamos por Men Impossible, un local informal que sirve platos de gastronomía japonesa. En este barrio también podremos visitar museos poco conocidos como el de la Casa Flotante, dedicado a la forma de vida en los canales de la ciudad, y otros más populares como el de la Casa de Anna Frank, una visita conmovedora que recorre las estancias del edificio donde Anna escribió su famoso diario.

Por la tarde queremos explorar un lado diferente y emocionante de la ciudad, por lo que damos el salto a Noord, una vibrante zona ubicada al norte del río IJ que muestra la historia industrial de Ámsterdam reconvertida en un creativo escenario cultural moderno. Aquí podremos pasear entre arte urbano, patinar en una auténtica roller disco o columpiarnos en el vertiginoso mirador de la torre A´DAM.

Cruzando el canal principal de Ámsterdam se llega al barrio de Noord

Cruzando el canal principal de Ámsterdam se llega al barrio de Noord

/ Istock / Yasonya

visita ámsterdam

Los grandes ventanales del restaurante Kaap West sumergen en el relajante lago Sloterplas, en Nieuw-West. Este coqueto establecimientos, con un toque chic y cocina internacional, puede ser el broche perfecto a nuestro sábado.

Domingo: Ámsterdam desde otra perspectiva

Comenzamos el día en el mercado callejero de Albert Cuyp, el más grande de Ámsterdam, donde podremos encontrar desde flores hasta quesos frescos.

Continuamos la ruta ante el edificio de ladrillo de Westergasfabriek, una antigua fábrica de gas transformada en un espectacular museo interactivo. En Fabrique des Lumieres se proyectan icónicas obras artísticas en sus paredes y techos, ofreciendo un espectáculo 360° de luces y sonidos con el que nos sumergimos en el arte de una forma apasionante y diferente. Sus exposiciones itinerantes recorren las diferentes sucursales que tienen repartidas por todo el mundo. Actualmente, y hasta febrero de 2025, se exhibe aquí “Maestros holandeses” una exposición que acerca el esplendor del país en el siglo XVII a través de obras de Van Gogh, Vermeer o Rembrandt. Esta perfecta fusión de historia y arte sensorial es más que una excusa para contemplar el encanto arquitectónico industrial de la urbe y pasear por esta antigua zona industrial reconvertida en un alegre barrio con agradables terrazas donde palpar la vida local.

Terminamos nuestro fin de semana en Ámsterdam con un relajante paseo en barco por los canales de la ciudad para admirar esta maravillosa ciudad desde otra perspectiva. Un viaje mágico en una de las capitales europeas más bellas.

Síguele la pista