Descubre Amsterdam con Club VIAJAR
Descubre Amsterdam con Club VIAJAR / Istock / tunart

Ámsterdam inesperada: lugares que no imaginarías encontrar en la capital de los Países Bajos

Más allá de las famosas atracciones que se reparten por sus concurridos canales, la ciudad cuenta con maravillosos secretos que te sorprenderán.

En el siglo XII, la construcción de un dique (dam) sobre el río Amstel daría nombre y forma a Ámsterdam. Este antiguo pueblo de pescadores es actualmente una de las ciudades más visitadas del mundo. Sus canales y callejuelas guardan rincones que pasan desapercibidos incluso para los locales. Lugares en los que merece la pena adentrarse para conocer la otra cara de esta divertida ciudad.

Ons´ Lieve Heer op Solder, una iglesia oculta en una casa tradicional

Edificada en el siglo XVII, esta discreta casa-museo muestra laberínticas estancias señoriales conectadas por unas estrechas escaleras que conducen hasta el ático. ¿Quién imaginaría que bajo sus vigas de madera se oculta una iglesia católica? El acomodado comerciante propietario de la casa la mandó construir para celebrar en ella la eucaristía, ya que los ritos católicos estaban prohibidos en ese periodo.

La curiosa iglesia de Ons´ Lieve Heer op Solder

La curiosa iglesia de Ons´ Lieve Heer op Solder

/ Istock / Birute

Los fotogénicos molinos de Ámsterdam

La común estampa de los molinos acariciando con sus aspas los paisajes del país también está presente en Ámsterdam. De hecho es posible fotografiar ocho molinos de viento en la ciudad. Entre ellos, el único visitable y aún en funcionamiento es el de Sloten, utilizado como estación de bombeo auxiliar.

Descubre Ámsterdam junto a

Descubre Ámsterdam junto a

/ Club VIAJAR

VENTE DE VIAJE

Por otro lado, De Otter, situado al oeste del barrio de Jordaan, a 20 minutos caminando desde la céntrica plaza Dam, es el más antiguo. Construido en 1631, estuvo en funcionamiento hasta que los edificios levantados a su alrededor impidieron mantener su actividad en el año 2006.

La azotea del Museo de Ciencias NEMO

Algunas de las panorámicas más increíbles de Ámsterdam se obtienen desde la azotea de este museo familiar. Una especie de plaza escalonada levantada sobre las alturas con una cafetería y fuentes donde los niños juegan. El edificio, con forma de barco, dispone de cinco plantas donde realizar experimentos científicos y ver muestras interactivas.

El curioso museo NEMO de Ámsterdam

El curioso museo NEMO de Ámsterdam

/ Istock / entrechat

Noord, el distrito moderno

Entre las calles de naturaleza, ocio y cultura del moderno barrio Noord, la fotogénica vía Nieuwendammerdijk cuenta la historia de pescadores, constructores navales y comerciantes que levantaron en ella sus viviendas. No olvides acercarte al Cafe t Sluisje, una coqueta cafetería de más de 100 años de antigüedad desde donde contemplar estupendas vistas al puerto.

Woonboot, una casa flotante

Explorar una de las tradicionales casas flotantes del canal y experimentar su vida a bordo es posible en este museo en miniatura localizado en un barco de carga de 1914.

Descubre Ámsterdam junto a

Descubre Ámsterdam junto a

/ Club VIAJAR

VER VIAJE

La biblioteca con las mejores panorámicas posibles

Localizada en un moderno edificio junto a la Estación Central, la vanguardista Biblioteca Pública de Ámsterdam guarda una sorpresa en su octava planta: las vistas más espectaculares de la ciudad. Pero además de disfrutar de una de las mejores estampas de Ámsterdam, y de espacios en los que pasar horas y horas leyendo, esta biblioteca cuenta con una cafetería, un teatro y una sala de exposiciones.

Los archivos de la ciudad 

De estilo Art Déco, el monumental edificio De Bazel guarda en su interior, desde 2007, el mayor tesoro de historia municipal: los archivos de Ámsterdam. Interesantes documentos sobre el pasado de la ciudad a los que se suman exposiciones alojadas bajo la bóveda subterránea de este antiguo banco.

Síguele la pista