¿Son estos los 7 destinos más exclusivos del mundo?

Un recorrido por los lugares más lujosos del planeta, solo aptos para unos pocos bolsillos

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: Balate Dorin / ISTOCK

Lujo y personalización de los viajes y, sobre todo, exclusividad. Hay viajeros de todo tipo, pero los más exigentes son los que buscan experiencias únicas e innovadoras que les hagan descubrir algunos de los rincones más inhóspitos, excepcionales o únicos del planeta. Y todo ello sin renunciar al auténtico lujo, ese solo accesible a unos pocos bolsillos de nuestro planeta.

Pero ¿cuáles son los destinos más exclusivos del mundo? Eso es precisamente lo que se ha tenido que preguntar Civitatis, que ha localizado los destinos más exclusivos de todo el planeta. Entre ellos encontramos grandes conocidos como las Islas Mauricio o Las Vegas, y otros solo aptos para filántropos de los viajes como los trenes de lujo de Japón. Lo que si queda claro es que, sea cual sea la experiencia, son aventuras únicas para descubrir el mundo desde el prisma del auténtico lujo.

Destinos de lujo
Destinos de lujo | Shutterstock

1. La Riviera francesa

La Costa Azul ha sido siempre uno de los destinos más exclusivos del mundo. Ciudades como Niza, Saint Tropez o Montecarlo, sus hoteles de lujo y su oferta de ocio, inasequible para la mayoría de los bolsillos, han hecho que incluso miembros de la realeza hayan decidido pasar aquí sus periodos vacacionales.

Dentro de la Riviera francesa cabe destacar la localidad de Saint-Jean-Cap-Ferrat, en torno a la cual se ha ido estableciendo en las últimas décadas una considerable cantidad de lujosas villas y resorts.

Saint-Jean-Cap-Ferrat, Francia
En la localidad de Saint-Jean-Cap-Ferrat, Francia | Shutterstock

Una de las primeras personalidades en descubrir la magia de Cap Ferrat fue la reina Victoria I de Inglaterra, que poseía un palacio en las inmediaciones. Más tarde, personajes de la alta sociedad norteamericana convirtieron esta región mediterránea en un centro de turismo de lujo. El Grand Hotel Du Cap Ferrat, situado en un elegante palacio del siglo XIX y que ha acogido huéspedes de la talla de Elizabeth Taylor o Winston Churchill, es reflejo de esta época de esplendor.

2. La Antártida

El ser humano es de espíritu curioso, y esto ha hecho que se aventure a descubrir y conquistar los territorios más remotos de la Tierra. Hace unas décadas, nadie apostaría por que fuese posible viajar hasta el fin del mundo, e incluso alojarse allí.

Ahora es posible, por un hiperbólico precio, reservar un crucero o pasar una noche en un resort en la Antártida, en medio de un desierto de hielo. Restaurantes gourmets y lujosas villas con todas las comodidades son cosas que no esperas encontrar en el continente helado, pero que sin duda existen, lo que convierte a la Antártida en uno de los destinos más exclusivos del mundo.

La Antártida
La Antártida, el continente helado. | Shutterstock

La agencia de viajes White Desert organiza estos viajes de lujo a la Antártida y su buque insignia es el Whichaway Camp, un curioso resort que se compone de cúpulas cilíndricas tipo suites construidas con tecnología aeroespacial.

3. Las Vegas

Para quien disponga de efectivo y quiera gastarlo, nada mejor que viajar a Las Vegas y perderse en sus casinos y salas de fiestas. Algunos de los hoteles más famosos (y lujosos) del mundo, como el Bellagio o el Mandala Bay, se encuentran en el famoso Strip, la avenida de neones más conocida de Las Vegas.

Las Vegas, Estados Unidos
Hoteles de lujo en el strip de Las Vegas | Shutterstock

Pero no todo es póker o blackjack en la Ciudad del Pecado. Pagando el precio adecuado, es posible disfrutar de experiencias únicas y realmente atrevidas en Las Vegas, como volar en gravedad cero, disparar desde un helicóptero o hacer combates aéreos en aviones acrobáticos.

4. Montego Bay

Los viajeros que buscan exclusividad van más allá de los altos precios, y ahora requieren también privacidad y personalización. Jamaica ha conseguido aunar todos estos elementos para atraer a un turista acostumbrado al lujo y la máxima comodidad. Montego Bay es una de las ciudades jamaicanas que ofrece villas privadas y resorts de lujo en las que cada propiedad cuenta con su propio chef, mayordomo y equipo doméstico, como el hotel Tyrall Club. Se trata de un lujo a otro nivel, fuera del alcance de la mayoría de los mortales. Otro de los destinos más exclusivos del mundo.

SeaGarden Beach Resort, Jamaica
SeaGarden Beach Resort, Jamaica | Shutterstock

5. Sveti Stefan

¿Unas vacaciones en una isla privada en medio del Adriático? Sí, es posible. Para llegar, se puede hacer en yate, helicóptero, cruzando un istmo de arena… ¿Fácil, verdad? Solo hay un requisito sin importancia: debes ser huésped de una villa de lujo.

Sveti Stefan, Montenegro
La isla de lujo Sveti Stefan, Montenegro | Shutterstock

Hablamos de la isla de Sveti Stefan, en la costa de Montenegro. Tras la Segunda Guerra Mundial, esta isla casi deshabitada adquirió gran importancia para el turismo, hasta que en las décadas de los 60, 70 y 80, tras la creación de su hotel de lujo, se convirtió en un destino popular para estrellas de Hollywood como Marylin Monroe, Sophia Loren o Kirk Douglas. Villas ricamente decoradas como palacios, playas privadas, áreas wellness y una gastronomía gourmet son solo algunos de los lujos que se pueden encontrar en Sveti Stefan. Actualmente, Aman, el resort de lujo que abarca toda la isla está cerrado temporalmente por reformas. Puedes consultar la próxima apertura en su página web.

Dormir en los confines de la Tierra: los hoteles mas recónditos del mundo

6. Trenes de lujo en Japón

Japón está a la cabeza en tecnología futurista, y esto se aplica también al sector del turismo y los viajes de lujo. En los últimos años se han puesto de moda los trenes que recorren el país equipados con todas las comodidades, que no tienen nada que envidiar a un hotel de cinco estrellas.

Japón
Trenes de lujo que recorren Japón. | Shutterstock

El Shiki-shima es uno de los ferrocarriles de lujo de Japón y su diseño futurista imita los materiales de la artesanía japonesa tradicional, como el mármol y la madera. Cuenta con vagones tipo suite y vagones de observación, donde es posible relajarse tomando una copa de champán mientras se disfruta del paisaje. El billete más barato para subir al Shiki-shima puede costar 10000 dólares.

7. Isla Mauricio

África se ha convertido en un destino muy demandado por los viajeros que buscan turismo de lujo. Sus resorts ubicados dentro de reservas privadas permiten descubrir la auténtica esencia africana en experiencias y safaris exclusivos. Namibia, Sudáfrica, Zimbabue, Tanzania… Todos son dignos candidatos de estar en la lista de los destinos más exclusivos del mundo, pero entre todos ellos destaca Isla Mauricio, un paraíso de playas infinitas y hoteles exclusivos que harán las delicias de los amantes del lujo.

Dinarobin Beachcomber Golf Resort & Spa
Dinarobin Beachcomber Golf Resort & Spa, Isla Mauricio | Shutterstock