Viaje a Islas Mauricio: todo lo que debes saber para disfrutar del paraíso

Todo lo que debes conocer para viajar a las Islas Mauricio, uno de los paraísos más codiciados del Océano Índico.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Nuture / ISTOCK

Un paraíso por descubrir. Así podríamos definir a las Islas Mauricio, una de las perlas costeras del Océano Índico que se deja ver como una delicada joya con kilómetros y kilómetros de playas de arena blanca rodeadas por arrecifes de coral.

Un lugar para los que buscan el descanso paradisíaco sin más objetivo que disfrutar del sol, el agua y la mera contemplación de un horizonte azul con unas de las aguas más cristalinas y perfectas del planeta.

Balate Dorin / ISTOCK

Pero, por justicia, tenemos que decir que Mauricio es mucho más que un lugar perfecto para unas vacaciones de sol y playa. Es una isla con mil caras, con infinitos planes para todo tipo de viajero: aventureros, amantes de la naturaleza, foodies o enamorados de la pureza de sus aguas.

De hecho, contemplar la naturaleza y la espectacular vegetación de Mauricio es una de las principales motivaciones para viajar a una isla tan bonita como irreal. Uno de los ejemplos más claros es la conocida como Tierra de los Siete Colores, donde se erigen dunas de arenas de diferentes colores en medio de un frondoso bosque.

Tomasz Banaczek / ISTOCK

También los es por Le Morne Barbant, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta montaña está considerada la más bonita de Mauricio y está formada por una única roca basáltica a la que se puede acceder con excursiones organizadas.

Y sí… nosotros también soñamos con visitar esta alejada isla al sureste de África. Es por eso que, para que te sitúes, te contamos todo lo que debes saber (y a donde ir) en un viaje a este paraíso Índico.

LRPhotographies / ISTOCK

Horas de avión desde España

Lo primero que debemos conocer es cómo podemos llegar hasta esta indómita y paradisíaca isla. Lo primero que debes saber es que no hay vuelos directos desde España, pero sí desde Francia. Concretamente desde París y con la aerolínea Air France, que ofrece vuelos desde 450 euros hasta 800 en temporada alta.

Konstik / ISTOCK

Es por eso que deberás hacer escala en París si tu vuelo sale desde Madrid o desde cualquier otro punto de la península. La duración de los vuelos, con las escalas incluidas, son de aproximadamente 14 horas. Aunque todo dependerá de si haces una escala o dos. En el caso de esta última podrás tardar hasta 18 horas en aterrizar en Mauricio. Eso sí… merece la pena.

Ubicación en el mapa de las Islas Mauricio

Para que te sitúes, y para que no te asusten las horas de avión para llegar a tu destino, vamos a enseñarte donde se sitúa concretamente Mauricio. ¿Te suena Madagascar? Pues sencillamente se encuentra al este de esta popular isla africana. Pero por si no te queda claro… te lo enseñamos en un mapa.

Hoteles en las Islas Mauricio

Mauricio ofrece cientos de posibilidades, pero, sin duda, una de las más extendidas es la de los resorts. Podemos encontrar tantos como queramos y todos ofrecen una experiencia única si queremos disfrutar de sus aguas, sus excursiones y sus aclamados y bellos lugares.

JayKay57 / ISTOCK

Estos hoteles, en su mayoría, ofrecen el todo incluido. Aunque eso dependerá de lo que tu prefieras contratar en tu viaje. Eso sí… los precios oscilan entre los 200 y 400 euros.

Nosotros te recomendamos Shandrani Beachcomber Resort & Spa, ubicado al este de la isla. Aunque también tienes otras opciones como el Shangri-La Le Toussrok Mauritius o el Hilyon Mauritius Resort & Spa.

Tarzan9280 / ISTOCK

Hoteles en los que destacan las vistas de infarto al Océano Índico, palmeras relucientes que animan a bañarse y servicios dignos de los mejores resorts del planeta tierra. Y todos ellos envueltos por la prolifera y exuberante naturaleza de una isla que pretende dejarnos embobados.

Ofertas para viajar a Islas Mauricio

Lo mejor para viajar a las Islas Mauricio es, sin duda, los packs de todo incluido. Es decir, aquellas ofertas que aúnan vuelos, hoteles todo incluido y traslados. Estos packs empiezan por 1000 euros por persona y pueden alcanzar los 3.000, todo depende del lujo con el que quieras vivir tu experiencia en la otra parte del mundo.

GoodOlga / ISTOCK

En cambio, si eres uno de esos exploradores que quieren vivir la experiencia por su cuenta, lo mejor es viajar en temporada baja. Temporadas en las que te vas a asegurar buenas temperaturas, ya que destacan durante todo el año, y en las que vas a poder disfrutar la isla de una forma más calmada y menos masificiada. Aunque, sobre todo, encontraras precios de hotel más baratos y vuelos a un precio inigualable en comparación a la temporada alta.