Las calles más icónicas de Japón que visitarás en la próxima Expedición VIAJAR

De la calle Nakamise a la de las geishas, rincones que no olvidarás en la próxima Expedición VIAJAR a Japón.

La Expedición cuenta con una guía de excepción, Elena Ortega.  

La próxima Expedición VIAJAR a Japón te llevará a rincones secretos en las calles de Kioto y Tokio.
La próxima Expedición VIAJAR a Japón te llevará a rincones secretos en las calles de Kioto y Tokio. / Istock / xavierarnau

Hay calles en Japón que comprimen toda la belleza del país en pocos metros. Vamos a elegir dos de ellas en Kioto y Tokio, las dos ciudades centrales que se visitarán en la próxima Expedición VIAJAR a Japón en otoño de 2024 con la compañía de la periodista de viajes Elena Ortega.

Calle Nakamise con el templo Sensoji al fondo.

Calle Nakamise con el templo Sensoji al fondo.

/ Istock / Ratth

Calle comercial Nakamise, Tokio

Nakamise es una de las calles comerciales más antiguas de Japón y donde los aventureros de la Expedición VIAJAR podrán hacer sus compras. Sus orígenes se remontan al siglo XVII y la mayoría de las tiendas son propiedad de las mismas familias desde hace varias generaciones. Entre los objetos que venden hay recuerdos, pero también comida callejera de primera calidad.

Calle Nakamise, Tokio.

Calle Nakamise, Tokio.

/ Istock / bee32

A 5 minutos a pie de la estación de Asakusa, en Nakamise hay hasta 90 tiendas distintas que venden desde espadas samurái hasta helado de té verde matcha.

Es habitual que la calle se decore con adornos según la temporada: flores de ciruelo de seda y cometas en Año Nuevo, hojas de tonos ocres en otoño y flores de cerezo en primavera. Fijos son sus farolillos rojos, que, junto a la variedad de puestos, hacen que este sea uno de los lugares más coloridos de Tokio.

Calle Nakamise.

Calle Nakamise.

/ Istock / bee32

Ante la duda de qué bocado probar, nada como los ningyoyaki (pasteles rellenos de pasta de alubias rojas, con forma de famosos monumentos de Asakusa) o las galletas de senbei recién tostadas. También hay croquetas de carne fritas, pan de melón dulce o helado de matcha.

Al final de la calle se encuentra el templo Sensoji. Tanto este como las tiendas cierran alrededor de las 17:00, pero cuando echan el cierre, vale la pena admirar las pinturas de sus puertas metálicas, con escenas de personajes y festivales del antiguo Japón, y las luces del templo Sensoji, que se ilumina tras la puesta del sol.

Templo Sensoji.

Templo Sensoji.

/ Istock / TomasSereda

Calles de Gion y callejón Pontocho en Kioto

Es Gion el distrito ideal para explorar el Kioto del pasado. Sus casas de té, sus restaurantes típicos, sus santuarios y templos… todos cautivan. Conocido como el barrio de las geishas, sus casas tradicionales, llamadas machiya, se han transformado hoy en restaurantes y tiendas.

Calle Hanamiko-ji, Kioto.

Calle Hanamiko-ji, Kioto.

/ Istock / GWMB

La posibilidad de encontrarse con alguna maiko, aprendiz de geisha, es cuestión de suerte. Mientras uno se concentra para vivir ese momento, nada como acercarse al teatro Minami-za, uno de los templos del kabuki, el teatro tradicional japonés que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, o recorrer la calle Hanamiko-ji, una de las más populares del distrito.

Cerca de Hanamiko-ji, a unos 15 minutos andando, se encuentra el distrito de Ponto-chō, que se despliega, sobre todo, a lo largo de un callejón empedrado que va desde Shijō-dori a Sanjo-dori, una calle al oeste del río Kamo.

Calle del distrito de Pontocho, Kioto.

Calle del distrito de Pontocho, Kioto.

/ Istock / chris-mueller

También es Ponto-chō cuna del kabuki y también está repleta de pequeñas tabernas y restaurantes. Puede ser otro de esos lugares en los que cruzarse con una geisha, entre sus edificios tradicionales de madera con sus farolillos rojos con el emblema del distrito, el chorlito blanco.  

Cómo participar en la Expedición VIAJAR a Japón

Información sobre vuelos, alojamientos, precio y el programa completo en club-viajar.es/expediciones, mandando un correo a info@clubviajar.es, a expedicionviajar@clubmarcopolo.es o llamando al teléfono 900 909 698.

El precio de la Expedición VIAJAR a Japón incluye:

  • El acompañamiento de la periodista Elena Ortega.
  • Vuelos en línea regular.
  • Tasas de aeropuerto.
  • Transporte privado durante el recorrido.
  • Guías de habla hispana durante el recorrido.
  • Tren Shinkansen en clase turista Tokyo-Kanazawa y Nagoya-Kyoto.
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido.
  • 10 noches de alojamiento con desayuno.
  • 2 almuerzos y 5 cenas, una de ellas en el restaurante Gonpachi.
  • Visitas con entradas de acuerdo con el itinerario.

Síguele la pista

  • Lo último