Viaja en el tiempo en Japón alojándote en templos y castillos históricos

Experimenta la vida diaria de un templo budista o vive el lujo de un castillo histórico como un auténtico huésped de la época

Monte Koya, Japón

Templo en el Monte Koya

/ JNTO

¿Alguna vez imaginaste dormir en un auténtico castillo?, ¿y en un templo milenario? En Japón podrás hacer posible esta increíble experiencia en alguno de los edificios históricos de este tipo que se extiende a lo largo del país. Por ejemplo, de los más de 77.000 templos budistas que hay en Japón, cerca de 300 brindan la posibilidad única de hacer noche en ellos.

Así, con el objetivo de aprovechar las atracciones locales y regionales del país y fomentar el turismo sostenible, el turista podrá disfrutar de una experiencia de viaje rica y con una conexión directa con la historia, la cultura y la gente de la zona.

Templos

Con más de 100 templos sagrados yalrededor de 50 de ellos con alojamiento incluido, el monte Koya, en la prefectura de Wakayama, se erige como destino donde el visitante podrá experimentar la vida diaria en un templo, incluyendo la participación en las ceremonias de oración, recitación de sutras y la meditación, así como las comidas veganas de las que se alimentan los monjes, conocidas como shojin ryori.

Monte Koya, Japón

Templo en el Monte Koya

/ JNTO

Sin salir del monte Koya, se encuentra el cementerio y templo Okunoin, que se alza como uno de los 10 destinos más populares del mundo según diferentes empresas de alojamiento online.

Okunoin, Japón

Cementerio Okunoin

/ JNTO
Danzas indígenas y talleres de bordado: sumérgete en la cultura Ainu en Japón
Danzas indígenas y talleres de bordado: sumérgete en la cultura Ainu en Japón

Castillo de Hirado y de Ozu

Puerta de unión entre Japón y el mundo desde el periodo de Nara, del año 710 a 794, la ciudad de Hirado (prefectura de Nagasaki) alberga el castillo de Hirado. Este lugar histórico fue el primer alojamiento en un castillo de Japón, pero no es hasta principios de 2021 que comienza oficialmente a ofrecer estas pernoctaciones para grupos reducidos de huéspedes. La lujosa estancia de una noche con dos comidas (incluida una cena de fusión franco-japonesa con marisco fresco de la zona) cuesta alrededor de 70.000 yenes (550 euros) por persona.

Castillo Hirado, Japón

Castillo Hirado

/ Turismo Japón

Otra de las estructuras de este tipo que ofrecen alojamiento se encuentra en la ciudad de Ozu, en la prefectura de Ehime. Conocida como la "pequeña Kioto en la región de Iyo", esta localidad está llena de belleza natural e histórica y su castillo, el castillo de Ozu, comenzó a ofrecer estancias nocturnas el año pasado bajo la gestión de una empresa hotelera.

Castillo Ozu, Japón

Castillo Ozu

/ Ehime Prefecture

Para que la experiencia sea totalmente inmersiva y convertirse en un señor de castillo, los huéspedes son recibidos por el personal del hotel en el aeropuerto, conducidos hasta el lugar en un coche de lujo y recibidos en la puerta por una tropa de samuráis. Los huéspedes pueden incluso vestirse con armaduras de samurái o kimonos y actuar como habitantes del castillo de otra época.

Castillo Ozu, Japón

Castillo Ozu

/ Turismo Japón

Síguele la pista

  • Lo último