7 destinos nada masificados para disfrutar en septiembre

Septiembre se ha convertido en el nuevo agosto, pero con una diferencia: menos masificaciones, vuelos más baratos y un mejor clima.

Contra la masificación, subturismo: 10 destinos adonde pocos llegan

Islandia

En estos lugares no habrá demasiada gente en el mes de septiembre.

El periodo de vacaciones en España suele ser durante los meses de julio y agosto, cuando todo el mundo hace las maletas y se prepara para disfrutar de unos días de relax sin pensar en el trabajo. Pero hay quienes prefieren viajar en septiembre, un mes que se ha convertido en el nuevo deseo viajero por tener una menor concentración de multitudes en los destinos.

Este mes, de hecho, marca el comienzo de la temporada baja en muchos destinos, convirtiéndose en el momento perfecto para escapar de las multitudes y viajar a lugares que ofrecen experiencias únicas. Así que... seas un fanático de la playa o de la montaña, te traemos 7 destinos poco masificados para viajar en septiembre. 

Destinos (casi) sin gente para viajar en septiembre

Islandia

Hay quienes consideran que las vacaciones perfectas son lejos de la playa en un pequeño pueblo del norte de Europa disfrutando de la naturaleza, para ellos, Islandia es el destino ideal. Septiembre es el momento perfecto para visitar el país ya que las temperaturas no son extremadamente bajas y rondan los 10 grados de media. Esto es todo un sueño para los amantes del frío que prefieren mil veces abrigarse a pasar calor.

Islandia

Las auroras boreales pueden verse en septiembre.

/ narvikk | Istock

Durante el periodo estival de España, es más probable encontrar aglomeraciones en Islandia ya que todo el mundo tiene días libres y opta por viajar, pero en septiembre la cosa se relaja y las aglomeraciones desaparecen. En esta época del año las horas de luz son las mismas que en nuestro país y además todavía se pueden ver las increíbles auroras boreales. Por esto, septiembre es el mejor mes para viajar a Islandia. 

Gran Cañón del Colorado

Si no eres un gran amante de la playa y te gusta más estar en contacto con la naturaleza, el Gran Cañón es tu destino ideal. Aunque en verano está muy masificado de personas que buscan asombrarse con la belleza de este imponente paisaje natural, en el mes de septiembre no hay tanta gente y podrás disfrutar de una visita tranquila por la zona. Las rutas de senderismo permanecen abiertas durante todo el mes y las temperaturas bajan notablemente evitando golpes de calor.

Gran Cañón

El Gran Cañón está menos masificado en septiembre.

/ MasterLu | Istock

Además, y como es obvio, en esta época del año bajan los precios de los hoteles y los restaurantes que el resto del año suelen ser bastante elevados. Este increíble enclave de Colorado en Estados Unidos es uno de los destinos favoritos para muchos viajeros pero hay que informarse muy bien antes de visitarlo para no cometer errores de principiante. 

San Francisco

En Estados Unidos las temperaturas y estaciones no van al mismo tiempo que en España, por eso cuando llega septiembre y en nuestro país comienzan a bajar las temperaturas, allí suben notablemente. En San Francisco, concretamente, la época más calurosa del año es de septiembre a noviembre, y por ello es un buen momento para visitar la ciudad. Pero no te equivoques, las altas temperaturas allí tampoco son como aquí, si viajas en septiembre a San Francisco gozarás de unos 21 o 22 grados ideales para descubrir sus calles y monumentos.

San Francisco

Las temperaturas son más cálidas en septiembre.

/ Don White | Istock

En este mes del año no hay tanto turismo ya que terminan las vacaciones para muchas personas y por ello no habrá tantas multitudes. Además, durante este mes se reduce notablemente la famosa y característica niebla de San Francisco que puede llegar a ser muy molesta.

Los Balcanes

La zona de Los Balcanes incluye países increíbles como Croacia, Eslovenia o Montenegro y muchos más, que cada año reciben a miles de viajeros que buscan disfrutar de sus increíbles paisajes durante el verano. Destinos como Dubrovnik se llenan de gente en julio y agosto por su gran popularidad a nivel mundial, pero si quieres conocer en profundidad estos destinos, lo mejor es hacerlo en septiembre.

Dubrovnick

Visita Dubrovnik en septiembre para evitar aglomeraciones.

/ Dreamer4787 | Istock

Si no te gustan las aglomeraciones, te recomendamos visitar estos lugares en septiembre ya que las temperaturas elevadas disminuyen considerablemente para dejar unos agradables 24 o 25 grados. Además, de esta forma ahorrarás dinero en la reserva de tu hotel ya que tiene precios más bajos y podrás disfrutar de sus preciosos monumentos y playas sin cientos de personas a tu alrededor. 

Sancti Petri, Cádiz

Si lo que quieres es una escapada por España sin tener que salir del país debes informarte muy bien ya que la mayoría de destinos se llenan de viajeros en los meses de julio y agosto para disfrutar de las playas y la increíble gastronomía de nuestro país. En septiembre todavía estamos en temporada alta, pero siempre es buen momento para descubrir nuevos destinos. El mejor ejemplo de vacaciones perfectas sin masificaciones lo encontramos en Cádiz, concretamente en el pueblo pesquero Sancti Petri, una maravilla todavía desconocida y que merece una visita.

Sancti Petri, Cádiz

Este pueblo gaditano es una maravilla por descubrir.

/ JOSE LUIS VEGA GARCIA | Istock

Allí podrás bañarte en sus aguas cristalinas y disfrutar de los paisajes espectaculares de la zona que incluyen algunas de las mejores playas del país. Este enclave que permanece siendo un secreto para muchos es un destino perfecto para las vacaciones de septiembre donde no encontrarás a miles de personas y podrás relajarte sin problema. 

Malta

Malta es uno de los destinos más frecuentados por los españoles, sobre todo por los más jóvenes que viajan hasta allí por sus preciosas playas y sus famosas fiestas nocturnas. Precisamente por eso, durante los meses de julio y agosto los carteles cuelgan el cartel de completo haciendo que sea casi imposible alojarse y pasar unos días de relax. Si quieres visitar Malta y su capital La Valeta, lo mejor es hacerlo en septiembre cuando las temperaturas todavía son lo suficientemente altas para disfrutar de unos días en la playa.

Malta

La capital de Malta es una belleza ideal para una escapada en septiembre.

/ javarman3 | Istock

Pero el motivo principal por el cual este mes es ideal para tus vacaciones en el país es porque las multitudes festeras y turísticas han terminado su visita y podrás pasear por las calles de Malta casi sin gente. Pasa los mejores días de tu vida desconectando de la vida cotidiana en este precioso y paradisíaco país.  

Sicilia

Todos soñamos con cerrar la puerta de casa con nuestra maleta en mano y dirigirnos al aeropuerto para disfrutar de unas increíbles vacaciones en una preciosa isla. Por suerte, en el Mediterráneo encontramos un sinfín de estos maravillosos archipiélagos que llenan sus calles en los meses de julio y agosto. Pero si quieres pasar unos días ideales sin demasiadas aglomeraciones lo mejor es ir a Sicilia en septiembre ya que sus playas más populares estarán casi vacías.

Escenarios Sicilia serie The White Lotus 2

Taormina y su teatro grecorromano.

/ Starcevic/iStock

La diferencia de aglomeraciones es significativa entre septiembre y agosto, pero también lo son los precios, que bajan considerablemente en septiembre con la llegada de la temporada baja. Además, las temperaturas en esa época del año rondan los 27 grados permitiendo al viajero disfrutar de las playas y visitas guiadas a la ciudad sin ningún problema.

Síguele la pista

  • Lo último