890315000

La Valetta, capital de Malta

/ Javarman3 / ISTOCK

Malta, un archipiélago con sol, historia, playas y gastronomía

Tres islas con un gran patrimonio histórico y arqueológico, hermosos paisajes, buen clima y playas y una población muy acogedora

Un verano de ocho meses con más de tres mil horas anuales de sol, aguas templadas para bañarse incluso en invierno, magníficas playas, monumentos históricos, gastronomía que mezcla lo mejor de la vecina Sicilia y el norte de África, una animada vida nocturna y gente encantadora hacen de tres islas, Malta, Gozo y Comino, un archipiélago en el que una escapada puede ir más allá de unos días de relax, convirtiéndose en un enamoramiento duradero.

Caballeros de San Juan

En 1530, los Caballeros de la Orden Hospitalaria de San Juan recibieron de Carlos V las islas de Malta para defender a la Europa mediterránea de los ataques otomanos. Durante 250 años gobernaron las islas, dejando legados como la Concatedral de San Juan, el Fuerte de San Telmo, el Palacio del Gran Maestre y el Teatro Manoel. La Valeta, capital de la isla de Malta, alberga además 25 iglesias y numerosas esculturas de santos y vírgenes en las esquinas de las calles principales, además de los jardines superiores de Barrakka, con una panorámica magnífica.

187988473

Panorámica de La Valetta desde el mar

/ Deejpilot / ISTOCK

Las Tres Ciudades

Al otro lado de la bahía de La Valetta, en la zona llamada La Cottonera, se hallan las tres ciudades que han servido de refugio y hogar para los malteses a lo largo de la historia. Senglea, con el fuerte de Saint Michael y sus imponentes vistas de La Valeta y el puerto. Vittoriosa, o Birgu para los malteses, con el Palacio del Inquisidor y Cospicua, un entresijo de calles empinadas con la iglesia de la Inmaculada Concepción y sus hermosas pinturas.

¡VIAJAR, AHORA, TAMBIÉN TE LLEVA DE VIAJE!

Vive una experiencia exclusiva en Malta con la propuesta que te ofrecemos en Club VIAJAR

La Ciudad del Silencio

Mdina es una de las ciudades amuralladas mejor conservadas de Europa, con un centro histórico formado por un laberinto de calles con tiendas de artesanos que trabajan el vidrio. Desde la parte alta de las murallas se disfruta de unas hermosas vistas.

471655462

El centro de Mdina

/ Adam Smigielski / ISTOCK

La segunda isla

Gozo es la segunda isla habitada del archipiélago. Su ciudad más importante, Rabat, pasó a llamarse Victoria en 1887 para homenajear a la reina de Inglaterra. En ella se encuentran los Templos de Ggantija, unos templos megalíticos Patrimonio de la Humanidad considerados la construcción más antigua del mundo, ya que fueron construidos hacia el año 3600 a.C.

Playas y calas

En la isla de Comino está una de las playas más bonitas del mundo, La Laguna Azul o Blue Lagoon, una auténtica piscina natural ideal de aguas cristalinas ideal pata el buceo. Pero no hay que desdeñar Golden Bay, a la que se puede llegar en autobús desde La Valetta, ni Paradise Bay, una cala pequeña de límpidas aguas desde la que se divisan las islas de Gozo y Comino.

Club VIAJAR te propone el plan Malta al completo para que descubras el hechizo de su patrimonio, su cultura y su belleza natural. Clica y prepárate para una nueva aventura.

Laguna Azul (Malta)

Una de las grutas de la Laguna Azul

/ ISTOCK

Síguele la pista