7 curiosidades que solo descubrirás en un road trip por Italia
7 curiosidades que solo descubrirás en un road trip por Italia / Ali Nuredini

7 curiosidades que solo descubrirás en un road trip por Italia

Embárcate en un recorrido por Italia y descubre sus peculiaridades más fascinantes y los destinos imprescindibles para vivir un road trip único.

Todo lo que debes ver en la Toscana: road trip por los imprescindibles de la joya de Italia

Con una apasionante historia, arte en todas sus esquinas y una naturaleza diversa perfilada por lagos, montañas, cuevas, volcanes o viñedos; Italia es un destino de lo más completo. Seguir las carreteras del país es sumergirse en sus inesperados encantos. Desde los lagos que circundan Milán hasta el Etna presidiendo las panorámicas sicilianas. Recorremos algunas de sus regiones para ir en busca de sus secretos.

Guías y descuento Noleggiare

Descarga las 7 guías gratuitas para organizar tu road trip por Italia

¡Prepara un viaje inolvidable!


Lacio: el Coliseo y pueblos fantasmas

Situada en el centro del país, Lacio es hogar de bellos pueblos que hacen equilibrios sobre acantilados volcánicos. Algunos de ellos han sido abandonados debido a catástrofes sísmicas, como es el caso de Celleno, en la Tuscia Viterbese. Su atmósfera melancólica evoca misterio y es idónea para inmiscuirse en la esencia italiana.

El coliseo romano de la capital italiana es todo un espectáculo y una parada obligatoria en un viaje a Lacio

El coliseo romano de la capital italiana es todo un espectáculo y una parada obligatoria en un viaje a Lacio

/ Istock / vwalakte

La capital de Lacio es Roma, un auténtico museo al aire libre. El Coliseo es uno de sus monumentos más representativos. También conocido como Anfiteatro Flavio, podía albergar a más de 50.000 espectadores y en él se celebraban juegos financiados por el emperador para ganar el favor del público. Luchas de gladiadores y batallas navales para las cuales el anfiteatro se inundaba con agua.

Lombardía: el Duomo de Milán

Esta región del norte de Italia es popular por los numerosos lagos que la riegan.

Atardece sobre Milán y su impresionante Duomo

Atardece sobre Milán y su impresionante Duomo

/ Istock / Xantana

Milán, su capital, será el mejor punto de partida para recorrerla. En la impresionante metrópolis no podemos dejar de visitar el Duomo. Esta catedral gótica es la más grande del país y una de las más grandes del mundo. Su construcción comenzó en 1386 y se completó en 1965. La fachada está decorada con más de 3.400 estatuas, unas 135 gárgolas y otras 700 figuras.

Emilia Romaña: la Universidad de Bolonia

Conocida por su cultura y por su deliciosa gastronomía, Emilia Romaña esconde impresionantes castillos y bellas ciudades entre los montes Apeninos. Una de ellas es Bolonia, donde encontramos la universidad más antigua del mundo occidental en continuo funcionamiento. Fundada en el año 1088, ha tenido ilustres alumnos entre los que figuran los poetas Copérnico o Petrarca.

Archiginnasio de Bolonia, uno de los palacios más importantes de la ciudad y antigua sede de la universidad

Archiginnasio de Bolonia, uno de los palacios más importantes de la ciudad y antigua sede de la universidad

/ Istock / RossHelen

La Toscana: Pisa y su torre inclinada

Esta región italiana conocida por sus paisajes bucólicos presume de poseer un maravilloso arte renacentista, muy presente en ciudades como Florencia, Siena o Pisa. En esta última se localiza uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, la Torre Inclinada. Esta torre campanario comenzó a torcerse poco después de comenzar su construcción, en el siglo XII, debido a unos débiles cimientos y un suelo poco apropiado para sostenerla. A pesar de los siglos transcurridos desde entonces, continúa en pie, aunque este hecho no evita que continúe inclinándose de 1 a 2 milímetros al año.



Sicilia: un volcán Patrimonio de la Humanidad

En la isla más grande del Mediterráneo convergen tres mares: Tirreno, Mediterráneo y Jónico. Además, cuenta con tres volcanes activos, con el Etna como el más popular. Sus erupciones son constantes desde hace más de 2.700 años, provocando impresionantes espectáculos que pueden divisarse desde varios puntos de Sicilia. En 2013 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su importancia geológica y a su influencia a lo largo de la historia.

Bella vista del pueblo Cefalú a orillas del mar Tirreno

Bella vista del pueblo Cefalú a orillas del mar Tirreno

/ Istock / fokkebok

Apulia: el Valle de los Trullos

El tacón de la bota es conocido por sus trullis, curiosas viviendas en forma cilíndrica. En el Valle de Itria, bautizado también como Valle de los Trullos, podremos visitar algunos de ellos. Será la ciudad de Alberobello la que nos proporcione la estampa más icónica de esta región italiana.

Las tradicionales casas de Trulli en la ciudad de Alberobello

Las tradicionales casas de Trulli en la ciudad de Alberobello

/ Istock / Balate Dorin

Cerdeña: el legado nurágico

Una de las civilizaciones que pobló Cerdeña fue la nurágica, gracias a la cual la isla cuenta con un importante legado a base de impresionantes construcciones de piedra. Entre ellas sobresale Nuraxi di Barumini, una fortificación militar declarada Patrimonio de la Humanidad en 2005. 

Banner

Para recorrer las regiones de Italia y descubrir todos estos secretos, nada como hacerlo con un coche de alquiler. Con vehículos nuevos, coberturas completas y flexibilidad en la entrega, Noleggiare será la mejor opción. Además, esta empresa italiana ofrece un 30% de descuento a los lectores de la Revista VIAJAR. Descarga sus guías y pon rumbo al país de la bota.

Síguele la pista