5 destinos cerca de Londres que son de cuento

Estos cinco pueblecitos muy cerca de Londres son la escapada perfecta si pasas unos días en Inglaterra.

12 perfectas escapadas a Gran Bretaña sin pisar Londres.

Estos 5 destinos cerca de Londres son imprescindibles.
Estos 5 destinos cerca de Londres son imprescindibles. / Istock / RPBMedia

El viajero que llega a Londres lo hace con las pilas cargadas sabiendo que hay mil sitios por ver y por conocer. Se necesitarían varias vidas enteras para descubrir todos los atractivos que ofrece, desde su imponente Big Ben al Parlamento, pasando por barrios como Candem Town o Notting Hill. Ahora bien, si el explorador cuenta con unos días extra y quiere poner el contrapunto a su escapada londinense, nada mejor que escaparse a alguno de estos 5 pueblos que están muy cerca de la capital y son tan bellos que parecen sacados de un cuento.

Desde pintorescos rincones históricos (vamos a viajar a la ciudad natal de William Shakespeare) hasta impresionantes paisajes naturales, estos 5 pueblos muy cerca de Londres ofrecen un refugio perfecto para aquellos que buscan escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Vas a poder descubrir la esencia de la campiña inglesa mientras exploras calles empedradas, disfrutas de acogedores pubs y te maravillas con la arquitectura tradicional, ya que estos rincones ofrecen siempre algo especial para cada viajero. 

5 pueblos de cuento muy cerca de Londres

Snowshill

A poco más de dos horas de Londres nos encontramos con Snowshill, un pueblecito minúsculo que, a pesar de su tamaño, tienen mucho que ofrecer al viajero que llega buscando tranquilidad, paisajes de ensueño y aire puro.

Snowshill, pintoresco pueblo de los Costwolds.

Snowshill, pintoresco pueblo de los Costwolds.

/ Istock / bopyd

Hay quienes dicen que Snowshill es uno de los pueblos más bellos de los Costwolds y razón no les falta; de hecho, fue el escenario elegido para rodar algunas secuencias de la primera película de Bridget Jones. Lo cierto es que el pueblo no son más que cuatro calles, pero desprenden tanta magia y encanto que bien merecen una visita. El centro neurálgico de este pequeño paraíso es su plaza (tan bella como estas españolas en las que nos quedaríamos a pasar toda la tarde) y la iglesia de St. Barnabas. Eso sí, el alojamiento es escaso y los pequeños hotelitos existentes tienen unos precios bastante elevados.

Stratford-upon-Avon

A unos 160 kilómetros de Londres en dirección a Birmingham nos encontramos con Stratford-upon-Avon, municipio que nació como un pequeño pueblo/mercado en la Edad Media situado sobre el río Avon. Ahora bien, lo que lleva a los viajeros a este pintoresco lugar no es otra cosa que su amor por la literatura y, más concretamente, la del excelso escritor William Shakespeare, que nació y murió aquí.

Imprescindible visitar Stratford-upon-Avon: cuna de William Shakespeare.

Imprescindible visitar Stratford-upon-Avon: cuna de William Shakespeare.

/ Istock / kodachrome25

Se puede comenzar la visita en Henley Street, una pintoresca calle peatonal repleta de llamativas tiendas de recuerdos y encantadoras cafeterías. Y, una vez que se ha conocido el centro neurálgico, toca explorar todo lo relacionado con la vida y obra del dramaturgo inglés. La casa natal de Shakespeare, la Holy Trinity Church, iglesia donde fue bautizado y reposan sus restos, el Teatro Real o los espléndidos jardines que inspiraron a uno de los mayores exponentes de la literatura inglesa.

Bibury

Nos volvemos a subir al coche (porque debe saber el viajero que la mejor forma que hay de llegar hasta estos 5 pueblos encantadores es en transporte privado, ya que las buenas conexiones en transporte público brillan por su ausencia) para llegar hasta Bibury, en Gloucestershire, al sureste de Inglaterra y unas dos horas de Londres. 

Bibury, un pueblecito de cuento.

Bibury, un pueblecito de cuento.

/ Istock / Snowshill

Este pintoresco pueblo de los Cotswolds es conocido por su encantadora arquitectura de piedra y su entorno idílico. Arlington Row es el rincón más famoso de este pequeño paraíso: una fila de casas de campo con tejados de paja del siglo XVII que supone una buena muestra de arquitectura tradicional. 

El viajero que llegue a Bibury también se puede pasear y hacer un picnic en las orillas del río Coln o visitar la iglesia de San Miguel y Todos los Ángeles, construida en el siglo XI. También resulta interesante llegar hasta Bibury Trout Farm, donde podrás descubrir tu pericia pescando truchas o, simplemente, contemplar sus bellos estanques y jardines.

Arundel

En el condado de West Sussex nos encontramos con Arundel. Y sí, su nombre puede resultar familiar para aquellos amantes de la película ‘Frozen’, que se desarrollaba en el imponente pueblo de Arendelle. Y, ojo, porque las coincidencias no solo se quedan en la similitud del nombre, ya que este municipio cuenta también con un castillo de cuento.

Arundel, un pueblecito calcado al de 'Frozen'.

Arundel, un pueblecito calcado al de 'Frozen'.

/ Istock / Nickos

Este majestuoso castillo, construido en el siglo XI, es el centro neurálgico de Arundel y constituye una visita obligada, ya que cuenta con bellos jardines y una rica colección de arte y antigüedades. Y debe saber el viajero que a día de hoy sigue siendo la residencia del Duque de Norfolk.

El mercado semanal, la catedral y el santuario de vida silvestre Arundel Wetland Centre completan la visita a este enclave situado a tan solo 100 kilómetros de Londres.

Crawley

Crawley se sitúa en el condado de West Sussex y se conoce, sobre todo, por albergar el aeropuerto de Gatwick, uno de los más concurridos del Reino Unido. Si llegas a este aeropuerto y cuentas con días suficientes, podrías descubrir sus encantos antes de sumergirte en la bulliciosa Londres.

En Crawley puedes descubrir Ifield Watermill, un antiguo molino de agua del siglo XVIII, que ha sido restaurado y ahora funciona como un museo; Tilgate Park, parque en el que disfrutar al aire libre gracias a sus extensos terrenos, con lago, áreas de juego, centro de visitantes y gran cantidad de senderos bien señalizados; o el museo local, que exhibe una variedad de artefactos, fotografías y exposiciones relacionadas con la historia de la ciudad y sus alrededores.

Estos 5 pueblos cerca de Londres son perfectos para desconectar y suponen el contrapunto perfecto para llevarte una completa visión de Reino Unido más allá de su bulliciosa capital.

Síguele la pista

  • Lo último