NUEVA YORK

Algunos de los rascacielos de Nueva York se han convertido en verdaderos iconos de la ciudad, como este edificio Flatiron

/ Agencia Istock

10 lugares imprescindibles si viajas por primera vez a Nueva York

En Manhattan, el Midtown palpita día y noche con las luces de Times Square y bajo los rascacielos más emblemáticos de la ciudad.

En cuanto llegas a Times Square, sus luces y pantallas te atrapan. Pero más allá de la famosa plaza neoyorquina, el extenso Midtown ofrece numerosas propuestas con las que disfrutar de la Manhattan más vibrante. Interesantes museos, oasis urbanos, tiendas de firmas internacionales o los miradores de los rascacielos más famosos se reparten entre sus concurridas calles coloreadas por taxis amarillos. Con el mapa en la mano, nos disponemos a patear la Quinta Avenida, Broadway y el resto de sus míticas calles donde nunca falta la acción.

NUEVA YORK

*Los precios pueden variar en función de la fecha y la ocupación

/ StockByM / ISTOCK

VENTE DE VIAJE

Rockefeller Center

Si has de subir a algún rascacielos en Nueva York, que ese sea Top of the Rock, en el Rockefeller Center, un complejo de 19 edificios donde se encuentran los estudios de NBC, Radio City Music Hall con su variada agenda y la popular pista de patinaje sobre hielo que se instala durante el invierno.

NUEVA YORK

El imponente Rockefeller Center de Nueva York

/ stockinasia / ISTOCK

El observatorio, situado entre las plantas 67 y 70, premia con fabulosas panorámicas de Manhattan, con el Empire State Building a un lado y Central Park al otro. Las mejores fotos podrás sacarlas entre las plantas 69 y 70, que están al aire libre.

Catedral de San Patricio

Entre los enormes edificios y tiendas de la Quinta avenida, la catedral de San Patricio, dedicada al patrón de Irlanda, sobresale con sus torres de 100 metros de estilo neogótico. Construida entre 1858 y 1865, destaca por ser el segundo templo religioso más grande de América del Norte.

Los otros rascacielos imperdibles de Nueva York

El área de Midtown reúne la arquitectura más impresionante de la ciudad. Además del Rockefeller Center, no debemos perdernos el vecino Empire State Building, con 102 pisos levantados en el año 1930 en acero y ladrillo. De unos años antes, concretamente de 1902, es el edificio Flatiron, el primer rascacielos de Nueva York. Su nombre ya nos da pistas sobre su estructura, en forma de prisma vertical y cuya parte más estrecha tan solo mide 1,80 metros de ancho.

NUEVA YORK

Vista de los edificios y rascacielos de Nueva York

/ gollykim / ISTOCK

El edificio Chrysler, en estilo art decó, es otro de los símbolos de Nueva York. Aunque no es posible visitarlo por dentro, resulta interesante acceder a su hall. Summit One Vamderbilt es uno de los observatorios más recientes de Nueva York. Harán falta solo 42 segundos para subir hasta los pisos 91 y 93 y descubrir sus vistas de infarto, especialmente las obtenidas desde una caja de cristal suspendida en el aire.

Grand Central Station

Esta romántica estación, construida a principios del siglo XX, permite mezclarse con el trasiego de la vida en la Gran Manzana para sentir su vida. Presta especial atención a su techo, donde están representadas las constelaciones, y acércate a la galería de los susurros para escuchar las palabras del otro lado de la sala.

Los parques del Midtown

Situado frente a la estación Gran Central, Bryant Park es un pequeño oasis urbano que siempre ofrece divertidas propuestas. Desde sus conciertos y proyecciones de películas durante las noches de verano a los mercadillos y el patinaje sobre hielo en invierno. Muy cerca se encuentra Madison Square Park, un parque elegante con estatuas, fuentes y estupendas vistas al edificio Flatiron.

NUEVA YORK

*Los precios pueden variar en función de la fecha y la ocupación

/ upthebanner / ISTOCK

VER OFERTAS

Escondido entre la ajetreada isla de Manhattan, High Line es otro de los maravillosos reductos de vegetación donde pasear entre fabulosas vistas a la ciudad y rodeados de obras artísticas. Se trata de un tramo de antiguas vías de tren, de 2,3 kilómetros de extensión, que desde 2009 están a disposición de ciudadanos y visitantes.

NUEVA YORK

Los parques de Nueva York resultan una tranquila paz dentro del caos

/ ymgerman / ISTOCK

Little Island también combina arte y naturaleza. Esta reciente isla suspendida sobre numerosas columnas en forma de tulipán que emergen del río Hudson, cuenta con escaleras, senderos y hasta un anfiteatro con espectáculos.

Madison Square Garden

El estadio deportivo más famoso de Nueva York no solo acoge multitudinarios partidos de beisbol, baloncesto o hockey. También son habituales sus espectáculos o conciertos de artistas de fama internacional.

Hudson Yards

En la calle 34, al final del High Line y en las fronteras de Midtown, este novísimo barrio tiene modernos rascacielos, como Vessel o The Edge, que ya se han convertido en los nuevos iconos de la ciudad. En el primero, actualmente cerrado, 2.500 escaleras ascienden entre plataformas para acabar ante vistas de Manhattan, Nueva Jersey y el río Hudson.

NUEVA YORK

El curioso edificio de Vessel Hudson Yards

/ Wirestock / ISTOCK

En The Edge, las panorámicas de rascacielos, en este caso con la Estatua de la Libertad en el horizonte, se disfrutan desde una terraza al aire libre con suelo de cristal situada en el piso 100.

Chelsea Market

Este mercado cubierto está alojado en una antigua fábrica de galletas y cuenta con puestos de todo tipo, tiendas de regalos y restaurantes.

Biblioteca Pública de Nueva York

A las puertas de la Biblioteca Pública, los leones Paciencia y Fortaleza reciben a visitantes de todo el mundo que acuden a este edificio histórico para leer en la Sala de Lectura Rose, asistir a exhibiciones o simplemente recorrer el resto de sus salas repletas de infinitas estanterías.

NUEVA YORK

La biblioteca de Nueva York es una de las más espectaculares del mundo, tanto por dentro como por fuera

/ Laura Dalmau / ISTOCK

Una visita al MoMA será uno de los imprescindibles para todos los viajeros en general y para los amantes de arte contemporáneo en particular gracias a sus más de 100.000 obras de artistas como Picasso, Van Gogh, Matisse o Dalí. Los fanáticos de la moda no podrán perderse el Museo en FIT, con obras de diseñadores como Vivienne Westwood o Alexander McQueen. El Fotografiska es la sede del prestigioso Museo Fotografiska de Estocolmo, con una interesante exposición de fotografías.

Nueva York es una de las ciudades más espectaculares del mundo y es que gracias a las series y películas hemos viajado hasta ella miles de veces. Ahora Club VIAJAR te lleva allí de verdad. Imagínate paseando por esas impresionante avenidas y degustando esos perritos calientes de los puestos de la calle.

Síguele la pista