Múnich, capital de contrastes a los pies de los Alpes

Esta ciudad alemana seduce por su tradición bávara y su ambiente cosmopolita, por sus fiestas de la cerveza y palacios de ensueño.

MUNICH

La plaza de la Catedral de Múnich es uno de los enclaves más bonitos de la ciudad alemana

/ Agencia Istock

Por supuesto que Múnich es la Oktoberfest, pero también es una ciudad de pasado histórico sumamente rico y una capital de diseño, sede de BMW y con una ola de surf en plena ciudad. Además, su línea azul del horizonte no es el mar, sino los preciosos Alpes.

MUNICH banner pequeñ

*Los precios pueden variar en función de la fecha y la ocupación

/ f11photo / ISTOCK

RESERVA TU PLAZA

El corazón de Múnich

El casco antiguo de la capital bávara se sitúa en los alrededores de Marienplatz, donde podremos admirar monumentos como el Nuevo Ayuntamiento, construido en estilo neogótico en tres fases, entre 1867 y 1909. Su torre alberga el famoso carillón de Múnich, con 43 campanas y 16 figurillas de tamaño real que representan torneos medievales y danzas festivas del siglo XVI.

Esta zona peatonal queda delimitada al norte por Odeonsplatz, lugar en el que se halla la espléndida Residencia de Múnich, el antiguo palacio de los reyes de Baviera. Al sur se encuentra el Viktualienmarkt, el mayor mercado al aire libre de la ciudad, donde podremos degustar exquisiteces locales y procedentes de todo el mundo.

MUNICH

Múnich, Alemania

/ RudyBalasko / ISTOCK

La catedral emblemática de Múnich, la maravillosa Frauenkirche, está a apenas 350 metros de Marienplatz y fue consagrada en 1494 durante el gótico tardío. Según una leyenda popular, el constructor Jörg von Halspach ganó una apuesta al mismo diablo y éste se vengó dejando marcada su huella en el suelo de la iglesia. También merece una visita la iglesia de San Pedro, el templo católico más antiguo de Múnich. Desde su campanario obtendremos una vista espectacular sobre la ciudad y, en un día despejado, hasta de los Alpes cubiertos de nieve.

MÚNICH banner grande

*Los precios pueden variar en función de la fecha y la ocupación

/ FooTToo / ISTOCK

VER MÁS OFERTAS

Para reponer fuerzas, lo mejor es sentarnos en el restaurante Speziwirtschaft, a un par de minutos de Marienplatz. Prueba su wiener schnitzel, la escalopa tradicional de la zona, y el käserpätzle, pasta de huevo con queso y cebollas fritas.

Para los amantes del arte

Con 18 museos, más de 40 galerías y varias instituciones culturales en un solo barrio, el Kunstareal invita a los aficionados del arte a admirar obras maestras de diversas épocas. Sobresalen las colecciones de pintura europea de la Alte Pinakothek, con obras la época medieval hasta el siglo XVIII en el que se expone el famoso autorretrato de Durero en el que el pintor se representa frontalmente como Cristo surgido de las tinieblas. A su lado la Neue Pinakothek, con piezas del siglo XVIII al siglo XX, y la Pinakothek der Moderne, con las últimas vanguardias y obras de arte del siglo XIX.

De cine

En los estudios muniqueses Bavaria Film Studios se han realizado numerosas películas de éxito mundial. Aquí los más pequeños podrán montar sobre Fuyu, el dragón volador de La historia interminable, mientras nosotros podemos conocer el interior del submarino de combate de la película El submarino y los escenarios de películas de Kubrick, Wilder, Bergman o Fassbinder.

Cerveza, cerveza… y más cerveza

'Oans, swoa, g’suffa'. Así se brinda en el Oktoberfest, cuando la capital bávara se vuelve loca y se llena de millones de turistas de todo el mundo. Pero no es la única fiesta de la cerveza en Múnich: en marzo se celebra el Starkbierfest, literalmente, la fiesta de la cerveza fuerte, y, entre finales de abril y primeros de mayo, se festeja el Frühlingsfest (fiesta de la primavera), dos oportunidades para conocer y disfrutar de esta increíble ciudad y de su esencia amable y pizpireta.

MUNICH

Los pretzel y la cerveza son las comidas más vendidas durante las fiestas de la cerveza

/ Yummy pic / ISTOCK

Un viaje pensado para todo tipo de viajeros, desde los amantes del cine hasta los que disfrutan bebiéndose una buena cerveza y con Club VIAJAR este viaje de ensueño está más cerca que nunca.

Síguele la pista

  • Lo último