Un noviembre micológico

ISTOCK

Llegan las lluvias, bajan las temperaturas y crecen los hongos: níscalos, boletus, lepiotas, rabozuelos… Los meses de otoño son los más esperados por los amantes de la micología, una actividad que cada vez cuenta con más seguidores. El turismo micológico atrae cada año a más curiosos que quieren disfrutar del entorno natural mientras aprenden sobre el mundo de las setas, una afición que implica mucha paciencia y observación.

Por ello os dejamos aquí una serie de rutas que se pueden realizar durante el mes de noviembre y así poder disfrutar de la recogida de setas y del paisaje otoñal con sus característicos colores, su olor a tierra mojada, su aire puro, su silencio y mucha tranquilidad. Espacios protegidos y lugares que disponen de las condiciones adecuadas para el nacimiento y proliferación de los hongos que harán las delicias del recolector aficionado. No olvides llevar una vestimenta adecuada, tu cesta y tu navaja para disfrutar de los frutos de esta temporada.

 

Tags _

Síguele la pista

Más vale prevenir: los 5 timos más habituales al visitar Nueva York

<h2 class="item">Visitar la Gran Manzana siempre es un placer, pero conviene que descubras los timos más frecuentes para no pecar de turista primerizo.</h2><h2 class="item"><a href="https://viajar.elperiodico.com/destinos/10-curiosidades-nueva-york-vez-85558256" >10 curiosidades de Nueva York que, tal vez, no sabías.</a></h2>