Busca a Wally en Estrasburgo y en 360º

Para los nostálgicos, un artista francés ha creado una ingeniosa versión en realidad virtual alrededor de la icónica serie literaria ¿Dónde está Wally?

Xantana/iStock

En la actualidad si un libro se hace popular es probable que no tarde demasiado en anunciarse una adaptación al cine, la televisión o el teatro. Sin embargo, como una metáfora del cambio del tiempo y del auge de internet, el famoso personaje de jersey de rayas blancas y rojas, protagonista de los libros¿Dónde está Wally?, cuenta ya con su propia versión en realidad virtual. De manera que si eres de los que se ha pasado gran parte de su infancia buscándolo entre páginas y páginas repletas de objetos y personas, debes saber que ahora puedes seguir haciéndolo, pero a través de una tecnología 360º.

La obra de arte, creada por el diseñador gráfico francés Kevin Hohler, recibió el primer premio en un concurso de dibujo digital organizado por la Digital Painting School. Bajo el título Después de los Pokémon, ¿quiénes serán los próximos en invadirnos?, la escuela proponía a los participantes que vaticinasen el nombre del siguiente personaje ficticio capaz de conquistar nuestro día a día.

La creación se ubica en la Plaza Kléber de Estrasburgo, enclave dónde vivía Hohler en el momento de realizar la ilustración y famoso por albergar el mercado de navidad más antiguo de Francia. El autor, un antiguo fotógrafo de Google Street View, se basó en las imágenes del buscador para recrear a la perfección el emblemático lugar, ubicado a escasos metro de la catedral de la localidad.

Una vez que el usuario acceda al juego no solo tendrá que encontrar a Wally y todos los personajes de sus libros -mago Barbablanca, su amiga Wanda, su fiel perro Woof y el malvado Odlaw-, sino que también deberá dar con Superman, Homer Simpson, Pikachu, un minion o E.T, entre otros.

Pero no será fácil, ya que la plataforma permite a los jugadores moverse hacia arriba, abajo, la derecha o la izquierda, complicando mucho poder encontrar a todos los personajes. 3, 2, 1… ¡Que comience la búsqueda!

Pulsa para leer más

Síguele la pista

Más vale prevenir: los 5 timos más habituales al visitar Nueva York

<h2 class="item">Visitar la Gran Manzana siempre es un placer, pero conviene que descubras los timos más frecuentes para no pecar de turista primerizo.</h2><h2 class="item"><a href="https://viajar.elperiodico.com/destinos/10-curiosidades-nueva-york-vez-85558256" >10 curiosidades de Nueva York que, tal vez, no sabías.</a></h2>