Un barrio convertido en lienzo: estos son los ganadores de Pinta Malasaña

Recorremos las creaciones artísticas que han llenado al barrio de Malasaña de puro arte urbano con la última edición de Pinta Malasaña.

Dante Arcade se llevó el segundo premio con este mural, el más grande de esta edición, realizado en el cierre de Freeway. Se trata de un alegato al mundo del cómic y el universo pop. El jurado valoró “el brillante uso de los colores, la técnica y la ejecución en un gran formato bien integrado con la fachada”.

/ Pinta Malasaña

Por séptimo año consecutivo, Pinta Malasaña ha vuelto a reunir a miles de personas en la calle para que disfrutaran de la intervención de decenas de artistas, que crearon e hicieron realidad sus propuestas en diferentes locales del céntrico barrio madrileño de Malasaña.

Unas creaciones artísticas que, posteriormente, fueron puestas a juicio por un jurado de expertos que hicieron ganador al artista uruguayo Elreina, que intervino en las dos puertas del bar Horacio con una temática inspirada en sus raíces indígenas.

Este año, de hecho, el público también tuvo un papel fundamental: pues pudo elegir su obra favorita, que fue a parar a Las Enganchadas, que hicieron todo un alegato al mundo del reciclaje de plástico creando una obra que colgaron en la Casa del Cura, justamente en la Plaza del Dos de Mayo.

Si no pudiste visitarlo, pero no quieres perderte algunas de las creaciones artísticas que están dando color y arte a Malasaña, nosotros te llevamos a ellas...