Tiflis, desconocida joya georgiana

Vista de Tiflis con laCatedral de la Santísima Trinidad como protagonista. También conocida como Sameba, es la tercera catedral ortodoxa más alta del mundo y fue construida entre1995 y 2004.

/ ISTOCK

La dificultad de su acceso desde España y la historia un pasado inestable políticamente hablando hace que Tiflis no sea una de las primeras opciones para casi nadie a la hora de planificar sus vacaciones. Pero esperamos que esto cambie. La capital de Georgia es una ciudad que poco a poco se está abriendo al turismo y que muy tímidamente ofrece al visitante su visión particular del mundo, un mundo entre Europa y Asia y tantas veces reconstruido que ha perdido la cuenta.

A orillas del río Kura, Tiflis llama la atención por sus encantadoras callejuelas oscuras y adoquinadas, por las iglesias y monasterios que salpican sus calles, por sus cafés, sus restaurantes y sus tiendas. Pero sobre todo llama la atención por sus gentes. Todo un descubrimiento.

Síguele la pista

5 rincones de Berlín que todavía no conoces

<h2 class="item">Más allá de la Puerta de Brandemburgo, el Reichstag o el Monumento al Holocausto, Berlín ofrece rincones secretos que merece la pena descubrir.</h2><h2 class="item"><a href="https://viajar.elperiodico.com/destinos/berlin-anatomia-ciudad-verde-83996934" >Berlín: anatomía de una ciudad verde.</a></h2>