San Diego: paraíso surfero

Kilómetros y kilómetros de costa, clima perfecto e innumerables zonas ideales para la práctica del Surf, hacen de San Diego se convierta en el destino soñado para los amantes de cabalgar las olas.

MichaelSvoboda
mikeblue
JByard

Y es que San Diego parece un lugar ideal o para aprender y comenzar a surfear o para disfrutar de las olas si ya eres un surfero avezado. San Diego cuenta con 33 playas públicas perfectas para practicar Surf, de Oceanside a Imperial Beach. Éstos son algunos de los surfing spots más populares a lo largo de la costa.

Los mejores "Surfing spots"

Está situada en la zona norte de San Diego. Y es la playa en la que se inspiraron los Beach Boys para su celebérrimo "Surfin USA".Swami´s Beach en Encinitas es una de las mejores playas para la práctica del Surf y donde se cogen olas perfectas, pero ya para surferos algo más avanzados. Stone Step Beach es otro hot spot para surfers en Encinitas, accesible por una escalera que baja del acantilado a la playa. Por cierto que desde lo alto del acantilado, se contemplan unas espectaculares vistas de la playa y los surferos.

welcomia

La Jolla

La joya es famosa por su espectacular paisaje y por su cultura del surf ya desde 1940. Al norte, Black's Beach ofrece el mejor Surf para los avanzados mientras que la Jolla Shores, al sur, es excelente para los que empiezan. Otro buen punto surfero por la zona es y para surfers experimentados es Windansea Beach

skodonnell

Para los surfers amateurs

Pacific Beach y Mision Beach son perfectas para aquellos que empiezan. North Beach ofrece puntos surferos muy famosos como Tourmaline y Crystal Pier. Otro sitio espectacular es Sunset Clifts conocida sobre todo por su paisaje y el Surf más que por sus playas. Las rocas hacen arriesgado y complicado meterse en el agua y sólo es adecuada para aquellos más experimentados.

Markviktor

Aprender a coger olas. Las mejores escuelas de Surf

Aprender a hacer Surf es otra de las cosas que se puede hacer en la Costa de San Diego. Hay un montón de escuelas donde probar. Hay escuelas de Surf e incluso campamentos de Surf, clases en grupo y privadas...todo tipo de opciones.

Surf Diva es la primera escuela de Surf dedicada solo a chicas del mundo y fomenta además la actitud "Girl Power". Organizan clases privadas y en grupo para chicos y chicas y también campamentos. Está en La Jolla Shores.

Pacific Surf School, en Mision Beach, es otra de las escuelas más reputadas de la zona, con profesores súper experimentados y que forman a menudo parte en competiciones de Surf en todo el mundo.

Coronado Surfing Academy, lleva años enseñando a estudiantes de Surf de todos los niveles y edades en Coronado Beach. Tiene profesores experimentados y las últimas técnicas para introducir a los alumnos en el mundo del surf.

Dónde alojarse

San Diego cuenta con una enorme oferta hotelera a lo largo de la costa tanto para los que practiquen surf como para los que simplemente quieran disfrutar del paisaje.

Hotel Tower 23: Espectaculares vistas, habitaciones modernas y servicios top que hacen que sea el alojamiento perfecto a medio camino entre el lujo y el relax. Una de sus principales atracciones es disfrutar del increíble atardecer desde el JRDN, su popular bar y restaurante, uno de los places to be de la zona.

Redacción Viajar

La Jolla Beach y Tennis Club. Este resort al borde del mar combina todo el encanto del Viejo México con el lujo más actual. Localizado en un área privada de La Jolla Shores y cerca de la playa surfera de Blacks Beach, tiene suites y habitaciones con espectaculares vistas al mar y nada más y nada menos 12 pistas de tenis.

©Joel Zwink

The Inn at Sunset Clift, el hotel se encuentra entres las áreas de Sunset Cliffs y Ocean Beach y tiene un ambiente traquilo y cool que invita al relax después de un intenso día cogiendo olas. El hotel lleva abierto desde 1950 pero se renovó en 2018 y está literalmente a la orilla del mar.

Redacción Viajar

Eventos e historia del Surf en San Diego

La cultura del Surf en San Diego se remonta a 1916 cuando se celebró la primera exhibición de Surf en el Muelle del Mar. Desde entonces, el área de San Diego se convirtió en un lugar de leyenda para la práctica de este deporte. Hay numerosos lugares y eventos dedicados al Surf

Museo del Surf de California de Oceanside: Exhibe la mayor colección de tablas vintage y objetos referentes al Surf. Tiene una tienda donde se pueden comprar souvenirs que hacen referencia al surf, DVDs y libros sobre surf etc.

Surfing Museum

Festival de Cine de San Diego: este año será del 8 al 11 de mayo, y se celebra en distintos escenarios en San Diego. El festival proyecta 15 de las mejores películas de Surf de la historia, encuentros con los directores y comidas y encuentros.

Redacción Viajar

Campeonato de Surf de USA: Los mejores surfers de la nación se darán cita en San Diego del 12 al 22 de junio. Las competiciones incluyen Shortboard, LongBoad, y SOP Surf entre otras.

Competición de Perros Surferos. Tendrá lugar en agosto de 2019 y tendrá dos categorías: perros que surfean solos y perros con sus dueños.

Tags _

Síguele la pista