Vuelve el icónico belén de arena a las playas canarias

2.000 toneladas de arena que toman forma durante esta época del año. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Las Palmas

Uno de los iconos navideños de Las Palmas de Gran Canaria, el Belén de Arena de la playa de Las Canteras abrirá sus puertas el próximo 4 de diciembre, con control de aforo e inscripción previa para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias por la COVID-19. Ocho escultores de diferentes nacionalidades se han unido en la creación de un universo navideño, que presenta como novedad este año la representación de la escena simbólica “Sanadores”, dedicada a los trabajadores del sector sanitario.

La entrada continuará siendo gratuita, aunque se requerirá inscripción previa online tanto para las visitas individuales como en grupo. El aforo será de 30 visitantes por tramos horarios, para garantizar el distanciamiento físico durante el recorrido, con un circuito cerrado de entrada y salida y también se podrán realizar donativos electrónicos para los comedores sociales.

Las Palmas

Este año el Belén está dedicado a los mayores, a sus vivencias, profesiones, esfuerzos y compromisos. También al dolor sufrido tras los incendios en nuestra isla. Los visitantes que no puedan visitar la capital grancanaria, no deben preocuparse ya que el ayuntamiento esta trabajando para poder para crear un tour virtual.

La particularidad de este Belén y lo que lo convierte en una gran creación son las 2.000 toneladas de arena  que conforman las figuras que pueden llegar hasta los cuatro metros de altura que cada año tratan de representar diferentes escenas del nacimiento. Otro de los elementos que lo hace algo tan especial y turístico es el clima, ya que es todo un privilegio poder disfrutar de la Navidad con temperaturas que oscilan entre los 21ºC y los 27ºC.

Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria: un destino navideño

La ciudad más cosmopolita de las Islas Canarias y su eterno buen clima gracias a su excepcional ubicación, hacen de ella un destino ideal para disfrutar de una Navidad diferente. La iluminación de la ciudad dará paso a un programa festivo que estará marcado por los aforos reducidos, dando lugar a unas fiestas en las que primará la seguridad siguiendo las recomendaciones sanitarias. Arrancará el viernes 27 de noviembre con la apertura del nacimiento de las Casas Consistoriales, con sus emblemáticas fachadas decoradas y la ciudad entera se iluminará con motivos que aportan luz, color y ambiente.

Las Palmas

Sin actos protocolarios o convocatorias públicas, los distritos de la ciudad irán mostrando hilos luminosos, cordones en árboles y cortinas en las palmeras, además de descubrir árboles navideños, uno de los más emblemáticos el de La Playa de las Canteras. La decoración recurre a clásicos de las fiestas y a mensajes emotivos propios de estas fechas, llamadas que se acompañan del lema “más que nunca” en los diferentes soportes.

Nacimientos, conciertos y espectáculos familiares destacan en la agenda de la ciudad para estas fiestas, con un extenso programa de actos con aforos limitados que garantizan la seguridad de todos.

quique curbelo

Las Palmas de Gran Canaria: destino de invierno para nómadas digitales

La posibilidad de trabajar desde cualquier punto del mundo ha convertido a Las Palmas de Gran Canaria en capital internacional de coworkings, además de ser un destino idóneo debido a la baja incidencia de casos de coronavirus que hay. La ciudad ha tejido una red de relaciones laborales y sociales con el fin de acoger a todo nómada digital y hacerle sentir como en casa. De hecho, siempre ha contado con una muy buena posición en el Nomad List donde se resaltan los encantos de la ciudad para los remote workers.

quique curbelo

La ciudad cuenta con una amplia red de espacios para teletrabajar además de unas condiciones idóneas donde mezclar deporte, actividades al aire libre, trabajo y una gastronomía que invita a probar todos los sabores del mundo. La pandemia ha acelerado la implementación del teletrabajo y son muchos los que se han sumado a este nuevo estilo de vida, que mantiene un equilibrio armónico entre trabajar y viajar.