¿Robo alienígena? Desaparece el misterioso monolito de Utah

Envuelto en su propio misterio desde que lo descubrieron, este monolito de casi tres metros de altura ha desaparecido tras viralizarse en todo el planeta... ¿Obra de alienígenas o algún fanático del misterio?

Monolito de Utah
Monolito de Utah /

Hace una semana no se hablaba de otra cosa… la enorme losa de metal de 2,9 metros descubierta en una parte remota de Utah levantó la curiosidad de miles de personas alrededor del mundo que no paraban de hacerse una pregunta, ¿De dónde ha salido esto?

El monolito, que fue descubierto durante una inspección de la zona anual de la parte sureste del estado por el Departamento de Seguridad Pública de Utah, no dejaba ninguna pista sobre quién pudo haber puesto esta misteriosa escultura allí.

Monolito, Utah
Monolito, Utah / Patrick Mackie

Pero como es normal cuando nos encontramos cosas extrañas en lugares remotos muchos ciudadanos alrededor del mundo ya comenzaron a especular que podría ser obra de los alienígenas.

Pero el origen del monolito, que estaba hecho de acero inoxidable, podría ser obra del autor minimalista John McCracken, como han llegado a declarar diversas personas cercanas al escultor, como su hijo, y diversos medios internacionales como la CNN y la BBC.

Monolito, Utah
Monolito, Utah / Departamento de Seguridad Pública de Utah

Patrick McCracken, el hijo del fallecido escultor, no cerraba la posibilidad de que este extraño monolito fuera obra de su padre, afirmando que “esa pieza monolítica está muy en la línea de su visión artística”. Una visión que se inspiraba en la idea de extraterrestres que dejaban objetos en lugares remotos del planeta.

La desaparición del monolito

Como no podía ser de otra forma lo que rápido se viraliza, rápido desaparece. Pero lo curioso es que este monolito ha desaparecido físicamente de la extraña zona donde se había instalado.

A pesar de que las autoridades no anunciaron nunca el lugar exacto donde estaba situado el monolito no ha sido problema para diversos curiosos que, gracias a el poder de las redes sociales y Google Earth descubrieron su paradero.

Monolito, Utah
Monolito, Utah / Departamento de Seguridad Pública de Utah

Y es que tras la llegada de estos primeros, y fanáticos, adoradores de las cosas extrañas y sin explicación el monolito ha desaparecido. Y es que este extraño y misterioso monumento si autor ha durado menos de 10 días desde que recorrió los medios de todo el planeta.

Lo único que se sabe, de momento, sobre su desaparición es que fue la noche del pasado 27 de noviembre. De todas formas, como si se tratase de un capítulo del pasado, la oficina federal ha aclarado que no se ha abierto una investigación para aclarar quien se ha llevado esta estructura.

¿Se lo habrán llevado a casa otra vez los alienígenas? ¿O quizás algún fanático ha decidió instalárselo en su propio jardín? Nos quedaremos con la intriga…

Síguele la pista

  • Lo último