Así se ve nuestro planeta desde el espacio: 10 vistas que te dejarán con la boca abierta

Gracias a Google Maps se pueden avistar paisajes que de otra manera se ven completamente diferentes.

Lugares con los que maravillarse... gracias a Google.
Lugares con los que maravillarse... gracias a Google. / Google Maps

La tecnología ha avanzado en gran medida en los últimos años. Tanto que ya ni siquiera hace falta moverte de tu casa para viajar, aunque todavía preferimos hacerlo a la vieja usanza. Aun así, hay lugares difíciles de apreciar a ras del suelo, bien sea por sus curiosas formas, por su magnitud o por su ubicación. Pocas personas pueden presumir de haber visto paisajes como la Gran Muralla China o Central Park desde el aire. Con Google Maps se pueden vislumbrar estos y muchas otras panorámicas tan impresionantes o incluso más.

Estación solar de Datong, China

Estación solar de Dantong

Estación solar de Dantong

/ Google Maps

El gigante asiático es conocido por algunas cosas como ser la primera potencia mundial de energía solar. En 2017, la compañía Panda Green Energy Group inauguró un parque de energía fotovoltaica en el que dispusieron algunas de las placas en forma de panda, convirtiéndose así en la central de energía solar más adorable del mundo.

Sossusvlei, Namibia

Sossusvlei

Sossusvlei

/ Google Maps

El desierto namibio es principalmente popular por el Delta del Okavango, pero es mucho más que eso. Ocupa unos 32.000 kilómetros cuadrados del país, dentro de donde se encuentra Sossusvlei, un gran mar de dunas cuyas formas resultan curiosas vistas desde el aire.

Barcelona

Barcelona

Barcelona

/ Google Maps

La ciudad condal a vista de pájaro es un entramado de calles que se generan en formas cuadradas alrededor de los apartamentos de pisos que están dispuestos de tal manera que parecen cubos. Hay quien dice que es la ciudad más 'satisfying' de ver desde arriba.

La Gran Muralla China

La Gran Muralla China

La Gran Muralla China

/ Google Maps

Esta es la mayor obra de ingeniería del mundo y la única construcción hecha por el ser humano que se ve desde el espacio. Desde que se erigió entre los siglos XV y XVI, supone la mayor frontera del planeta, con unos 7.000 kilómetros de largo, que servía para defender un país casi infranqueable.

Brondby, Dinamarca

Brondby, Dinamarca

Brondby, Dinamarca

/ Google Maps

Estas casas vacacionales a 15 kilómetros de Copenhague conforman círculos perfectamente armoniosos, que recuerdan a los círculos de cosechas que se atribuyen a los alienígenas. La idea fue del arquitecto Erik Mygind, que se quiso basar en las antiguas villas donde los vecinos se reunían en la plaza central.

Central Park, Nueva York

Central Park en Nueva York

Central Park en Nueva York

/ Google Maps

Un respiro natural en el centro de una de las ciudades más pobladas del mundo. Desde arriba puede apreciarse que es justamente eso, un oasis entre cientos de edificios. Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho, que desde dentro parece gigantesco, pero en comparación con lo que lo rodea no lo es tanto.

Cementerio de la Almudena

Cementerio de la Almudena

Cementerio de la Almudena

/ Google Maps

Desde 1884 alberga los restos de madrileños de cuna y adopción como Lola Flores, Enrique Tierno Galván, Ramón y Cajal, Enrique Urquijo o La Pasionaria. Tumbas y nichos están colocados en forma de cruz, que no se aprecia tanto cuando se camina entre ellos.

Plantación en Arabia Saudí

Plantación de Arabia Saudí

Plantación de Arabia Saudí

/ Google Maps

Las plantaciones en Arabia Saudí se hacen en formas redondas, dando apariencia de discos de vinilo. Se disponen de esta forma para utilizar un sistema de riego por el que el agua sale de una potente bomba que se sitúa en el centro. En este país no hay ríos, pero sí agua en el subsuelo, por lo que es una manera eficiente de regar.

Campos de arroz en Yunnan, China

Campos de arroz de Yunnan

Campos de arroz de Yunnan

/ Google Maps

Yunnan, un territorio remoto de China, un país donde hay formas de vida únicas, alberga a la etnia hani -entre muchas otras- que se ha visto obligada a crear terrazas de arroz teniendo en cuenta la orografía de la zona. Las curvas, que parecen trazadas a lápiz, fluyen en uno de los paisajes más impresionantes creados por hombre y naturaleza.

Pirineos en la frontera entre Francia y España

Pirineos en la frontera entre Francia y España

/ Google Maps

Uno de los destinos más elegidos para esquiar o incluso para disfrutar de un plan de montaña cualquiera. Su magnitud provoca que, estando allí, te sientas diminuto. Sin embargo, visto desde el aire parece un lugar completamente llano con lo que se asemejan a raíces arbóreas.

Síguele la pista

  • Lo último