El truco de la bolsa zip: apréndetelo para tu próximo viaje
Desde aquí rendimos nuestro pequeño homenaje a estas bolsas de plástico que sirven para mucho más que para almacenar alimentos.
Hay casi tantas formas de hacer la maleta como viajeros. Por un lado, tenemos a aquellas personas que meten todo sin orden ni concierto, las que llenan el equipaje con mil ‘porsiacasos’ (planes no establecidos que puedan surgir), las que tienen en Marie Kondo la mejor inspiración o las que ya tienen muchos años de experiencia y han descubierto las bolsas zip, un accesorio infravalorado al que hoy rendimos nuestro particular homenaje.
Si te vas de viaje próximamente, deberías poner en práctica el truco de la bolsa zip. Un imprescindible si vas en avión, pero que también te salvará la vida si te trasladas en cualquier otro medio de transporte. Y es que, ¿cuántos usos puede tener este tipo de bolsa de plástico con cierre zip? A priori, a nosotros se nos ocurren unos cuantos, pero seguro que tú también tienes algo que aportar.
Bolsa zip: para guardar líquidos
Si viajas en avión de forma habitual, sabrás que al pasar el control de seguridad del aeropuerto debes sacar todos los líquidos y estos deben estar colocados en una bolsa transparente. En el mercado se venden infinidad de neceseres con cremallera, pero la opción más económica es, sin duda, la de adquirir un paquete de bolsas zip en el supermercado.
La función original de estas bolsas es la de guardar y conservar alimentos y, también de viaje, nos viene de fábula para poner en práctica el truco de la comida en el aeropuerto. Algo imprescindible si no queremos excedernos del presupuesto de nuestras vacaciones pagando alimentos a precio de oro en el aeropuerto.
Otros usos de la bolsa de zip
Las bolsas de zip se venden en diferentes tamaños. Y algunos miembros de la redacción de VIAJAR confesamos que las de tamaño grande son perfectas para guardar la ropa sucia y evitar olores indeseados si, por ejemplo, debemos guardar unos calcetines que han soportado muchos kilómetros de caminata veraniega.
Si no tienes portadocumentos y debes viajar con algún que otro papel (aunque la mayoría ya llevamos todo lo necesario en nuestros smartphones), las bolsas zip son ideales para llevar todo organizado y no tener la mochila desordenada. Además, incluso las bolsas zip más pequeñas son suficientes para poder guardar pasaporte, documentación, billetes o, incluso, las llaves de casa o del candado de la maleta.
El truco de la bolsa zip: paso a paso
Ahora bien, bolsas zip hay de varios tipos y para poner en práctica el truco de la bolsa se necesitan unas especiales. En grandes superficies y gigantes como Shein, Amazon o Temu venden unas transparentes con un pequeño agujero y un aparato para poder hacer el vacío. De esta forma, por muy poco dinero (no cuestan más de 20 euros), vas a poder llevar tu equipaje en la mitad de espacio. Algo muy importante si no quieres facturar o pagar por una maleta de mano y debes llevar todo lo necesario para tus vacaciones en una mochila que quepa debajo del asiento delantero en el avión.
Síguele la pista
Lo último