Tres cosas que amamos los españoles que han decepcionado a los turistas internacionales

Hay algunos elementos de nuestro país que nosotros adoramos pero las personas de fuera no comprenden y detestan.

15 cosas de la que los españoles nos sentimos orgullosos pero el resto del mundo detesta.

Algunos extranjeros detestan estas cosas que amamos los españoles.
Algunos extranjeros detestan estas cosas que amamos los españoles. / Istock / Imgorthand | Istock

España es un país con hábitos y tradiciones muy peculiares que sorprenden a los viajeros que nos visitan y a aquellos extranjeros que comienzan su vida aquí. Las características y las costumbres de nuestro país son normales para nosotros y estamos muy orgullosos de ellas, pero hay quienes aseguran que tenemos elementos comunes detestables y poco agradables. 

Al ser el segundo país que más visitas recibe al año en todo el mundo, se estima que unos 83 millones de extranjeros nos visitan anualmente. Eso conlleva una gran cantidad de personas descubriendo nuestras costumbres y opinando sobre ellas, sea para bien o para mal. Una vez aquí, los viajeros se dan cuenta de que tenemos algunas particularidades que los españoles amamos y que decepciona a los turistas internacionales. 

Horario de las comidas y propinas escasas

La vida laboral y social y los horarios de España son completamente diferentes al resto de Europa y del mundo. Nuestros días empiezan y terminan más tarde y por ello las comidas y cenas tienen lugar a una hora que sorprende a los turistas internacionales.

Al disfrutar de más horas de sol, los españoles solemos comer a las dos y media o tres y la cena tiene lugar alrededor de las diez de la noche. Pese a que nosotros estamos encantados con nuestros horarios, los extranjeros aseguran que es demasiado tarde y que lo detestan.

Comida española

Comida española

/ Istock / Marta Ortiz | Istock

Por otro lado, aquellos que nos visitan se sorprenden al comprobar que no dejamos mucha propina en los restaurantes cuando para ellos es algo totalmente normal. Los españoles no tenemos esa costumbre mundial de dejar mucho dinero al personal de hostelería, y aunque a nosotros nos encante, hay quienes nos tachan de tacaños. 

Saludar con dos besos

Las tradiciones y costumbres españolas son muy variadas, y hay quien asegura que los españoles somos demasiado tocones y cariñosos. Cuando un extranjero llega a nuestro país se sorprende al ver que saludas a una persona que no conoces de nada con dos besos.

Normalmente, los viajeros no saben cómo saludar en España, a no ser que provengan de Grecia o Italia, países donde también existe esta costumbre. Generalmente, los turistas internacionales saludan con un apretón de manos y no comprenden por qué alguien que no conoce de nada quiere darle dos besos.

Los viajeros internacionales odian saludar con dos besos.

Los viajeros internacionales odian saludar con dos besos.

/ Istock / miodrag ignjatovic | Istock

Nosotros estamos encantados con esta costumbre y la tenemos muy interiorizada, pero aquellos que nos visitan aseguran que es incómodo e irrespetuoso y que es una tradición que odian. Es cierto que en algunos países de Latinoamérica se saludan con un beso o en otros como Holanda que usan hasta tres, pero por lo general es una tradición poco común y muy detestada por los viajeros internacionales. 

Nuestro clima

El clima de España es muy variado según la zona del país en la que te encuentres. Si vives en el norte sufrirás temperaturas más altas generalmente acompañadas de lluvias, y si vives en el sur experimentarás un calor extremo.

Lo cierto es que la variedad de temperaturas que azotan a nuestro país puede agobiar un poco a los extranjeros pero a los españoles nos encanta. El mejor ejemplo de ello son ciudades como Zaragoza, donde los inviernos son extremadamente fríos y en verano alcanzan las temperaturas máximas de toda la península.

Los extranjeros aseguran que el frío en España es extremo.

Los extranjeros aseguran que el frío en España es extremo.

/ Istock / jumabufu | Istock

Estos cambios se deben a la geografía y a los paisajes de España, y muchas personas que no están acostumbradas aseguran que es una auténtica pesadilla. Lo bueno de nuestro clima es que el frío nunca llega a ser insoportable como en el este de Europa y el calor normalmente se demuestra en el periodo estival. Para nosotros los españoles, estos cambios de temperatura son normales, pero hay extranjeros que aseguran que el frío y el calor son extremos y que no se puede vivir así. 

Síguele la pista

  • Lo último