Las costumbres que más molestan a los turistas que visitan España

Recopilamos algunos de las costumbres españoles que más molestan a los turistas que nos visitan.

Turistas molestos

Turistas molestos

/ AntonioGuillem / Agencia iStock

El acto de viajar nos brinda una oportunidad única para sumergirnos en realidades distintas a las nuestras. Cada rincón del mundo revela su propia riqueza, desde la gastronomía hasta las costumbres, las formas de comunicación e incluso los horarios. Cada país se erige como un universo único de tradiciones arraigadas, y es en la encrucijada de estas diferencias que muchos viajeros se encuentran con el fenómeno del choque cultural, una experiencia reveladora y a veces desconcertante al adentrarse en la vida de otras urbes y naciones.

Viajeros

Viajeros

/ Oscar Martín / Agencia iStock

Un país que recibe a una multitud de turistas con los brazos abiertos es España, un lugar de fascinación que deslumbra por su diversidad y, en parte, por su clima ameno. Sin embargo, entre los encantos que embrujan a los forasteros, se esconde una serie de elementos que producen desconcierto.

Entre ellos, los horarios de las comidas se erigen como un elemento destacado. Mientras que en otras partes del mundo se come a mediodía, en España es común almorzar alrededor de las 15 horas, un hábito que puede desconcertar a los europeos acostumbrados a un horario más temprano. Además, la clausura de las cocinas antes de las 10 de la noche puede tomar desprevenidos a quienes llegan de tierras lejanas, exigiendo una adaptación a este nuevo ritmo gastronómico.

¿Qué es lo que más molesta a los turistas cuando vienen a España?

Las diferencias en los horarios no solo abrazan a la comida, sino también a la vida nocturna. Las discotecas españolas abren sus puertas más tarde y, en muchas ocasiones, bailan al ritmo del sol que comienza a despertar. Esta particularidad añade un toque vibrante a la experiencia nocturna, un cambio que puede sorprender y desafiar las nociones preconcebidas de diversión y entretenimiento.

Fiesta nocturna

Fiesta nocturna

/ nd3000 / Agencia iStock

La personalidad española, cálida y cercana, también se revela como un factor de asombro para los visitantes. En contraste con la distancia más marcada que se encuentra en otras naciones europeas, los españoles abrazan el contacto físico y la expresividad en su comunicación. La costumbre de saludar con dos besos puede ser un gesto desconcertante para aquellos que no están acostumbrados a esta cercanía. Asimismo, el tono de voz alto y enérgico, una característica inherente a la forma de ser española, puede dar la impresión de que cada conversación es un emocionante intercambio de ideas.

Muestra de afecto

Muestra de afecto

/ gruizza / Agencia iStock

La siesta, un breve pero rejuvenecedor descanso durante las horas más cálidas del día, sigue siendo un enigma que deja perplejos a los extranjeros. Esta pausa en la jornada laboral es una parte integral de la vida en España, una tradición que encuentra su lugar en medio del ritmo acelerado de la vida moderna. Además, la cultura del "tapeo", donde la comida y la socialización se entrelazan en pequeñas porciones de delicias culinarias, agrega un matiz único a la experiencia gastronómica.

No se puede pasar por alto la tendencia a la impuntualidad y las festividades vibrantes que pintan el calendario español. Estos elementos, aunque arraigados en la cultura, pueden desconcertar a los turistas que están acostumbrados a una puntualidad más rigurosa y celebraciones menos efusivas. Además, la omnipresencia del pan y el aceite de oliva en cada comida no solo nutre el cuerpo, sino que también refleja la importancia histórica y cultural de estos elementos en la dieta española.

En última instancia, viajar a España es un acto de inmersión en una experiencia sensorial y cultural profunda. La asombrosa diversidad de tradiciones y costumbres ofrece a los visitantes la oportunidad de reevaluar sus propias perspectivas y concepciones. En este fascinante crisol de singularidades, el choque cultural se convierte en un enriquecedor catalizador para el entendimiento intercultural, brindando una ventana a la esencia vibrante y diversa de España y su gente.

Síguele la pista

  • Lo último