Ya es oficial: la Torre Eiffel reabre al público el 16 de julio

El icono arquitectónico de París vuelve a reabrir tras el cierre más largo de su historia. ¿Tienes ganas de visitarla? Esto es todo lo que debes saber...

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Nikada / ISTOCK

El gran icono de París vuelve a abrir tras más de tres meses de cierre a causa de la pandemia de la Covid-19. Este cierre ha sido el cierre más largo de este preciado monumento desde la Segunda Guerra Mundial.

Pero su reapertura tiene los días contados. Tras haber permanecido cerrado desde el pasado 29 de octubre la Torre Eiffel volverá a reabrir sus puertas (o mejor dicho, sus ascensores y escaleras) el 16 de julio de 2021.

Torre Eiffel, París | pawel.gaul / ISTOCK

Reabrirá, pero no lo hará con normalidad como puedes imaginar. Sus ascensores abrirán al 25% de su capacidad y solo se permitirá a 10.000 visitantes por día subir a la famosa torre parisina.

Para hacerte con unas entradas anticipadas tendrás que hacerlo a través de sus portales online ya que, como confirman las fuentes oficiales, las taquillas presenciales no abrirán hasta el mismo día de su apertura.

Torre Eiffel, París | neirfy / ISTOCK

Sobre la Torre Eiffel

Fue diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel, que comenzó a construirla en 1887. Levantar este monumento les llevó, aproximadamente, dos años y medio en la que trabajaron unos 250 obreros.

Torre Eiffel, París | Givaga / ISTOCK

Se inauguró, finalmente, el 31 de marzo de 1889 con motivo de la Exposición Universal de París. Fue en ese momento en el que la inmensa mole de hierro era la estructura más alta del mundo con 300 metros de altura. No fue hasta 1930 cuando se construyó el edificio Chrysler de Nueva York, que se lo arrebató.

Situada en el extremo del Campo de Marte y a orillas del río Sena, la Torre Eiffel ha servido a lo largo de su existencia de antena de radiodifusión y como base para una estación de observación meteorológica. Hoy es uno de los monumentos más importantes y característicos de Francia y que es, indudablemente, conocido en todo el mundo.

Y MÁS:

París es más que la Torre Eiffel: sus otros (muchísimos) monumentos

- París, cada vez más cerca: un paseo diferente (sin pasar por la Torre Eiffel)