El secreto de la eterna juventud: 5 destinos para no envejecer

Descubre cinco enclaves únicos donde podrás sentirte mucho más joven tanto por fuera como por dentro.

Bora Bora en la Polinesia Francesa

Bora Bora en la Polinesia Francesa

/ Agencia Istock

En nuestro constante afán por encontrar la fuente de la eterna juventud, muchas veces olvidamos que la verdadera juventud no se encuentra en un frasco de crema o en un tratamiento estético. Sin embargo, hay lugares en el mundo que, con su magia y encanto, tienen la capacidad de rejuvenecer nuestra mente, cuerpo y espíritu. Bajo estas líneas, te descubrimos cinco destinos extraordinarios que han cautivado a viajeros de todas las edades y han dejado una huella profunda en su bienestar general. Prepárate para descubrir cómo estos lugares paradisíacos pueden ser auténticas fuentes de rejuvenecimiento y renovación.

Termas Geométricas de Chile

Muy cerca de la misma Patagonia, hay un rincón donde la actividad volcánica ha provocado la creación de numerosas zonas termales. Las Termas Geométricas se han convertido en un gigantesco spa natural con bañeras terapéuticas con unas propiedades que se suponen rejuvenecedoras. Situadas en un punto donde confluye el agua de más de 60 fuentes diferentes, las piscinas se suceden a lo largo de una pasarela de madera roja, al amparo de la selva. Sus aguas están entre 35 y 42 grados, aunque también las hay frías, lo que permite disfrutarlas todo el año.

Termas Geométricas de Chile

Termas Geométricas de Chile

/ Dmitry_Saparov / Agencia Istock

El Mar Muerto de Jordania

Otro inmenso spa cuyas sales minerales permiten frenar el envejecimiento. Hablamos del Mar Muerto, posiblemente del mar más peculiar del mundo, ubicado a 410 metros bajo el nivel del mar y con un agua que está nueve veces más salada que la del Mediterráneo. En él no solo podemos flotar como si nada, también podemos embadurnarnos con sus barros para lograr una piel de lo más tersa. De hecho, estos beneficios son milenarios, pues la misma Cleopatra quiso controlar esta zona simplemente para beneficiarse de sus propiedades.

El Mar Muerto de Jordania

El Mar Muerto de Jordania

/ vvvita / Agencia Istock

Bora Bora en la Polinesia francesa

Este peculiar espacio en mitad del Pacífico Sur consiste en un volcán extinto en medio de una laguna que parece la paleta de un pintor. Rodeado de aguas turquesas y unos espectaculares arrecifes de coral, este enclave es un lugar incomparable para todos aquellos que buscan rejuvenecer su espíritu, especialmente. Podrás sumergirte en sus aguas para nadar entre peces tropicales, en un ambiente de lo más tranquilo y sereno. Su exótica belleza y su tranquila cultura se combinan para ofrecerte una experiencia que te proporcionará un nivel de bienestar incalculable.

Bora Bora en la Polinesia Francesa

Bora Bora en la Polinesia Francesa

/ TriggerPhoto / Agencia Istock

El Valle del Vilcabamba en Ecuador

También conocido como el valle de la eterna juventud por el hecho de que algunos de sus habitantes han alcanzado la desorbitada cifra de 140 años. Escondido entre las montañas andinas de Ecuador, este valle ubicado a 1500 metros de altura ha sido objeto de estudio por algunos científicos que intentan descubrir el secreto de la longevidad de sus habitantes. Aunque los lugareños apuntan a que todo es gracias a sus antepasados incas, pues estos ingerían hojas de wilco, el árbol sagrado de la zona, los científicos discrepan. Estos apuntan a que el factor primaveral que hay en la zona todo el año, unido al agua que beben de los manantiales, muy rica en mineral, son las principales causas de la longevidad.

El Valle de Vilcabamba en Ecuadro

El Valle de Vilcabamba en Ecuadro

/ nicolasdecorte / Agencia Istock

Lodos de Vulcano en Italia

Los baños de barro de estos lodos ubicados en las Islas Eolias se llevan practicando desde hace siglos. Su alto contenido en azufre resulta beneficioso para el organismo y la prevención de arrugas. Aunque su olor puede resultar desagradable, este mineral combate el estrés oxidativo, frenando el envejecimiento. Actualmente, miles de turistas acuden a estos lodos para cubrirse con sus barros, dejarlos secar al sol y posteriormente limpiarse con un agradable baño que, supuestamente, lo hace ver 10 años más joven.

Lodos de Vulcano en Italia

Lodos de Vulcano en Italia

/ Flavio Vallenari / Agencia Istock

En un mundo frenético y exigente, todos anhelamos momentos de renovación y rejuvenecimiento. Afortunadamente, existen destinos mágicos en nuestro planeta que nos permiten escapar de las presiones diarias y nos brindan la oportunidad de volver a conectarnos con nuestra juventud interior. Cada uno de los cinco lugares mencionados han demostrado su capacidad para rejuvenecer cuerpo, mente y espíritu. Si buscas escapar de la rutina, permítete el lujo de explorar, descubrir y regresar a casa con una sensación de renovación.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último