Roberto Brasero anuncia la fecha exacta del próximo frente que llegará a España: "Más lluvias de lo habitual"

Tras un aumento notable de las temperaturas, los valores se han normalizado.

Ahora, los expertos meteorólogos han advertido de algunos cambios.

Roberto Brasero advierte: el mal tiempo está más cerca de lo que pensamos
Roberto Brasero advierte: el mal tiempo está más cerca de lo que pensamos / Istock / Revolu7ion93

El mes de enero ha traído situaciones invernales, con acumulaciones de hielo, nieve y el paso de varias borrascas que han dejado lluvias. A mediados de mes, todo cambió tras una subida de temperaturas con valores inusuales para la época del año en la que estamos.

Ahora, Roberto Brasero ha explicado que el mes de febrero "será el encargado de devolvernos al invierno y quizá antes de lo que se pensaba" con la llegada de un "cambio de tiempo antes de que acabe la primera quincena".

Febrero será el encargado de devolvernos al invierno

Febrero será el encargado de devolvernos al invierno

/ Istock / stsmhn

Este jueves, todo se mantiene igual: sigue mandando el anticiclón que impide que llegue la lluvia tan necesaria. Sin embargo, podría haber algunas lluvias débiles en el Cantábrico oriental y norte de Navarra. En cuanto a las temperaturas, seguirán por encima de las que corresponden para la fecha, con tardes hasta 10 grados por encima.

El meteorólogo ha explicado que "sí tendremos es una gran oscilación o amplitud térmica, o diferencia entre la temperatura mínima y la máxima. Y eso suele ser propio de marzo o abril, cuando las mañanas son todavía frías y las tardes ya más cálidas, y no en febrero cuando una y otra suelen tener bajar temperaturas".

Empezamos a intuir una posible vuelta del invierno antes de llegar a la mitad de febrero

Empezamos a intuir una posible vuelta del invierno antes de llegar a la mitad de febrero

/ Istock / bunhill

Brasero ha anunciado que "empezamos a intuir una posible vuelta del invierno antes de llegar a la mitad de febrero". Ha comentado que parecía que el anticiclón se iba a alargar durante casi todo el mes, "y ahora puede que se retire hacia finales de la semana que viene y que pudiéramos tener un primer frente que llegue al menos al noroeste peninsular hacia el 9 o 10 de febrero".

El experto meteorólogo ha anunciado que se trata de una novedad, aunque no es la única: "Hasta ahora venían indicando lluvias por debajo de lo normal, pero ahora en la semana del 12 al 18 de febrero tendríamos las lluvias propias de la fecha y para la siguiente y la otra tendremos ahora incluso zonas con anomalía positiva, es decir, más lluvias de lo habitual en esas fechas".

Por tanto, Roberto Brasero ha explicado que el frente que llegue para el 9 de febrero, "podría ser el primero de varios". Además, para esa fecha ya se desinflaría el potente anticiclón de bloqueo que nos acompaña.

Síguele la pista

  • Lo último