6 museos gratis en París perfectos para un día de lluvia

Invierno en París es sinónimo de frío y lluvia. A pesar de ello, la Ciudad del Amor ofrece atractivas y gratuitas opciones para disfrutar incluso durante esos días.

Cuando llueve en París, la ciudad de las luces se vuelve aún más especial
Cuando llueve en París, la ciudad de las luces se vuelve aún más especial / Istock

Gil, el personaje interpretado por Owen Wilson en Medianoche en París, repetía constantemente durante la película que París es más bella cuando llueve”. Con sus rincones art déco, boutiques de alta costura, cafés impregnados de flores y galerías artísticas, la Ciudad del Amor siempre emana magia. No obstante, cuando las nubes se ciernen sobre ella, su encanto se torna aún más especial, haciendo que el film de Woody Allen cobre sentido. 

La capital francesa se destaca por ofrecer una amplia variedad de experiencias culturales durante todas las estaciones del año. En invierno, París se viste de frío, con temperaturas que descienden por debajo de los 0 grados y una lluvia se vuelve inevitable. Durante estos días, la mejor manera de disfrutarla es refugiarse en lugares acogedores, saboreando un buen café y explorando los destacados museos que la ciudad tiene para ofrecer.

La capital francesa se destaca por ofrecer una gran variedad de propuesta culturales.

La capital francesa se destaca por ofrecer una gran variedad de propuesta culturales.

/ Istock

Museos GRATIS en París para cuando llueve

Petit Palais

El Petit Palais -o también conocido como el Museo de Bellas Artes de París- es una de las obras arquitectónicas realizadas para la Exposición Universal de París, en 1900. El palacio fue diseñado por Charles Girault y es toda una obra de arte en sí misma. Con una excelente decoración en los vestíbulos y zonas de paso, el edificio demandó más de 20 años de dedicación y hoy se conserva como un icono de la ciudad. 

La exposición exhibe piezas artísticas desde la antigüedad hasta 1920. La muestra se encuentra dividida en tres: la colección Dutuit de pinturas, dibujos y objets d'art de la Edad Media y el Renacimiento; la colección Tuck de mobiliario del siglo XVIII y la colección de la ciudad de París de obras realizadas por artistas franceses como Jean Ingres, Eugène Delacroix y Gustave Courbet.

Entrada Petit Palais

Entrada Petit Palais

/ Istock

Musée Bourdelle

La herencia de la escultura francesa cobra vida en el Museo Bourdelle, ubicado en el XV distrito de París. Este museo ocupa la antigua residencia del destacado escultor Antoine Bourdelle, una figura de la Belle Époque y precursor de la escultura monumental del siglo XX.

El edificio alberga una variada selección que va más allá de las esculturas, incluyendo piezas realizadas en yeso, bronce, mármol, piedra, tierra y arenisca. Además, exhibe los dibujos del artista, sus fotografías, obras pintadas y una colección de objetos personales que ofrecen una visión completa de la vida y obra del escultor.

Musée de la Vie Romantique

Este museo ofrece un viaje cautivador a través del Romanticismo del 1830. En este sentido, su colección se centra en destacar diversas expresiones artísticas y literarias que surgieron durante este periodo en París.

Ubicado en la antigua residencia del pintor holandés Ary Scheffer, el museo ocupa un edificio que consta de dos estudios enfrentados, un invernadero, un pequeño jardín y un patio adoquinado. Más allá de la exposición, en el invernadero se encuentra una casa de té, donde se pueden degustar exquisiteces en un ambiente artístico e inspirador.

Musée Carnavalet

Situado en el barrio Le Marais, el Museo de Carnavalet se distingue como el más antiguo de la ciudad. La muestra se encuentra dividida entre dos grandes edificios, los cuales anteriormente habían funcionado como los hoteles Carnavalet y Le Pelletier de Saint-Fargeau.

Carnavalet alberga la historia de París, desde sus orígenes hasta la contemporaneidad. Entre sus tesoros, se conservan objetos vinculados a prominentes figuras históricas, que incluyen el neceser de campaña de Napoleón I, recuerdos de la familia real, así como pertenencias de notables revolucionarios. Además, exhibe el reloj de Zola y presenta el dormitorio y objetos personales de Marcel Proust.

El Museo de Carnavalet es el más antiguo de la ciudad

El Museo de Carnavalet es el más antiguo de la ciudad

/ Istock

LV DREAM

Se trata de una exposición inmersiva concebida por Louis Vuitton, con el objetivo de conmemorar los 160 años de intercambios creativos que han tenido lugar en paralelo con la evolución de la marca. Bajo el título LV DREAM, la muestra invita a los visitantes a sumergirse en las colaboraciones artísticas, tanto históricas como contemporáneas.

La exhibición abrió sus puertas el 15 de diciembre y, aunque la entrada es gratuita, se requiere previa cita. No obstante, en este espacio también se presenta una tienda y un café, que pueden visitarse sin reserva.

Musée Cernuschi

Este lugar se erige como una excelente opción para sumergirse en la cultura asiática. La exhibición agrupa una impresionante selección de 15,000 obras procedentes de China, Japón, Corea y Vietnam, consolidándose como una de las cinco principales colecciones de arte chino en Europa.

El museo abrió sus puertas al público en 1898, una época marcada por la fascinación de los impresionistas por los grabados japoneses. La colección fue traída desde Asia por el financiero Henri Cernuschi, quien la instaló en su residencia, la cual hoy alberga el museo.

Síguele la pista

  • Lo último