Una playa de España, entre las 50 mejores del mundo

Un grupo formado por más de 750 expertos viajeros, ha elaborado este listado, con mención a nuestro país.

Caló des Moro, Mallorca

Caló des Moro, Mallorca

/ MarkusBeck / Agencia Istock

Cuando viajamos a un nuevo destino costero, siempre nos preguntamos cuáles serán sus mejores playas, pero alguna vez te has preguntado cuáles son las mejores playas del mundo. Hay un grupo de personas que sí lo ha hecho y ha querido dar respuesta a esta pregunta. Tras recoger los votos y opiniones de más de 750 viajeros expertos, periodistas especializados en viajes e influencers que se dedican a viajar por el mundo, han elaborado un listado con las 50 mejores playas que hay en el mundo. Así que si tu objetivo ha sido alguna vez visitar las playas más espectaculares, toma nota porque esto te interesa, y una de ellas la tenemos en España.

Caló des Moro, Mallorca

Caló des Moro, Mallorca

/ cinoby / Agencia Istock

Las primeras posiciones están ocupadas por lugares exóticos como la playa Lucky de Australia, la Source D'Argent de las islas Seychelles o la Hidden de Filipinas. Pero si bajamos hasta el puesto 23, encontramos la presencia española de una playa balear. El Caló des Moro, en la isla de Mallorca, ha sido elegida como la vigesimotercera mejor playa del mundo, y razones no le faltan.

En este listado, la definen como "una de las playas más espectaculares de Europa". No es ningún secreto que la isla de Mallorca ofrece una gran cantidad de calas, pero los expertos consultados creen que esta tiene algo especial. Su pequeño tramo de perfecta arena blanca, oculta por espectaculares acantilados de piedra caliza, bañados por unas aguas inmensamente turquesa, han dejado boquiabiertos a los responsables de esta investigación.

Camino de acceso al Caló des Moro, Mallorca

Camino de acceso al Caló des Moro, Mallorca

/ Josep Bernat Sánchez Monter / Agencia Istock

Aseguran que cada paso que hay que dar para llegar hasta ella vale la pena. No cabe duda de que estamos ante un enclave único. De hecho, como hay que dar un pequeño paseo hasta ella por la imposibilidad de aparcar el coche en la zona de los acantilados, recomienda visitarla a primera hora de la mañana, cuando aún no hay mucha gente, o a última hora de la tarde, para contemplar su mágico atardecer.

Vista aérea del Caló des Moro, Mallorca

Vista aérea del Caló des Moro, Mallorca

/ jotily / Agencia Istock

Si tu principal objetivo es visitar esta cala y tomar las mejores fotografías, mejor visítala en los meses de diciembre a febrero, en plena temporada baja y con una afluencia de personas mucho menor. Pero si lo que quieres es disfrutar de sus aguas cristalinas, entonces tu mejor opción son los meses de verano. Sin embargo, has de tener en cuenta que esta es la época en la que recibe más visitantes, por lo que podrías encontrarla repleta de siempre. Durante los meses de primavera y otoño, si te gusta el agua frío, también te podrás dar un baño en sus aguas sin una gran afluencia de gente.

Caló des Moro, Mallorca

Caló des Moro, Mallorca

/ Josep Bernat Sánchez Monter / Agencia Istock

Por tanto, viendo todos los atractivos que tiene esta playa, no faltan razones para que haya sido nombrada una de las mejores del mundo. Ahora que ya sabes que el Caló des Moro es una playa top de España, ¿a qué esperas para visitarla?

Síguele la pista

  • Lo último