El Monasterio de San Pedro de Villanueva celebra su cumpleaños

Durante todo el mes de febrero, el Monasterio de San Pedro de Villanueva, actual Parador de Cangas de Onís, está celebrando su cumpleaños.

Viajar
 | 
Foto: Paradores

Fue un 21 de febrero del año 746 cuando fue fundado el Monasterio de San Pedro de Villanueva por parte del Rey Alfonso I. Ahora, el que hoy es el Parador de Cangas de Onís (Asturias) celebra su 1272 cumpleaños por todo lo alto y durante todo un mes.

Los festejos de la onomástica comenzaron la entrega del Premio Traveller´s Choice 2017 como mejor Parador de España el pasado 1 de febrero, pero no acabaron aquí. Así, el próximo 24 de febrero será el día grande de las celebraciones que comenzará con la conmemoración del 90 Aniversario de la red de Paradores de Turismo de España a partir de las 19:00 horas. Aunque el primer Parador de la Red fue el de Parador de Gredos que se inauguró en 1928, el Parador de Cangas de Onís -que celebra su 20 aniversario como Parador- lo quiere festejar a través de una visita guiada abierta a todo el mundo y a través de la que se podrá conocer la historia y la arquitectura de este monasterio que fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1907.

Viajar

La velada continuará con a las 21:00 horas con una cena monacal en una mesa continúa siguiendo la organización benedictina, orden a la pertenecía el Monasterio de San Pedro de Villanueva. Esta cena estará a cargo de la chef Azucena Sánchez que recreará platos descritos en el libro "El nombre de la Rosa" de Umberto Eco, cuya trama transcurre en un monasterio benedictino. Así, entre estos platos se encontrará queso frito, morcilla fresca, palominos macerados en vino o conejo al asador con hojas de borraja frita, para terminar con el postre manjar blanco con golosinas monacales. Además, cada plato de esta cena estará maridado con diferentes cervezas de abadía, seleccionadas y explicadas por el maestro cervecero Carlos Inaraja, del grupo Heineken.

La cena estará amenizada con lecturas del monje Juan y el canto Gregoriano en directo y tiene un precio de 45 €. Las reservas se pueden hacer en el teléfono del Parador 985 849 402 o en cangas@parador.es