Y el mejor Parador del año es...

El de Cangas de Onís se ha postulado de nuevo como el mejor Parador del año de los internautas.

Viajar
 | 
Foto: Viajar

Este año la red de Paradores cumple 90 años y la Coronación de la Virgen de Covadonga conmemora su centenario. En este marco, el Parador de Cangas de Onís, que cumple 20 años de su apertura, ha sido nombrado como el mejor establecimiento de la cadena hotelera por los usuarios de TripAdvisor, la mayor plataforma de viajes del mundo.

El Parador de Cangas de Onís está ubicado en el antiguo monasterio de San Pedro de Villanueva,  de orden benedictina y considerado uno de los grandes ejemplos de románico en Asturias. A orillas del Sella, este monasterio tiene su origen en una construcción prerrománica del siglo VIII, de la que aún se pueden ver algunos elementos arquitectónicos, así como elementos románico y barrocos, fruto de las diferentes transformaciones realizadas en sus cerca de 1.300 años de historia.

Viajar

Tras el Parador de Cangas de Onís, los usuarios de TripAdvisor han elegido al Parador de Alcalá de Henares en la Comunidad de Madrid, al que describen como " futurista y moderno, pero con la esencia, tranquilidad y elegancia que poseen todos los paradores. Servicio ideal, comidas muy elaboradas y habitaciones espectaculares son la combinación perfecta para volver. Trato ideal”.  

El tercer puesto del podio lo ha ocupado el Parador de Plasencia, en la provincia de Cáceres, el cual los viajeros lo describen como "muy buen lugar para desconectar en un marco histórico muy recomendable."

Completando la lista del Top 5 se encuentran en cuarto lugar el Parador de Santo Estevo (Ourense) y en quinto lugar, el Hostal Reyes Católicos en Santiago de Compostela. El listado de los 10 ganadores lo completan el Parador de Nerja (Málaga), Lorca(Murcia), La Granja (Segovia), Alcañiz (Teruel) y Oropesa (Toledo).

El acto de entrega de estos reconocimientos tuvo lugar el pasado 2 de febrero en Parador de Cangas de Onís en el que participaron además de la presidenta-consejera delegada de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó; el primer teniente de alcalde de la localidad, Gonzalo Suero; y el Consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno de Asturias, Isaac Pola.

Isabel Garrido Arandia

Ángeles Alarcó, presidenta-consejera delegada de Paradores ha destacado la importancia de estos premios. "En Paradores -ha dicho-, nos obsesiona el cliente. Conocer sus opiniones y sus nuevas necesidades es fundamental".  Alarcó destacó además que la entrega de estos premios coincida con el 90 aniversario de la cadena y el vigésimo del Parador de Cangas de Onís, con el centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga, "cuyo Real Sitio está íntimamente ligado a los tres paradores asturianos de Cangas, Corias y Gijón".

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, afirmó en su intervención que "este premio ilustra la calidad de nuestros alojamientos como seña de identidad de la oferta turística de Asturias".

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Cangas, aseguró que "este es un premio al trabajo, al esfuerzo y a la dedicación de todos los que trabajan en el Parador, así como un reconocimiento para toda la Comarca".