El Mago Pop triunfa en Broadway: el ilusionismo vuelve a inundar Nueva York

Un teatro: el Ethel Barrymore, un escenario: Times Square, y una sensación: estamos ante uno de los magos más brillantes del siglo XXI. Así ha sido el estreno del Mago Pop en Broadway, la meca de los grandes espectáculos.

El Mago Pop en Nueva York

El estreno del Mago Pop en Nueva York ha sido un éxito.

/ Emilio Madrid

En pleno centro neoyorquino, dónde Broadway se une con la Séptima Avenida, destaca una de las más de cien pantallas luminosas que copan los altísimos edificios de Times Square: en esta se ve a Antonio Díaz (el Mago Pop) levitando en un anuncio que proclama que uno de los ilusionistas más célebres de nuestro país -y de Europa- ha llegado al epicentro del espectáculo mundial con su aclamado show que lleva años arrasando en Madrid y Barcelona.

No es ninguna sorpresa para un artista que ha sido capaz de batir todos los récords: es el español que más entradas ha vendido durante los últimos 5 años, con más de 2,8 millones, y fue para Forbes, en 2018, el ilusionista más taquillero del mundo. Lo único que le quedaba era triunfar dónde se han consagrado años atrás los grandes ilusionistas del planeta: Broadway.

El Mago Pop en uno de los rascacielos de Nueva York

El Mago Pop en uno de los rascacielos de Nueva York

/ Emilio Madrid

Y vaya que si triunfó. Un abarrotado Ether Barrymore Teather en pie rompió en aplausos durante minutos al terminar la función que servía como estreno del espectáculo ‘Antonio Díaz is El Mago Pop’, la versión remodelada para su primer contacto con Broadway de su ya conocido ‘Nada es Imposible’. Un éxito que, como relató el propio Antonio tan solo 24 horas después del espectáculo, era inesperado.

Es increíble estar compitiendo con los mejores espectáculos del mundo

“Ayer fue un día inolvidable, es un día seguro que va a formar parte de los highlights de mi vida. Para mí estar en Broadway tiene una carga simbólica enorme, era imposible, ha sucedido y con una acogida brutal”, contaba emocionado. No es para menos, pues su show ha conseguido competir contra algunos de los monstruos de Broadway como Hamilton o El Rey León, que arrasan históricamente en la ciudad llenando día tras día sus salas. “Es increíble estar compitiendo con los mejores espectáculos del mundo, con un espectáculo cocinado a fuego lento en una habitación de un niño pequeño jugando con cartas y monedas”.

Teatro Barrymore con el cartel del Mago Pop

Teatro Barrymore con el cartel del Mago Pop

/ Álvaro Martínez Fernández

Y es que lo cierto es que Broadway no vivía un espectáculo de magia tan brillante desde que Copperfield, uno de los ilusionistas más recordados e históricos del planeta, aterrizó en Nueva York. “Copperfield era una estrella mundial y para él fue difícil llegar a Broadway, solamente pudo estar dos semanas en toda su carrera”, afirma un Díaz que ha conseguido que su show pueda disfrutarse durante 10 días en tal célebre avenida, no sin propuestas por en medio.

El estreno no solo sirvió para conseguir su ansiado sueño de llegar a la meca del espectáculo y consagrarse como el primer ilusionista español en conseguirlo, también para que las grandes productoras de la ciudad pugnen por su show. Uno de los grandes, el jefe de una de las productoras con los mejores espectáculos del mundo, ya se lo dijo a la salida: “You are one in a billion” (“Eres uno entre un billón”). Pero el plan del artista, a pesar de los grandes ofrecimientos en Estados Unidos, es volver a su tierra natal. “En octubre me vuelvo a Barcelona, a mi Teatro Victoria, que me apetece muchísimo. En primavera ya volveremos a América a pelearnos con todo”.

El Mago Pop

El Mago Pop presenta su espectáculo 'Nada es imposible' en Broadway.

/ Emilio Madrid

Lo que no sabe, ahora, es en que parte de los Estados Unidos lo hará. Recordemos que en marzo de este mismo año se hizo con la propiedad del Branson Magic Theater, en Missuri, para que le sirviera como base de operaciones en Estados Unidos. Las dudas, tras el incipiente éxito en Broadway, han salido a la luz. “Nuestro plan era ir a Branson el próximo año, pero parece que todo puede cambiar porque están llegándonos propuestas y proyectos que queremos pensar bien. Ahora más que nunca necesito unas vacaciones para pensar en los siguientes pasos y no correr”, relata el mago en una conversación con VIAJAR.

El artista barcelonés lo ha tenido siempre claro: su sueño era llegar Broadway pero… ¿y ahora?. “Ya hemos llegado a donde queríamos llegar, ahora nos queda triunfar y que el Mago Pop sea una de las grandes marcas de la magia de la historia, que venga mucha gente y poder abrirme al público americano”, detalla sobre sus próximos sueños.

Puertas del Barrymore en la finalización del show del Mago Pop

Puertas del Barrymore tras la actuación del Mago Pop.

/ Álvaro Martínez Fernández

El estreno en Broadway, al detalle

Una ‘red carpet’ con estrellas invitadas, emoción a flor de piel durante el show y un baño de masas a la salida. Al estreno del show en Broadway no le faltó ni un solo elemento para definir el éxito. No es la primera vez que el artista, nacido en el pequeño pueblo de Badía del Vallés, deja sin palabras a un público exigente: ya lo hizo con Shakira, Victoria Beckham o Shwarzenegger. También Stephen Hawking, que quedo tan asombrado que sus palabras fueron: “No puedo entender cómo puede hacer lo que hace”.

Me acordé de mis padres, de mi padre que se fue hace poco, de mi madre, de mis hermanos. Me acordé de todos los sacrificios que hemos tenido que hacer.

Al estreno en Nueva York acudieron actores como Álex González o Christian Slater, o personalidades del mundo del deporte como Alejandro Davidovich. Tampoco faltaron celebridades neoyorquinas como el creador del musical Hamilton, una de las grandes estrellas de Broadway. No es para menos que su espectáculo terminase con el mago cubierto por un mar de lágrimas ante un teatro de pie que lo ovacionó durante minutos. “En ese momento me acordé de mis padres, de mi padre que se fue hace poco, de mi madre, de mis hermanos. Me acordé de todos los sacrificios que hemos tenido que hacer”, señalaba el Mago Pop, que le quedan por delante días en los que, incluso, hará triplete de actuaciones que ya rozan el ‘sold out’.

El Mago Pop rompe en llanto al final de su espectáculo

El Mago Pop rompe en llanto al final de su espectáculo

/ Álvaro Martínez Fernández

El espectáculo desde la butaca es un viaje hacia los orígenes del mago: desde sus inicios en su pequeña localidad barcelonesa a triunfar en Europa y, ahora, en el mundo. Un revuelto de emociones que nos deja con varios sonados “guau” durante la sesión con trucos en los que es imposible atisbar un solo error. Juegos de cartas, teletransportaciones, juegos de sombras, canciones emocionantes y, sobre todo, mucha magnificencia en trucos en los que desafía, literalmente, a la física.

Pero, sobre todo, lo que consigue Antonio Díaz es que volemos hacia nuestra infancia, que tengamos un momento de parón en nuestra vida y que nos olvidemos del mundanal ruido del exterior para volver a ser niños que creen en la verdadera magia.

Un mago que recorre el Atlántico, literalmente

Desde el 1 de junio la imagen de El Mago Pop sobrevuela el cielo entre Barcelona-El Prat y Nueva York-JFK gracias a la aerolínea LEVEL, la oficial de su andadura en Broadway. Hasta el mes de septiembre, de hecho, todas las personas que vuelen en el Airbus A330-300 de LEVEL en dirección a Nueva York podrán maravillarse con el precioso vinilado del exterior que promociona su show en Times Square.

Este se podrá disfrutar (y ver) en los aviones de LEVEL, que ofrecen unos de los precios más competitivos del mercado para volar hacia Estados Unidos de la actualidad, hasta septiembre con un vuelo diario de ida y de vuelta a Nueva York.

La compañía, que nació para conectar Barcelona con destinos lejanos, se ha convertido en el primer operado de transporte de personas en el largo radio de El Prat, con una consolidada red de destinos como Los Ángeles, San Francisco, Boston, Nueva York, Santiago de Chile y Buenos Aires.

Síguele la pista

  • Lo último