¿Eres de los que ponen un lazo en su maleta para localizarla en el aeropuerto? Podrías tener problemas
Si creíamos que este truco era que para agilizar las cosas, la realidad es que las entorpece.
Es un simple gesto que hacen muchos viajeros: atar un lazo de algún color en su maleta, para así diferenciarla rápidamente del resto. Otros optan por poner una cinta o un pañuelo. La cuestión es colocar algo para reconocerla por dos motivos: para ir más rápido a la hora de recogerla en la cinta de equipajes de los aeropuertos y para no llevarse la de otro pasajero. Sin embargo, lo que parece ser una buena idea no lo es tanto. Es más, es hasta contraproducente.
Si creíamos que este truco era que para agilizar las cosas, la realidad es que las entorpece. Así lo revela John, un trabajador del aeropuerto de Dublín. Atar un lazo, una cinta o un pañuelo a la maleta puede provocar retrasos en la salida del equipaje facturado. El motivo es que "puede causar problemas al escanear la etiqueta del vuelo", advierte el empleado, según informa 'The New York Post'.
Eso se traduce en que los trabajadores han de dedicar más tiempo."Si la maleta no se puede escanear automáticamente, puede terminar en un procesamiento manual", precisa. Además de retrasos, la situación todavía se puede complicar más y que la maleta se quede en tierra.
Las pegatinas también son un incoveniente
Hay otros viajeros que para reconocer su maleta le enganchan una pegatina. Y puesta una, hasta la llenan de 'stickers' de los destinos que van visitando. Eso 'a priori' tampoco debería ser un incoveniente, pero resulta que sí lo es. El trabajador asegura que "pueden causar confusión durante el proceso de escaneo". Con todo, la recomendación del empleado es simple: no poner nada en el equipaje.
Síguele la pista
Lo último