Jorge Rey rectifica su predicción y alerta de la llegada de un drástico fenómeno: "Los modelos han cambiado bastante"

El joven burgalés recomienda que los ciudadanos "cojan bien el paraguas".

Jorge Rey se adelanta a los expertos y confirma un otoño surrealista por la predicción de las golondrinas.

El tiempo, según Jorge Rey, cambiará de cara a las próximas semanas-
El tiempo, según Jorge Rey, cambiará de cara a las próximas semanas- / Istock / FRANCISCO RAMÍREZ-MATA

Coloquialmente conocido como el veranillo de San Miguel, España está atravesando una racha propia de clima veraniego. Otoño ha llegado con escasas precipitaciones y un ambiente más cálido de lo habitual, o de lo que esperábamos, ya que veníamos de semanas en las que ha predominado la lluvia y el frío.

Así, comienza una semana que parece que se mantendrá en la misma línea de este fin de semana. Jorge Rey ya ha realizado su predicción semanal y alerta, precisamente, de una subida increíble de temperaturas.

Jorge Rey advierte: la semana que viene volveremos a tener altísimas temperaturas

Jorge Rey advierte: la semana que viene volveremos a tener altísimas temperaturas

/ Istock / imagedepotpro

"Nos adentramos en el otoño y llega el veranillo de San Miguel, por todo lo alto", comienza diciendo el joven aficionado a la meteorología. Rey confirma que se establece un anticiclón sobre Europa: "Hemos tenido unas semanas durante el mes de septiembre con borrascas, DANAS, tormentas..."

Predicciones de cara a la semana que viene

Resulta que Jorge Rey predijo que esta semana llegarían precipitaciones intensas el martes, especialmente a Galicia, sin embargo, "los modelos han cambiado bastante". Es verdad que a partir del martes se notará un cambio, cierta inestabilidad en el Cantábrico con algunas lluvias, pero nada importante.

Lo que sí que tenemos claro es que esta semana afrontaremos temperaturas, por ejemplo, de 28º en Lugo a final de semana, de 33º en Bilbao este viernes, de 32º en Palencia, así como en Zaragoza que podrán llegar a los 33 o 34 grados. En Madrid se podrán ver 31º, en Sevilla 37º... "Cojan bien el paraguas, pero para refugiarse del sol".

El burgalés explica que como los modelos son cambiantes, las previsiones pueden ir variando conforme se acerquen los días.

Respecto al mes de octubre, Rey dice lo siguiente: "Llega el Pilar... un mes en el que podría haber un cambio importante en España", dice Rey mientras insinúa que llegarían precipitaciones para el Pilar. "Hacia mediados de mes, se produciría ese cambio".

Síguele la pista

  • Lo último